Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Nevando copisosamente en Trevelez segun me comentan!!! y eso que lo gordo de precipitacion aun no ha llegado, nose a que espera AEMET para meter alertas en mi provincia. Por la capital el cielo cada vez mas nuboso aunque a ratos se deja ver el sol, la temperatura es de 6,4ºC
Un Saludo

REdito:Parece que me an escuchado ya han puesto alertas, por 4cms de nieve en la cuenca del genil y por lluvias de 15l en 1hora en la costa hasta las 6 de la tarde, aunque creo que falta alerta para la zona de la alpujarra por donde segun me comentan sige nevando con mucha intensidad.
Cenes de la Vega-Granada- 747msm

DiegoP

Cb Incus
Buenas!! como decían los compañeros muy nuboso por la costa gaditana y algunas gotas, con algunos rayos. Con esta tormenta ha bajado la temperatura hasta alcanzar los 11ºC que tenemos ahora, y el viento rola de SO a NO continuamente.
A ver si no se deshace y llega a la sierra... allí sería nieve a 1000 m según AEMET.

MARDELEVA

*
Sol
Desde el mar de la Bahía de Cádíz
Negrura impresionante sobre el Puerto, ha chizpeado un poco, pero el cielo parece que se cae.Se ven algunos rayos

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Lo que está cayendo en el E de Málaga, W de Granada y S de las provincias de Málaga, Granada y ahora Almería está cogiendo algo de estructura que recuerda a un SCM. Cuidado lo recuerda, no digo que lo sea ;D ;D ;D ;D ;D
Entre Granada, Filabres y Melilla

Sudoku

Supercélula
Cita de: TSUNAMI en Viernes 04 Marzo 2011 11:31:57 AM
Lo que está cayendo en el E de Málaga, W de Granada y S de las provincias de Málaga, Granada y ahora Almería está cogiendo algo de estructura que recuerda a un SCM. Cuidado lo recuerda, no digo que lo sea ;D ;D ;D ;D ;D

Viendo el radar de Aemet, algo "gordo" se está cociendo frente a las costas de Granada y SE de Málaga con esos píxeles amarillo anaranjados que hace ya mucho tiempo que no se veían. Por aquí, la tormenta se va disipando y menudo el frío que hace en estos momentos..... :cold: :cold:
Saludos.

RE-EDITO: Viendo el SAT, parece que crece la actividad tormentosa sobre el Golfo. Lo que hemos tenido hasta ahora, parece que solo ha sido el "aperitivo". Por aquí, sigue estancada la temperatura en esos 9,4º C y el viento rola al SE y arrecia.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

ArchidonaMeteo

@ArchidonaMeteo
Cb Calvus
Pues nada sigue nevando aunque de forma mas debil, como era de esperar.

Lo llamativo es las oscilaciones que da la temperatura, en un minuto te sube un grado y al siguiente te baja dos, y asi sucesivamente...

Aguanieve / 3.3ºC / 62% HR / 1007.4 hPa

Saludos! ;)
Archidona (Málaga) - 666 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

cocon

Cb Calvus
Pues OJO a esos nucleos que hay en frente de Málaga al SE,vengo del monte y se veia negrisimo,una oscuridad tremenda,ahora esta lloviendo fuerte y aprieta de lo lindo,veremos si eso llega a subir hasta nocostros,seguimos con 8.ºC y 93% H.R,dia muy frio y lluvioso :D

P.Dla temperatura me ha bajado 1 grado justo,ahora marco 7.0ºC con un H.R del 93% y con un viento flojo variable a 9.56 km/h :o :cold: :cold:
Málaga...

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Se cierra el cielo por aqui por completo, de un momento a otro deberia ponerse a llover y bastante segun se ve en el radar, la oscuridad es cada vez mas grande y se observan cortinas de precipitacion hacia Sierra Nevada... la temperatura en 7ºC.

kanho

Cb Incus
Pocas veces he visto una granizada de este calibre en la capital gaditana....tejados han quedado blancos....ha caido con extrema violencia durante mas de 5 minutos...tengo fotos...a ver si encuentro el cable,eso es mas complicado....frio tremendo y tejados blancos derritiendose rapidamente,si llega a hacer mas frio...

palquito

Cumulus Congestus

Harad

Cb Calvus
Buenas, aquí se ha terminado cubriendo y la temperatura se mantiene en 12,5ºC pero de agua nada. Viento S 10 Km/h.
Sevilla

cristian15

**
Cumulus Húmilis
Cita de: palquito en Viernes 04 Marzo 2011 12:12:37 PM
Nevando en Lucena

Ên Lucena pueblo ¿? en el mismo municipio ¿? pero si este se encuentra por debajo o entorno a los 500 metros... esto si que no me lo esperaba....Por cierto aqui bjamos unas decimas, hasta los 6,7ºC el cielo completamente cerrado pero nada de nada... a seguir esperando. un saludo