Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:33:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: olcavi en Sábado 05 Marzo 2011 19:48:09 PM
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Dios miooooooooooooo!!!! Aun estoy temblando os lo prometo.............

Acabo de asomarme a la ventana y delante de mis ojos ha caido un impresionante rayo al pararayos del edificio de telefónica. Mil chispas han saltado por todo el edificio y el petardazo ha sido terrorífico.....

Os juro que aun estoy temblandooooooo  :o :o

¿Te refieres a telefonica en Pio XII?

Por que yo en la Orden he dado un salto, y aunque Huelva
no sea grande, sus 3 km los hay en linea recta incluso, asi
que alli no veas..

Perdonad el off-topic, pero es de traca la tormenta que tenemos
en la ciudad esta tarde...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 05 Marzo 2011 19:52:13 PM
Cita de: olcavi en Sábado 05 Marzo 2011 19:48:09 PM
IMPRESIONANTEEEEEEEEEEE  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Dios miooooooooooooo!!!! Aun estoy temblando os lo prometo.............

Acabo de asomarme a la ventana y delante de mis ojos ha caido un impresionante rayo al pararayos del edificio de telefónica. Mil chispas han saltado por todo el edificio y el petardazo ha sido terrorífico.....

Os juro que aun estoy temblandooooooo  :o :o

¿Te refieres a telefonica en Pio XII?

Por que yo en la Orden he dado un salto, y aunque Huelva
no sea grande, sus 3 km los hay en linea recta incluso, asi
que alli no veas..

Perdonad el off-topic, pero es de traca la tormenta que tenemos
en la ciudad esta tarde...

Si ha sido en el edificio de Pio XII. Llueve ahora con más fuerza.
Me comentan desde Cartaya que allí también siguen con tormenta desde las 16.00 más o menos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
ese soy yo, onubense, pero ya cordobé ;)
  1. manuazul@hotmail.es
Vaya trueno joder yo tambien me ha asustado , eso era una bomba o algo parecido, y es que hace 30min como comenta ocalvi me asome a la calle y la parte del E esta supernegra, y hacia el Oeste venia el cielo más claro , pero esto solo ha sido un espejismo , porque parece que se vuelve a generar la tormenta , y es que señores llevamos 8 horas con gran aparato electrico. BATIMOS HASTA RECOR ?? :mucharisa:
Ahora parece que volvemos a tener menos tormentas aún asi no hay que confiarse , sigue lloviendo debilmente, los cumulos de lluvias hoy en la capital Onubense son importante llevamos ya 27,6litros y subiendo. ::)

Por cierto he hecho 3 fotos de esa gran tormenta que ha descargado hace 40minutos, no he podido hacer más porque vi un rayo y me meti corriendo para casa  :mucharisa:
luego la subire.

Un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
Mas tarde intentare hacer una animación del radar de Portugal. Y también intentare hacer un vídeo, pero cuando se vaya marchando por el este. Yo no salgo a la calle ahora ni harto de vino. Por cierto, justo después del truenaco gordo he escuchado y visto varios coches de policia y un coche de bomberos. Esperemos que no haya pasado nada grave.

Parece que se va marchando, y ahora en serio  ;D, porque no escucho un trueno desde hace 5 min y la lluvia poco a poco pierde intensidad.
Huelva capital. 54 msnm

Sudoku

Supercélula
Me he ido a dar una vuelta con el perro a la playa y las descargas son contínuas, pero sobre todo una que ha salido del extremo de un Cb que hay frente a Chipiona y serpenteando ha llegado hasta la zona de Huelva y ha durado una eternidad. Ese frente está muy cargado, de Sur a Norte y parece que crece y se alarga en su parte Sur. A ver, porque aquí el viento se ha parado "en seco" y desde hace una hora no sopla ni la más leve brisa. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Buenas tardes de nuevo aqui en huelva , ha dejado de llover, eso sí pero desde lejos vuelvo a escuchar algunos truenos muy lejanos nose si es que se acercan más tormentas o se esta alejando  ??? ???

EDITO:He vuelto escuchar 3 truenos algo más fuerte que el anterior, puede ser que se este formando nuevos núcleos ??? ???

un saludo y buenas tardes :)
Córdoba( Córdoba)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Despues de los chubascos fuertes y acompañado de aparato eléctrico se abrieron algunos claros transsitorios por el Oeste mientras que por el Este de huelva permanecia muy negro ;)

Córdoba( Córdoba)

manuel pablo

**
Cumulus Húmilis
  1. manuazul@hotmail.es
Tras la tregua de 20min que hemos tenido en la cpaital onubense volvemos a la misma tónica de nuevo a esta hora gran aparato electrico y llueve moderadamente y es que esto parecer no acabar jeje :cold:

Por cierto la alertas en huelva se han modificado: tenemos alertas por fuertes lluvias de 15litros en 1hora, 40litros en 12horas, y alerta tambien por tormentas , miedo me da :cold:

Edito: petardazo joder que miedooooo :o

buenas tardes y un saludo ;)
Córdoba( Córdoba)

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La verdad es que es impresionante el día que estamos teniendo en Huelva. Y no podemos generalizar por toda la provincia ya que todo aquel que vea la animación del Sat, Radar o mapas de rayos verá como la banda nubosa practicamente no se mueve de encima de la capital y no para de regenerarse durante todo el día.

Todo el día con un rugir de truenos de sonido de fondo... :cold: :cold:

Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas noches, vaya envidia lo de Huelva. Por aquí intervalos nubosos a muy nubosos y un pequeño chubasco que no ha marcado el pluvio. Temperatura máxima de 16.5º, 2.5º más que ayer.

Actualmente 12.8º, 77% de humedad, presión de 1015.5 hPa y viento de 3.2 Km/h de dirección NO.

Saludos,

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
sigue lloviendo moderadamente y  algunas veces se escuchan pepinazos fuertes como ha ocurrido ahora mismo que ha retumbado toda la casa.

Esto no cesa :D1 :D1 Llevamos ya acumulados 33 mm y queda todavía lluvia y truenos por caer, según el radar portugués.

Esta tormenta me esta impresionando un montón. Llevamos ya muchas horas con la linea de turbonada encima nuestra. Antes parecia que se movia hacia el este pero otra vez vuelve a sus andas y la tenemos otra vez enviando las tormentas justo a Huelva capital. Encima ahora, la linea de turbonda forma una linea recta, como una barrera mas que curiosa ::)

Estamos en la misma situación que antes. Con lo cual, nos queda una noche y probablemente una madrugada igual que la tarde. Si eso fuera cierto, atención a los registros porque serian mucho mas grandes de lo previsto.
Huelva capital. 54 msnm

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Día inestable el de ayer, con muchas tormentas y lluvias y temperaturas frías.
Ayer amanecimos con lluvias moderadas a fuertes y con tormentas. Durante gran parte de la mañana, sobretodo a primeras horas, tuvimos truenos y rayos continuos, algunos bastante fuertes, especialmente uno cerca de las 8 de la mañana, que retumbó toda la casa. Hasta media mañana la lluvia caía moderada persistente, a veces fuerte. Al mediodía se fué despejando, y la tarde fue más soleada, pero por la noche volvió a caer chubascos. El día fue frío, con una máxima en torno a los 12 grados.

Hoy amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 8,2ºC, más baja. Durante la mañana tuvimos intervalos de nubes, pero al mediodía se fue nublando, de nubes altas, hasta que por la tarde fueron más compactas y cayeron algunas gotas. Temperatura máxima en 16,3ºC, más alta que ayer. El viento de levante ha soplado moderado con rachas fuertes.

Ahora tenemos 13,4ºC, con 74% hr y viento del SE flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un día más estable que ayer. Para mañana se esperan algunas lluvias y temperaturas más altas. La semana próxima será inestable, con lluvias, más abundantes a mediados de semana, y temperaturas frescas.

Ayer volvimos a tener tormentas fuertes, tras unos meses de ausencia. El río Guadalmedina volvió a llevar un poco de agua durante las horas de lluvia. Algunos semáforos y térmometros de la ciudad se estropearon debido a las descargas eléctricas.

Una amiga me ha enseñado fotos de la nevada en Alfarnate, y son impresionantes el espesor que ha habido. Ayer desde Ciudad Jardín, se podía observar los montes de Málaga (zona de fuente de la reina) nevados.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).