Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #540 en: Martes 20 Octubre 2009 13:55:37 pm »
Totalmente de acuerdo,sino hay una explosion al llegar sobre el golfo de Cadiz,el frente para nada lo veo fuerte,sino mas bien algo normalito,tirando a bajo...esperamos a que esta tarde explote sobre huelva y el golfo de Cadiz...(no quiero ni mirar)   :-X

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #541 en: Martes 20 Octubre 2009 13:59:12 pm »
Ese frente ira engordando y quedara horas casi estancado desde Huelva-Cadiz-Malaga hasta Castilla-Leon, y regara bastante Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla-Leon... 8)

Desconectado Tormentones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 378
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #542 en: Martes 20 Octubre 2009 14:03:51 pm »
yo estoy con javigarbo y zapaotoñal, el frente se esta desaciendo y tiene que aparecer algo por que sino no estaria esos mapas de modelos poniendo lluvia intensa a la 18h por aqui.

nose nose :-\

GFS en esta ultima salida ha rebajado precipitación, y lo esta clavando.

Ponia mas acumulados por el centro de Portugal, y por allí ha caido bastante, y por aqui ha restado y efectivamente el frente ha perdido fuerza.

Solamente hay que mirar el sat y fijarse en los topes nubosos, como van decreciendo y las lluvias son solo ahora mismo estratos :P

pues tienes razon, a rebajado la precipitacion un monton :o como puede ser que a 1-2 dias vista puede que falle tanto. pero ahora no hay que mirar los modelos, ahora hay que mirar el sat y el radar haber si hay algo que los modelos no lo ven ::)
Huelva capital. 54 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #543 en: Martes 20 Octubre 2009 14:10:37 pm »
Muy buenas, en Aracena el cielo está muy cubierto han caido algunas gotillas pero estamos esperando a lo gordo que según el radar no tardará mucho en llegar.

La temperatura se situa en 14,6º viento del SO con rachas moderadas y una HMR del 86%.

Mínima de 9,1º. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #544 en: Martes 20 Octubre 2009 14:12:03 pm »
Ese frente ira engordando y quedara horas casi estancado desde Huelva-Cadiz-Malaga hasta Castilla-Leon, y regara bastante Andalucia, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla-Leon... 8)

Ojala lleves razón porque desde que yo tengo memoria no recuerdo un periodo desde  tan seco por aquí  :-\

En Sevilla ahora llueve de forma débil.

20,4ºC y 68%H.R
SW moderado.

P.D: estoy con Kanho no quiero ni mirar  :-\
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2009 14:17:10 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado ­isotacas

  • "Profe"
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 29930
  • Sexo: Masculino
  • Gerena (Sevilla)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #545 en: Martes 20 Octubre 2009 14:12:49 pm »
Yo por aquí llevo ya unos litrillos de esa avanzadilla frontal que se ve en la provincia de Sevilla  8)
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #546 en: Martes 20 Octubre 2009 14:31:03 pm »
Esperemos que sea asin vigorro,y que esa frente se reactive al llegar aqui,por lo menos el mapar de precipitacion de la AEMET y GFS siguen metiendo lluvias y acumulados de 10 litros por aqui,pienso que lo mejor del frente sera de 00 de esta noche a 06 de mañana,que sera cuando nos pase bien,esperemos que deje una buena regada,un saludo
Málaga...

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #547 en: Martes 20 Octubre 2009 14:37:07 pm »
Segun el Sat parece que se está reactivando bastante el frente por su parte más al sur y no tiene mala pinta. En cuanto a la mañana os puedo asegurar que Isla Cristina ha recogido muy buenos litros durante la mañana. La autovia A-49 era a eso de la 13.00 un autentico rio a la altura de Cartaya. Tuve que parar hasta el coche por que no se veía ni la carretera :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #548 en: Martes 20 Octubre 2009 14:39:06 pm »

Empieza a llover de forma moderada, aunque segun el radar ha perdido algo de fuerza.

El frente se esta reactivando por la parte sur...algo positivo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #549 en: Martes 20 Octubre 2009 14:40:34 pm »
Menuda negrura al SW de Huelva :cold:

Empieza a llover de forma moderada, aunque segun el radar ha perdido algo de fuerza.

El frente se esta reactivando por la parte sur...algo positivo ;)
Si parece que se reactiva,a ver si es verdad y se cumplen esos modelos de grandes precipitaciones por el suroeste durante el dia de hoy.
Por Cadiz algunos cumulos bajo una capa de stratocumulus.
PD:Por cierto solo contamos con el radar regional de AEMET y el radar de portugal?

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #550 en: Martes 20 Octubre 2009 14:58:26 pm »
Menuda negrura al SW de Huelva :cold:

Empieza a llover de forma moderada, aunque segun el radar ha perdido algo de fuerza.

El frente se esta reactivando por la parte sur...algo positivo ;)
Si parece que se reactiva,a ver si es verdad y se cumplen esos modelos de grandes precipitaciones por el suroeste durante el dia de hoy.
Por Cadiz algunos cumulos bajo una capa de stratocumulus.
PD:Por cierto solo contamos con el radar regional de AEMET y el radar de portugal?

Este radar esta cada 10 minutos:

http://www.woespana.es/cgi-app/radar?LANG=es&STRUCTUR=_&CREG=r3se&CONT=eses&ROAD=0&CITY=&L=0&SLP=0&W=0&BIG=0&ZEIT=200909132320&UP=1

Por aquí hast ahaora cuatro gotas, y mucho viento, esperando al frente  :cold:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Octubre de 2009
« Respuesta #551 en: Martes 20 Octubre 2009 15:26:00 pm »
Menuda negrura al SW de Huelva :cold:

Empieza a llover de forma moderada, aunque segun el radar ha perdido algo de fuerza.

El frente se esta reactivando por la parte sur...algo positivo ;)
Gracias por el link,aqui en Cadiz el tiempo sigue similar y como vemos el frente se resiste a entrar en la provincia de Cadiz,veremos cuando entre si lo hace desgastado o reactivado.. 0 mm
Si parece que se reactiva,a ver si es verdad y se cumplen esos modelos de grandes precipitaciones por el suroeste durante el dia de hoy.
Por Cadiz algunos cumulos bajo una capa de stratocumulus.
PD:Por cierto solo contamos con el radar regional de AEMET y el radar de portugal?

Este radar esta cada 10 minutos:

http://www.woespana.es/cgi-app/radar?LANG=es&STRUCTUR=_&CREG=r3se&CONT=eses&ROAD=0&CITY=&L=0&SLP=0&W=0&BIG=0&ZEIT=200909132320&UP=1

Por aquí hast ahaora cuatro gotas, y mucho viento, esperando al frente  :cold:

Gracias por el link.
Por aqui por Cadiz la cosa sigue igual,presion bajando...pero como vemos en el radar la precipitacion se resiste a adentrarse en la provincia de Cadiz,vermos cuando entre,si el frente entra desgastado o se reactiva la masa.