Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #636 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:08:01 pm »
Estoy desanimado. Las nubes nos toman a broma o qué pasa. Nada de nada por Cádiz capital, incluso ahora luce el sol de manera importante. :'(
Cádiz...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #637 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:08:14 pm »
Buenas tardes :)

En Málaga ahora mismo tenemos intervalos nubosos,a esta hora ayer estabamos igual,poco a poco iran desarrollandose las nubes y seguro que esta tarde y noche llovera y bien,todas las previsiones para malaga hoy y mañana son de tormentas y lluvias,de echo estamos en alerta amarilla hoy y mañana,a ver si tenemos suerte,ace bochorno,un saludo
Málaga...

Desconectado cazaor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #638 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:16:26 pm »
Vengo de Monturque  que esta a unos diez Km. de Cabra y sin haber llovido en este pueblo, la riada que llegaba desde el pueblo vecino ha arrasado toda la parte baja de este. He ido muchos años a grabar las inundaciones de Monturque y este año ha sido el peor con diferencia, no ha pasado ninguna desgracia personal de milagro.

Buenas de nuevo yo vivo en la ribera del rio cabra. Entre cabra y monturque y la noche fue muy movidita, fuerte lluvia, aparato electrico, rayos (en el pueblo de cabra callo uno en un balcon, despues de un trueno impresionante!!, perdon antres del trueno  :mucharisa:) a consecuencia de las obras de autovia toda el agua canalizada hacia el arroyo granaino y la fuerte tormenta en las sierras de cabra, doña mencia etc., el arroyo guadalazar desbordado (con todas los arreglos realizados este verano destrozados) toda esta riada direccion monturque lo que se habra liado por alli, contento de que no haya ninguna desgracia personal. En mi casa averia electrica debido a una descarga....

En mi pluvio 30 litros.

saludos

Huertas de Cabra (Cordoba)...

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #639 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:16:34 pm »


Bestial como está la parte del Mediterráneo. :cold: :o
Cádiz...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #640 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:25:07 pm »
Pues si que esta bestial,esperemos que eso gire y se nos venga algo encima,pero la verdad que lo del mediterráneo asusta,se estaran poniendo las botas por alli,esperemos tener alguna tormenta fuerte por Málaga antes de que termine este episodio,un saludo
Málaga...

Desconectado motrileño

  • Sol
  • *
  • 33
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #641 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:26:07 pm »
Tormenta fuerte en Motril desde hace 10 minutos

 ;D
Granada...

Desconectado Mebsajerodepaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #642 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:37:44 pm »
Supongo que las nubes tienden a formarse en las zonas de más calor de la superficie del mar. Viendo como está transcurriendo el día, en Cádiz capital las tardes siempre terminan siendo muy aburridas porque el sol se ha hecho dueño de la situación. Cada vez luce más y las nubes se disipan. :laleche:
Cádiz...

Desconectado almanzora

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • Oria (Almería) 1022 msnm
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #643 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:44:05 pm »
Bueno, pues aquí en Oria hace rato que se tapó el sol. Parece que se está formando
algo por el bajo Almanzora, creo que irá remontando el valle y regándolo.

Por cierto, como nos emocionan estos días a los almerienses.

Os deseo buena caza a los que podais y buena reagada a los del norte,
los del sur, a los del interior, a los de la costa, a los de poniente y a los de
levante. En fin que nos toque a todos :)

Desconectado almeria29

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Almeria
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #644 en: Martes 15 Septiembre 2009 14:57:50 pm »
Pues de salir de caza , estoy entre irme ya , o si no ya para las 18:30, como veis la cosa?? Temo que si espro a las 18:30 me quede al final sin ver nada, pero es que ahora mirando por la webcam de calar alto , tampoco se ve mucho movimiento  por alli.

Un saludo.

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #645 en: Martes 15 Septiembre 2009 15:01:59 pm »
Vengo de Monturque  que esta a unos diez Km. de Cabra y sin haber llovido en este pueblo, la riada que llegaba desde el pueblo vecino ha arrasado toda la parte baja de este. He ido muchos años a grabar las inundaciones de Monturque y este año ha sido el peor con diferencia, no ha pasado ninguna desgracia personal de milagro.

Buenas de nuevo yo vivo en la ribera del rio cabra. Entre cabra y monturque y la noche fue muy movidita, fuerte lluvia, aparato electrico, rayos (en el pueblo de cabra callo uno en un balcon, despues de un trueno impresionante!!, perdon antres del trueno  :mucharisa:) a consecuencia de las obras de autovia toda el agua canalizada hacia el arroyo granaino y la fuerte tormenta en las sierras de cabra, doña mencia etc., el arroyo guadalazar desbordado (con todas los arreglos realizados este verano destrozados) toda esta riada direccion monturque lo que se habra liado por alli, contento de que no haya ninguna desgracia personal. En mi casa averia electrica debido a una descarga....

En mi pluvio 30 litros.

saludos


Lo de Monturque ha sido desastroso, al igual que la zona del Arroyo Sta. María en Cabra donde los olivos cercanos al cauce han quedado bajo el agua y muchos de ellos arrancados de cuajo.
Os dejo un video de cómo se encontraba la av. jose solís en Cabra,

http://www.youtube.com/watch?v=cM1s_aZUHsU
iré colgando las fotos que tengo en el blog www.meteocabra.blogspot.com
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado JerezMeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 609
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #646 en: Martes 15 Septiembre 2009 15:07:19 pm »
en Jerez igual... dia aburrido y el sol volviendo a calentar!!

a ver si por la sierra se forma algo hoy, porque lo que es aqui....
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #647 en: Martes 15 Septiembre 2009 15:08:34 pm »
¿alguien tiene guardadas imágenes de satélite, radar, rayos del día de ayer? En wetter zentrale quitaron el archivo de rayos y no conozco si existe otra web.
podeís enviarme lo que tengáis a  [email protected]

Gracias
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es