Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: talayot en Lunes 14 Septiembre 2009 20:21:50 PM
sufercop, pues estamos cerca, yo estoy por la zona de San Marcos...

ahora y si que escucho los truenos, (aún son flojitos) y algun que otro resplandor hacia el noroeste, está tan oscuro que se pueden ver algo... parece que lleva buena dirección...
la gente por la calle está como si no pasara nada, los del velador de abajo parece que viven al margen del tiempo, no van a tardar en salir corriendo!... :)

Lo de Sevilla no esta descafeinado...... está "lo siguiente".... muy poca chicha entre tanta nube oscura. Mucho ruido y pocas nueces.
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Desde Almería puedo comentar que en Huelva,
al menos en la zona norte de la ciudad ha estado
lloviendo débilmente 10 minutos, poca cosa,
o sea seguramente un IP, por otra parte ayer
hubo bastante actividad electrica tambien en Huelva,
sin oirse truenos.

Un saludo

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
la nubes en Cordoba pasan de la ciudad, tormentas al norte sur y este y de las fuertes segun el radar pero en la ciudad un circulo despejado durante casi todo el dia, increible :confused:
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Culoperro

**
Cumulus Húmilis
El mejor sitio para navegar "Cabo de Culoperro"
Foto de la tormenta del suroeste de Córdoba.
Entre Córdoba y Almerimar (Almería)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Jesús en Lunes 14 Septiembre 2009 18:20:46 PM
Cita de: Alborán en Lunes 14 Septiembre 2009 17:38:35 PM
Cita de: birolo en Lunes 14 Septiembre 2009 16:48:38 PM
Cita de: MeteoHuelva en Lunes 14 Septiembre 2009 16:28:05 PM
Vaya ventolera que tenemos por Almería,
este mediodia algunos desarrollos interesantes
en sierras de Alhamilla y Gador,nis que hicieron poner
en los metar del Aeropuerto Tcu.

Quiero agradecer a Jesus el compañero de Roquetas,
el estupendo paseo que dimos ayer, por la zona de Tabernas,
subiendo hasta casi Macael, llegando al precioso pueblo de
Chercos, estuvimos a 1300 mts, que para mi es una cifra
significativa siendo de Huelva.

Espero ver la nieve por aqui este año, sin lugar a dudas
tierra de contraste la Almeriense, y muy bonita.

Un saludo

Tio bienvenido, has llegado y ya estas probando nuestro asqueroso poniente joroba tormentas, y mas tu en el aeropuerto.
No es topic de lamentos, pero si Aemet no ha puesto alerta en la zona de Poniente/costa de Almeria por algo seré, recordemos que ellos tienen mas medios que nosotros, ademas la estadistica esta de su parte...
Se nubla un poco...

Buneo, para Aemet la zona del poniente almeriense llega desde Almería a Bayarcal, donde han caido más de 30 litros. Evidentemente la Alpujarra debería estar en alerta, pero bueno...

Muchas Gracias meteonuba por tus palabras, pues bien hoy me he vuelto a escapar ;D, he salido del trabajo a las 3 menos cuarto con 27º y veía unos nublos por sierra de Gádor hacia Sierra Nevada y veía el rádar y dije pues vámonos a la alpujarra, y veía una cortina de agua por toda la alpujarra granaina conforme voy ascendiendo ya en Alcolea 21º, en Laujar lloviznaba 19º y fue llegar a Paterna 14º a 1200 metros de altitud, pues me voy a Bayárcal y puff, caía con ganas, un estruendo terrible, y encima granizo pequeño, he estado unos 20 minutos parado a ver si escampaba pero nada, negro y dije voy a darlme la vuelta, pues bien lloviendo torrencialmente con granizo, no se veía nada, iba a 30kms/ h y la temperatura me ha llegado a marcar 7.5º, fuí poco a poco bajando y veía como la cortina se paraba en Sierra de Gádor y ya por el oeste se veían más claro, llegué de nuevo a Alcolea con 14º y en el cruce de Ugigar apenas había llovido y de nuevo a Roquetas 26 con viento de poniente...

Pero no me extraña que el Rio Adra haya subido casi un 1, había cascadas de agua por todas partes....

Como te gusta Jesus el movimiento, ayer estaba mareado de
tanto curva en el coche...jejeej

Pues lo comentado fue una tarde estupenda, en Tabernas
puedes tener 45º perfectamente y en la ragua -15º en invierno,
vaya provincia...

Ahora mismo cielo nuboso en la capital, y supongo que tambien
en las dos principales ciudades de Almeria, Roquetas y El Ejido,
ya que he echado un vistazo a poniente y esta igual, a ver
parece que con suerte mañana se recogera algo en el aeropuerto.

Un saludo

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
es verdad, suroccidental, esto tiene poca chica, es mucho mas lo espectacular del cielo que otra cosa, de hecho ya ni oigo truenos ni na... eso si, se ha puesto a llover en el centro de sevilla... por ahora es entre debil y moderado, viendo el radar parece que aumentará algo la intensidad, pero no será por ahora para tirar cohetes.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Acaban de informar de lo de Yunquera en TVE... un señor ha hecho referencia a la tormenta de hace 70 años en la que murio una señora: "la vieja de Montes"... el nombre venia por Antonio Montes Valencia, mi bisabuelo y abuelo paterno de mi madre... de todos modos, y ajustando fechas, no fue hace 70 años, sino minimo 80 y seguramente 90 (nos situariamos en 1919), ya que mi abuelo, que nacio en 1905, era un adolescente cuando aquello, asi que en 1919 tenia 14 años... eso si, fue un 13 de Septiembre seguro, asi que ayer el aniversario fue redondo... ah, y el señor que ha contado la historia dice que no aprecio el cuerpo, pero si que aparecio, a unos 4/5 kms de Yunquera, en no se que rio o barranco...

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Acaba de caer un petardazo como nunca he visto, el resplandor ha sido cegador, y el suelo ha estado vibrando casi 10 segundos!!estaba preparando la cámara para disparar por la ventana y el estruendo me ha echado para atrás. Suenan sirenas y alarmas por todos sitios! ha tenido que caer no más lejos de 20m de mi posición!
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Lo que venía de Huelva a Sevilla se debilita por segundos.... para reaparecer e intensificarse a las puertas de Córdoba. De risa...
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En la ultima hora:

El Torcal 29'8 mm...

En el total del dia destaca esto en Malaga:

Santon Pitar 20'9...
Cañete la Real 11'2...
Villanueva de la Concepcion 11'5...
Colmenar 11'2...
Alfarnatejo 44'4...
Torre del Mar 15'2...
La Aljaima 18'4...
Fahala 15'3...
El Torcal 49'8...

Esto en Granada:

Albuñuelas 19'9...
Embalse de Beznar 13'3...

Y en Almeria:

Sorbas 32'5...
Terque 17'0...
Bayarcal 29'7...

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Por fin llueve en Huelva despues de cuatro meses sin ver una gota de agua, las temperaturas hoy nos ha dado un respiro despues de un verano de muchisimo calor, quedandonos por debajo de la cifra de los 30ºC.

Huelva 21:00 h...

T. actual... 23.5ºC
T. máxima... 28.0ºC
T. mínima... 20.8ºC

Un saludo

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas, mucha agua la que ha caido en Aracena de las 5 y hasta las 8 que paró a ratos eran tormentones con mucho rayo, agua muy fuerte y granizo a ratos calma en intensidad pero siempre lloviendo.

Han caido 37 mm hasta que el pluviometro se me ha escacharrado (que manda huevos...).

Máxima hoy de: 20,5º

Mínima de : 13,8º

Ahora continua el cielo cubierto y una temperatura bastante fresca, concretamente 15,7º. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/