Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Desconectado maurivij

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • ¿Me puede decir dónde está el Norte?
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1224 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:39:29 pm »
Buenas,

Noche entretenida en San Fernando con muchos rayos, no sé si va aquí pero voy a poner los que he pillado y que se salvan; la línea de luces del fondo es Cádiz. Ahora mismo llueve medianamente con ganas y parece que va a seguir así. Un saludo.






Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Desconectado Storm127

  • Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1225 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:45:25 pm »
QUE FOTAZAS DIOS MIO!!!  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :o :o :o :o :o

Por aqui a la espera, parece que tenemos todo a nuestro favor  ::)

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1226 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:51:33 pm »
Han caido las primeras gotazas en la capi...El ambiente es de un "calor y nublado tropical",salvado por la humedad que se nota bastante baja...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1227 en: Sábado 26 Septiembre 2009 13:52:07 pm »
Finalmente la mínima se mantuvo en 21.5ºC en mi estación. Noche calurosa marcada por el terral en Almería, que hace ya la nonagésimo novena de las llamadas tropicales.

Desde media mañana está el cielo cubierto por Almería, y de vez en cuando caen algunas gotas. Seguimos atentos a la situación que suelen ser de las que dejan mucho ... o nada más allá de unas gotas sucias. El levante aprieta y sopla con rachas fuertes, aunque la humedad está muy baja.

Ahora con viento a 27 km/h, presión 1016.1 hPa y humedad 52% marco 25.9ºC tras una máxima de 26.8ºC hasta el momento.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1228 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:08:36 pm »
Lo de Cadiz no tiene nombre.....ha sido increible con la primera avanzadilla vi visibilidad casi nula luego granizo,durante toda la noche un espectaculo de rayos y relampagos y truenos increible.......sin parar a veces parecia una celula con muchos fogonazos por minuto..
con la tormenta de las 09h se fue la luz dos veces.......se me ha jodido la cosa y no he podido entrar hasta hace poco en internet...en esos momento los rayos caian encima y atronaban todo,han puesto los parrayos de la ciudad a prueba....en esos momentos mi calle llevaba olas...de lado a lado... en fin

En mi pluvio que no estaba bien colocado con una pared enorme a solo un metro atras enc ontra del viento ha recogido 42 mm asi que el dato oficial puede acercarse al de rota donde llevan mas de 60 mm.

Intentaremos hacer un reportaje con las fotos que hemos recogido por la zona...hay material de sobra...

http://meteocadiz.blogspot.com/
http://meteocadizseguimiento.blogspot.com/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1229 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:11:46 pm »
Aquí en Guadix tenemos intervalos nubosos de tipo medios (cirrocumulos) que van ganando terreno al cielo despejado.

- Temp. min: 12º c

- Temp. actual: 23.3º c

- HR. : 55%                
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1230 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:13:02 pm »
Deposito de Guadarranque y Embalse de Guadarranque cerca de 35mm en ambos en la ultima hora. Por aqui ligero goteo con 21.8º y 58% de HR. viento del SE. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1231 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:13:10 pm »
sigue lloviendo debilmente pero continuo sobre Chiclana, 7 mm

saludos

Desconectado winter

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 888
  • Sexo: Masculino
  • Una nube aislada
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1232 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:15:14 pm »
Buenas tardes

Vuelvo por el foro después de una temporada sin poder hacerlo por diversos motivos
Y que mejor ocasión que ésta. LLueve en la capital malagueña desde hace aproximadamente media hora, lo hace de forma débil-moderada, con cielo muy oscuero al sur y suroeste.

La temperatura actual es de 24,8ºC, con 44%hr y viento del SE.
Actualización de Aemet de las alertas, ahora entran todo el interior en aviso amarillo para hoy. En la costa tenemos alerta naranja hoy y mañana. Los próximos días prometen :D :D

LLuvia débil-moderada
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1233 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:19:12 pm »




Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado jotadiego

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • Embalse del Limonero
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1234 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:19:27 pm »
Buenas.Comienza a llover en Málaga de forma débil,durante un rato fue moderada con 23,0 y 52%,cielos cubiertos y viento de componente maritima variando desde SW a SE.En el aeropuerto 23º y 57º con 1017 hpa marcando lluvia leve.
En la provincia todavía registros escasos destacando los 3,8mm de Pujerra que conforme avance el dia y sobretodo la noche iran en aumento.En el estrecho se rondan ya los 50mm y lo que queda  :cold:.
Málaga-Camino del Colmenar (100 msnm)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009
« Respuesta #1235 en: Sábado 26 Septiembre 2009 14:27:00 pm »
Tormenta de nuevo en Cadiz,truenacooo y sigue lloviendo moderado con tendencia a apretar...




camino de record por Cadiz y camino de la barquilla