Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Bienvenido al foro Mr copo, espero que estes por aqui este invierno para comentarnos como son de grandes los copos que caen por tu zona  ;) .

Seguimos a la espera , segun el sat parece que la cosa va a menos , esperando a mañana....

Un saludo.

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Puff la situación ha cambiado bastante respecto a lo que podía preveerse hace 24 horas y no parece que vayan a caer más alla de lluvias débiles en litorales de Cádiz, Málaga o Granada a partir de ahora. Al quedar al N-NO del centro de la DANA la zona litoral sale muy mal parada. Almeria es la única que aun mantiene posibilidades de pillar algo. Pienso que es más probable que se desarrollen tormentas aisladas fuertes en el interior montañoso mañana por la tarde por nubosidad de evolución que ver algo interesante en el litoral. La AEMET mantiene alertas naranjas en la costa hasta el martes por lluvias de 90mm. Quiza saben algo que nosotros no sepamos... o quizas no.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: almeria29 en Sábado 26 Septiembre 2009 23:58:03 PM
Bienvenido al foro Mr copo, espero que estes por aqui este invierno para comentarnos como son de grandes los copos que caen por tu zona  ;) .

Seguimos a la espera , segun el sat parece que la cosa va a menos , esperando a mañana....

Un saludo.
Gracias por la bienvenida Almeria29. y como este invierno se parezca al anterior hos puedo llegar a cansar.
Como no empiece a entrar pero ya el levante, no creo que podamos esperar mucho de este episodio. Caer algo caera, pero nada espectacular
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 28º y minima de 18,4º.

El dia ha decepcionado un poco, aunque no esperaba mucha precipitacion, no ha llovido nada, por lo menos ha refrescado.

Ahora tenemos 21,3º y sopla poniente flojo.

desde san José de la rinconada a 20msnm.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo cubierto, algún relámpago por Alborán cada vez más espaciado en el tiempo, lluvia moderada desde hace unos minutos pero aflojando que ha hecho que recoja 1.6 mm en estos minutos  , viento ENE a 21 km/h, presión 1015.3 hPa, humedad 82% y 20.6ºC, mínima hasta el momento, y cayendo en picado por la lluvia.

En las primeras horas de la madrugada recogí 0.6 mm en mi estación y se recogieron 0.2 mm en el centro de la ciudad.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Buenos dias, tenemos lluvia moderada desde hace media hora mas o menos y relampagos por la zona de Cabo de Gata, cada vez mas seguidos (perdona andhis por llevarte la contra jejeje) empiezan incluso a escucharse ya los truenos.

Un saludo.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Domingo 27 Septiembre 2009 06:47:20 AM
Buenos dias, tenemos lluvia moderada desde hace media hora mas o menos y relampagos por la zona de Cabo de Gata, cada vez mas seguidos (perdona andhis por llevarte la contra jejeje) empiezan incluso a escucharse ya los truenos.

Un saludo.

Perdonado estás  ;D, pero eso es nuevo... Yo me refería a una al sur que teníamos en la madrugada y se ha deshecho. Esperemos que con esa no pase lo mismo.

Hasta ahora 2.2 mm en mi estación y 19.7ºC.

A los datos de precipitación que se vean hoy en la pastilla meteoclimatic de la estación Almería-La Cañada, hay que sumar 0.6 mm de las 2 primeras horas de la madrugada que no se recuentan por funcionar en horario UTC.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El sat es de impresion...Lastima que no este operativo el radar...peroo actividad electrica importante...Se escuchan truenos...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenos días desde Sevilla con 19ºC. Esperaba algo anoche, aunque fuese sólo una tormenta.... pero nada.... o por lo menos si la ha habido no la he oído, pero vamos que las calles secas así que ni una gota.....  :-\

A ver cómo se presenta el día hoy. Saludosssss, y suerte a los de Almería a ver si cogen algo.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Llueve con ganas por Almeria(zona aeropuerto) , los relampagos muy distanciados , aumque deben de andar cerca , porque se escuchan perfectamente.

Un saludo.

el_dia

**
Cumulus Húmilis
Huercal de Almeria
yo estoy en la capital pero aqui lluvia moderada se ven relampagos por el este.vamos no me atrevo a mirar por mi fobia.Sin radar pos na el radar nacional no marca nada poraqui :crazy:
Huercal de Almeria

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
La tenemos encima , por lo menos por aqui en el aeropuerto, crujen las ventanas con los truenos :S