Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: almeria29 en Sábado 19 Septiembre 2009 08:53:16 AM
Cita de: adr en Sábado 19 Septiembre 2009 00:28:43 AM
En mi estación se ha estancado la temperatura, 21ºC. Alguien podría decirme de alguna estación meteorologica por la zona del cabo de gata. Como curiosidad me gustaria comentaros que en Cabo de Gata pueblo en invierno hace mas frio que en la capital tanto de dia como por la noche con diferencias de hasta cuatro grados, en verano las minimas suelen ser unos dos grados menos tambien pero las maximas casi siempre superan a las de la capital hasta en cuatro grados, te pudes encontrar en la capital un dia con 24-31 y en el cabo de gata con 22-34 o 35 grados perfectamente. Pienso que esto se debe a las grandes extensiones de arena y dunas que hay en esa zona que hacen que la oscilacion termica sea mayor, ya digo que solo pasa en verano. Me gustaria que me ayudaseis en esta duda y que foreros de otras provincias opinasen ya que en huelva y cadiz hay tambien zonas de dunas y con oscilaciones veraniegas importantes en costas como las de huelva.Un saludo ;)

Muy buenas Adr, y bienvenido al foro. Respecto a lo que comentas de Cabo de Gata , yo tengo una finca justamente al lado, mas concretamente en Pujaire, estoy a la espera de que me llegue la estacion meteorologica que he pedido, y asi podre informar que tiempo tenemos por alli , pero si puedo decirte que este invierno pasado , he llegado a tener minimas de 1º , mientras que aqui donde vivo , al lado del aeropuerto , salia con 5 o 6 º .

Enga un saludo y perdonad el Offtopic.

En aquella zona hay dos estaciones, una la del propio faro de Cabo de Gata que dan temperaturas más altas que el aeropuerto de Almería y hay otra estación que está en la zona de Michelín, que pone " Cabo de Gata Michelín" y dan temperaturas muy altas tanto en invierno como en verano, varios grados superiores al aeropuerto, sino echad un vistazo a los informes de la junta de Andalucía....

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/opencms/portal/Publicaciones/boletin_semanal_inf_agraria?entrada=servicios&servicio=171

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Buenos días

Huelva 10:10 h

T. actual... 20.9ºC
T. mínima... 16.7ºC
T. máxima (ayer)... 26.7ºC

Un saludo

kanho

Cb Incus
Menuda masa nubosa viene por el atlantico desde canarias..........ayer me comentaban que llovia en el sur de la islas algo raro.........
total episodio: 0 mm (inapreciable unas gotas)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
hola!

Algunas nubecillas,

Aquí las bajas presiones nos dejó bien poco solo 4,8mm,a esperar otro nuevo episodio a ver si nos deja algo más,la presión subió hasta 1022,3 hPa muestra ahora en la pantalla.
Temp.19,3ºC  HR 69%  viento en calma
El año del diluvio

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
8,4 mm hemos recogido esta noche, buena cantidad. Ahora cielo cubierto, 16,3º.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Día agradable en Algeciras, cielos prácticamente despejados, viento de Poniente y 20ºC. Ayer se sucedieron algunos chubascos, algunos de intensidad moderada. Bonita masa de nubes la que sube desde Canarias.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielos muy nubosos en Baeza. Ha estado lloviendo hace apenas 10 minutos con una intensidad moderada como lo ha estado haciendo durante toda la noche.

Temperatura 14,7º

Cantidad recogida hasta las 11h de hoy: 23mm
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Al final mínima de 16.9ºC en mi estación, en el aeropuerto 16.5ºC.

Por fin el poniente fuerte toma vacaciones por Almería. El viento sopla en régimen de brisas, sobre todo SSW, y el cielo prácticamente despejado con algunos cúmulos por las sierras.

Ahora con viento SSW a 9 km/h, presión 1020.1 hPa y humedad 57% marco 22.9ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 21.8ºC. 

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Yo me fijaria mas que nada lo que he señalado del Sat24, avanza rapido hacia la penisula y en su camino se esta reactivando. Nada de esto estaba previsto que yo sepa asi que a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Despejado con 23.0º y 44% de HR, viento moderado del W-NW.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

kanho

Cb Incus
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 19 Septiembre 2009 13:27:29 PM
Yo me fijaria mas que nada lo que he señalado del Sat24, avanza rapido hacia la penisula y en su camino se esta reactivando. Nada de esto estaba previsto que yo sepa asi que a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Despejado con 23.0º y 44% de HR, viento moderado del W-NW.

Totalmente correcto desde esta mañana veo la perturbacion como puse y el choque de masas...y aunque se pronosticaba una invasion de  nubes altas(parece mas desarrollado)....tampoco se esta enroscando ciclonicamente ni nada,va camino del golfo directamente...

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes. Por fin terminé mi turno y puedo conectarme. ;D
Hoy amaneció con los cielos casi despejados, solo con algunos cúmulos himilis de cierto desarrollo al Sur-Suroeste de mi zona, sobre el mar. Vientos que durante la madrugada soplaron del NNO, bastante frescos a 13 km/h y que ahora durante el dia han rolado al Oeste a 20 km/h. Humedad relativa durante la madrugada del 77% y que ahora cae hasta el 57 %. Presión durante la madrugada de 1022 mb. subiendo en estos momentos hasta los 1024 mb. Temperatura actual: 22º C.
Máxima de ayer: 22,8º C
Mínima de hoy: 14,7º CUuuufff, :cold: :cold:

Posdata: Lo de la DANA Canaria lo llevo observando desde hace aprox. dos dias. La nubosidad que lleva asociada ha resultado de la interacción de la masa fria en altura, con la nubosidad subtropical, que subía desde Caboverde-Mauritania. Muchas veces es mejor ver las imágenes del Sat en vapor de agua, para hacerse una idea.
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

jotadiego

*
Sol
Embalse del Limonero
Buenos dias.Llevo bastante tiempo siguiendo la meteorologia desde meteored y desde este foro sobre todo lo concerniente a Málaga,intentare humildemente informar cuanto pueda desde la zona norte de la capital.Un saludo a todos especialmente a los malagueños.
Málaga-Camino del Colmenar (100 msnm)