Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
La verdad que tiene una estructura y la conserva muy ondulada en forma de espiral,para ser nubes altas,yo creo...

Ahora mismo tras cirros y cirroestratos y altocumulus....parece que entrando por el suroeste viene una capa mas densa aun,de cirroestratos o altoestratos..creo...

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Que yo sepa no estaba pronosticado, ya que no me había fijado en ese embolsamiento aunque no lo veo activo así que será rápido y seco aunque espero equivocarme.

Cielos con algunos cirros.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Baezano en Sábado 19 Septiembre 2009 19:18:11 PM
Que yo sepa no estaba pronosticado, ya que no me había fijado en ese embolsamiento aunque no lo veo activo así que será rápido y seco aunque espero equivocarme.

Cielos con algunos cirros.
Bueno mas que no este pronosticado (que en los mapas ultimos lo ponen)llama la atencion que esa embolsamiento en extension y profundidad sea actualmente mas intenso de lo previsto...Pero vamos que el dan muy poca vida los modelos,a ver si sorprende ,aunque no vien con mucha actividad,aunque el sat engañe...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

El poniente hoy no ha pasado de moderado. La racha máxima apenas ha superado los 40 km/h en mi estación. Casi despejado hasta mediodía cuando han empezado a aparecer nubes altas.

Ahora en Almería (Cañada), cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1019.6 hPa, humedad 76% y 20.2ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 19.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 24.7ºC a las 13:48 horas.
  Mínima : 16.9ºC a las 8:07 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 24.3ºC.
  Mínima :  16.5ºC.

Sudoku

Supercélula
Cielos cubiertos y amenazantes. La capa nubosa de nubes medias y altas continúa espesándose, aunque con poca "chicha" de momento, sobre todo viendo las imágenes de radar de Portugal y Rota.
A esperar. :popcorn:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

jotadiego

*
Sol
Embalse del Limonero
Encantado por vuestra bienvenida Brujo y Baezano :sonrisa:.La noche cubierta de nubes altas,hoy hemos tenido de maxima 28,2 (aeropuerto) solo superada esta temperatura por Murcia (29,5).
Málaga-Camino del Colmenar (100 msnm)

Sudoku

Supercélula
Buenas noches.
Se estabiliza la temperatura. En estos momentos 21º C, cuando ayer a esta misma hora ya bajaba de los 19º C. Vientos cada vez mas flojos del ONO, presión de 1022 mb. y 68% de H.R. Comienzan a verse "cositas" sobre el Golfo de Cádiz, en el radar de la Aemet.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 27º y minima de 14,2º(la mas baja del mes).

Ahora tenemos 22º,62% hr y 1022,5 hpa.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas noches a todo el foro, saludos jotadiego.

Temp 19,7ºC , RH 68% viento flojo S.

14,2ºC   26,9ºC

El año del diluvio

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas noches, el día de ayer fue mas caluroso llegando mi estación a los 28 grados, ahora mismo 18,8 grados y 73 % de humedad.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo casi despejado, viento NNW a 3 km/h, presión 1018.7 hPa, humedad 75% y 18.4ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 18.3ºC.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Pues mínima finalmente en el aeropuerto
de Almería de 18,1º raro será que  baje
mas según veo, en otro sensor si ha bajado
hasta 17,3º.

Edito: Nueva minima de 17,9º en el otro sensor 16,7º.

Un saludo