Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo no daría esto por acabado en Almería, las tormentas pueden regenerarse en cualquier momento y entrarían por donde tienen que entrar.
Almería

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
con 16mm en el pluvio se hace la noche sobre los velez, enpieza a soplar el viento fuerte del NE y se acaban de escuchar el primer trueno....
esto tiene pinta de enpezar a ponerse feo por aqui
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

Shumo

Cb Calvus
NIJARRRRRRRR: 82.8 mm En diolessssssssssssss
Aqui llueve a ratos, llevaremos unos 10 litrillos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

cocon

Cb Calvus
Buenos dias

Lo del viento me tiene ya muy mosquedao,se esperaba levante desde ayer y no unico que sopla es el viento del NO flojo o moderado,con eso n o vemos nada de nada por aqui,que entre el levante ya de una vez por dios,y lo de almeria no se si alguien se ha dado cuenta pero viene directo para malaga,a aver que pasa,y estamos en alerta naranja,no lo entiendo pero algo pasa,un saludo
Málaga...

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días...

Jo con la peña almeriense, que animados estais. Pero no os falta motivo, me acabo de conectar y he tenido que leer 5 páginas desde las tres de la mañana. Que envidia me dais  ;)

Por aquí como han dicho mas arriba 00.00 mm y sumando horas sin nada que llevarse al pluvio.

Para variar del día de ayer algo mas de viento. El cielo permanece cubierto pero como sopla del Este nuestra querida Sierra Nevada nos hace de parapeto, por lo menos por Granada capital, y la lluvia se queda por la Alpujarra.

18.1º de temperatura y a la espera de animarnos con algo. Mientras disfrutaremos de los compañeros que tienen mas suerte que los de esta zona.

Saludos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Por aquí seguimos con esta sequía interminable...  24mm  en los últimos 6 meses.. es tremendooo  :'(.....

Ahora tenemos cielos despejados casi con algún cirro disperso...
23,6ºC, 47% H.R 1018hpa
NE muy débil.

18.0º de minima.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Esta noche ha caído un chaparrón moderado. Ya desde primera hora de la mañana estaba lloviendo débilmente hasta hace un rato en el que la lluvia ha empezado a caer de manera constante y moderadamente y parece que quiere apretar. Si miráis el Sat es impresionante las células que se crean en el mar y se meten en tierra, la mas fuerte sin duda la de Cabo de Gata-Nijar, se están poniendo las botas por esa parte. Me alegro porque ya está lloviendo en toda la provincia muy especialmente parece que en Nijar, 82,8 mm casi nada. El otro día cuantos fueron, no se si 12 mm.Es que Nijar ha superado ya olgadamente los 100 mm este mes. Aquí sigue llovieno con alegría, viento moderado del este, 14ºC. Que buen día  ;D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Sevillanoo en Domingo 27 Septiembre 2009 11:23:42 AM
Por aquí seguimos con esta sequía interminable...  24mm  en los últimos 6 meses.. es tremendooo  :'(.....

Paciencia... sólo queda eso... hasta los ciclos más duros de sequía terminan, Sevillanoo y ya sabes que luego sacamos las barcas... y no queda mucho. ;)

Pero es verdad que a veces se desespera uno... ;D

Bueno, mínima 17.5ºC.

Actuales, 24.7ºC, 1016.3mb, 45%Hr, calma.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Bueno, aunque tengamos sequía, también tenemos un día para aprovechar: 22.8º, viento en calma, despejado... :D también hay que disfrutar de eso hombre!

En fin:

22.8º
32%
1016
viento en calma / suave Norte
Ayer cayó un litrillo por el mediodía ;)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
atencion por el este siguen generandose tormentas segun el sat
Huercal de Almeria...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
A esta hora casi 29mm en el aeropuerto de Almeria,
muy chulas las tormentas cuando no estas de servicio... ;D ;D ;D,
vaya mañanita vaya ajetreo, me he comido mas
del 10% de la preci del año en Almería, en un momento

Un saludo

Shumo

Cb Calvus
Claro que siguen generandose por el este.
Aqui tambien se anima la lluvia y acaba de pegar un petardazo que ha temblado la casa entera.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.