Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Cita de: surfercop en Domingo 27 Septiembre 2009 13:03:13 PM
Buenas, entonces, si va a volver de sureste a noroeste, imagino que pillará a Sevilla de lleno no??? ;D ;D ;D
Ahora mismo cielos despejados en Sevilla, con 22ºC.
Es lo que preveen algunos modelos, sobre todo el Hirlam. Por eso Aemet, da un "descanso" hasta mañana Lunes por la tarde, para luego volver a crecer la inestabilidad desde el Este-Sureste.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sudoku

Supercélula
Cita de: andhis en Domingo 27 Septiembre 2009 13:18:20 PM
Por Almería capital ya no llueve. Cielo nuboso con algún claro, viento norte a 3 km/h, presión 1016.8 hPa, humedad 80% y 20.7ºC.

Al final en mi estación, medido ya con el Hellmann, un total de 33.1 mm. En el centro de la capital según Hidrusur 28.7 mm.

Andhis, ¿sobrepasaste ya la media de precipitación en tu zona para un mes de Septiembre? Yo creo que sí, y todavía te quedan tres dias más por delante. :)
Saludos. ;)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Acabo de llegar de Abrucena... toda la mañana lloviendo, desde las 07 horas o asi... a las 11, al despertar, lo hacia fuerte y tronaba que daba gusto... todas las ramblas llevan una miajilla de agua, sobre todo la Rambla de Tabernas/Gergal...

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Buenas, aquí sigue lloviendo, aunque con poca intensidad, solo 8 mm; parece que la danita se ha descafeinado. Vamos a ver que en Murcia han puesto alerta roja si caen algunos litrillos más que esto está un poco flojo.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Sudoku en Domingo 27 Septiembre 2009 13:22:38 PM
Cita de: andhis en Domingo 27 Septiembre 2009 13:18:20 PM
Por Almería capital ya no llueve. Cielo nuboso con algún claro, viento norte a 3 km/h, presión 1016.8 hPa, humedad 80% y 20.7ºC.

Al final en mi estación, medido ya con el Hellmann, un total de 33.1 mm. En el centro de la capital según Hidrusur 28.7 mm.

Andhis, ¿sobrepasaste ya la media de precipitación en tu zona para un mes de Septiembre? Yo creo que sí, y todavía te quedan tres dias más por delante. :)
Saludos. ;)

Con lo de hoy, y los más de 10 mm del otro día, doblo ampliamente la media de septiembre. Esto supone que Almería por primera vez en su historia de datos, supera su media de septiembre por cuarto año consecutivo, doblando así el anterior récord.

Ningún mes se comportaba así con Almería desde los octubres de la segunda mitad de la década de los 80.

¡ Viva el cambio climático ... :banana: !

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Por aquí seguimos igual, cielo nublado y nada de lluvia. Hay alguna diferencia el viento a aumentado su intensidad, ahora sopla con F4, racha de 41.8 km/h, sostenido de 30.8 km/h.

Por lo menos veo como se mueven los árboles  :-\

Temperatura 19.7º.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
No he mirado aún mi pluvio, pero es posible que haya registrado 10 y 14 mm.

La cota de nieve esta sobre los 2700m y cuajando.

Ahora tenemos 78% HR

y 16º C
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Por Málaga parece que quiere entrar el levante, es noticia eso sin duda...
Entran algunas nubes bajas desde el este y hacia el oeste se pone algo oscuro. Al final creo que serán ilusiones y no pasará nada, de hecho viendo el satélite no hay grandes nubes por aquí.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenas .

Parcialmente nublado.

Temp. 27,5ºC
   HR. 43%
   P.Rel 1015 hPa

El año del diluvio

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
En Cádiz capital el cielo está con pocas nubes. >:(
Cádiz...

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Aprovechando la publi de la F1 diré que tenemos una tregua por Urrácal. Ha dejado de llover y la temperatura ha subido un poquitín hasta los 17.2ºC. El cielo sigue encapotado y oscuro
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Por  La sierra de los Velez tenemos una tregua aunque sigue chispeando, despues de toda una mañana de lluvia intensa por momentos pero en ningun momento torrencial.
41mm, 12 grados y vient flojo del NE
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m