Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
albaicin llueve moderado, me comenta mi comàñero desde H Clinico que a 500 metros en la zona de la caleta llueve a lo bestia. Destacar que sobra la zona de Armilla-Gabias se esta desarrollando núcleo a toda leche.

chiri

*
Sol
Chirivel (Almería)
peazo tormenta en la sierra de los velez tambien,tiene qe estar descargando a lo bestia.aqui en chirivel parece que se acerca lo de calar alto pero desgastado empieza a llover fuerte
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Muy buenas!, A los de la parte oriental enhorabuena por estos ratos de lluvia y tormenta. A los de la parte occidental, sobre todo Sevilla y Huelva. a ver, esta tarde, sobre las 11:45 iba yo de Sevilla a Huelva y me pilló bastante agua por la zona de Niebla aproximadamente, y a la vuelta, siendo las 13:00 aprox, me ha pillado un chubasco enorme, de estos de los que no ves ni el coche que tienes delante de ti a 5 metros. Era una cantidad considerable lo que caía, sobre todo por Chucena, y ya ahí disminuyó un poco hasta parar. Una vez en Sevilla, saliendo para ir al trabajo en San Juan de Aznalfarache, he visto toda Sevilla rodeada por nubes de desarrollo que lo hacían rapidísimamente hasta que aproximadamente a las 15:40 ha empezado a diluviar en San Juan....

Ahora mismo se ve Sevilla desde aquí y parece que está cubierta por una capa de nubes, así que probablemente vuelva a llover...
Actualmente tenemos 23ºC
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Afloja por la zona de norte de Granada, pero el diluvio ha sido de época. En fin, en alerta amarilla, la más baja, y cuando más ha llovido, así es la meteo.
Entre Granada, Filabres y Melilla

alber

Cumulus Congestus
Bueno pues ahora chispea. Es la vez que mas he visto llover con diferencia.....menuda tromba de agua.... FLIPANTE!
Granada norte, 730m

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
En Sevilla se abren bastante los cielos, ha llovido de forma débil justo para mojar la calle el pluviómetro ni se ha enterado, así que creo que este episodio terminará con los 9mm de ayer  14 en el aeropuerto.

Tenemos..... 23,2ºC, 67%H.R, 1016hpa
sopla NW débil.

Saludos!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Conileño

Cb Calvus
Buenas tardes.

23,2ºC - 75% HR - Brisa fresca del SW
Nubes pasando rápido hacia el interior, despejado hacia el mar.

Máxima: 25,1ºC
Mínima: 18,3ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

Mr Copo

**
Cumulus Húmilis
Al oeste  desde Velez Rubio se ve un tormenta muy fuerten la zona de Chirivel y la zona alta de le Sierra de Maria. espero que algno de los foreros de esa zona lo confirmen pero puede que tal y como esta ya la tierra de empapada, en unas horas nos llegue algo de riada por el Guadalentin
Oscilando entre la sierra de Los Velez (Almeria)1000m y Zarzalico (Murcia) 950m

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Cita de: Sevillanoo en Miércoles 30 Septiembre 2009 18:41:21 PM
En Sevilla se abren bastante los cielos, ha llovido de forma débil justo para mojar la calle el pluviómetro ni se ha enterado, así que creo que este episodio terminará con los 9mm de ayer  14 en el aeropuerto.

sopla NW débil.

Saludos!

yo no tiraría la toalla tan pronto, date cuenta de que lo que se ha formado lo ha hecho sin que lo esperásemos.... aún queda tarde y noche por delante, :)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!

Parece que todo ya va en decadencia, se nota que el Sol ya está apunto de irse. Tenemos ahora muchisma nubosidad de tipo alto, restos de los yunques de las tormentas del interior. Segun el radar se mantiene la lluvia y las tormentas por la zona NW de la provincia, Hidrosur ha registrado 11 mm en Cañete del Real en la última hora y la estacion de Meteoclimatic de Almargen registra ya 13 mm en el día de hoy, buen riego para la zona.
Las nubes altas se mezclan con algunos Cu y Sc desde el interior, y aun algunos Cu congestus/cbs lejanos sobre todo al ENE. A esta nubosidad hay que sumar algun Sc desde el sur

23,9º C 59 % humedad 1015 hPa.

Cerramos el día con 2,5 mm de la tormenta de esta mañana y cerramos el mes con 16,6 mm en mi pluviómetro.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: surfercop en Miércoles 30 Septiembre 2009 19:04:13 PM
Cita de: Sevillanoo en Miércoles 30 Septiembre 2009 18:41:21 PM

sopla NW débil.

Saludos!

yo no tiraría la toalla tan pronto, date cuenta de que lo que se ha formado lo ha hecho sin que lo esperásemos.... aún queda tarde y noche por delante, :)

Ya ha pasado todo, la probabilidad va a ir bajando durante el resto de tarde y noche.

No debemos de esperar nada ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Manzis en Miércoles 30 Septiembre 2009 17:40:18 PM
Hay que tener en cuenta que Terque (nacimiento) segun hidrosurr han caido 90 mm, eso si que impresiona Felix ya va por 60 mm seguro

según hidrosur, 30 litros en terque no???

a no ser que mires en un  lugar distinto a donde yo miro

por aquí 4 litros hoy
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm