Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arahalense

**
Cumulus Húmilis
Arahal, cuna mundial de la aceituna de mesa.
Cita de: Sevillanoo en Lunes 20 Septiembre 2010 14:41:44 PM
Buena tormenta se ha formado por el SE de la provincia...

En la capital cielos muy nubosos y alguna gota se escapa.

Tenemos....24.4º y 65% H.R

;)

Tormenta.. a mi me lo vas ha decir que me a pasado por todo lo alto  :mucharisa:  me he quedado sin internet, sin tdt (eso es normal) y sin cobertura en el movil.  Han caido 10 litros y muchos rayos que algunos han tocado tierra en algunos sitios y se ha ido la luz.

cocon

Cb Calvus
Buenas tardes. ;)

Minima de 21.0ºC pasada noche,desde esta mañana hemos tenido cielos algo nubosos y un par de chubascos pero que han sido un chasco,lamentable este episodio,esperemos que ese frente que se esta formando en el golfo se reactive y tengamos algo si no habra que esperar a la siguiente dana o vaguada,pero este episodio ha sido de risa,nada de nada,veremos que va pasando en los siguientes dias y semanas,un saludo :D

26.4ºC  73% humedad viento del E s 24.78 km/h (levante moderado a fuerte el que tenemos)
Málaga...

snowman

Cb Calvus
Geografo
lDelante de mis ojos está el inicio de un tren convectivo, este nace en el Marquesado del Zenete y el cielo esta negro y  totalmente apocaliptico, que pena que me pase de refilon.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Aquí en Huelva nada nuevo que contar. Cielos con nubes y claros y poco más. Tampoco esperaba en este episodio ni una gota pero bueno  ::)

En la previsión de Aemet para Andalucía le han quitado muchísimo para los próximos días asi que yo pienso que lo mejor es esperar a Octubre para ver algo interesante.  ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
¡Buenas!.

Tiempo pre otoñal por Aracena. Tras las lluvias de la semana pasada iniciamos ésta con nuevas precipitaciones, que de momento, no han sido muy cuantiosas.

En estos momentos tenemos el cielo totalmente cubierto, pero sin precipitar. La temperatura se sitúa en 22,2º.

Mínima de 16,8º.

Un saludo.

Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Anavortice

Malaga
**
Cumulus Húmilis
Malagueña por los cuatros costaos!!
bueno por suerte no esta todo perdido, en la imagen que adjunto, se observa como crece grandes tormentas dirección N, esta tarde tendremos diversión garantizada chicos!!

de momento cielos con intervalos de nubes, y viento de levante con rachas de hasta 60km/H

Humedad
74%

Presión
1,013.88 mb

Punto de rocío
21°C

temperatura:26 º
sensación termica 29º  :o

Zazú

Cb Incus
Aquí tenemos 2 núcleos tormentosos al N/NE sobre S. Nevada, a unos 5 km., en la zona Ohanes-Montenegro-Beires. Llueve de forma debil, nubosidad de desarrollo por todas partes con más claros hacia el SE, destaca una nube muy bonita sobre S. Alhamilla-Norte.

23º, chispeando entre sol y tronando. A ver como evoluciona la tarde.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

snowman

Cb Calvus
Geografo
Cita de: Anavortice en Lunes 20 Septiembre 2010 15:45:00 PM
bueno por suerte no esta todo perdido, en la imagen que adjunto, se observa como crece grandes tormentas dirección N, esta tarde tendremos diversión garantizada chicos!!

de momento cielos con intervalos de nubes, y viento de levante con rachas de hasta 60km/H

Humedad
74%

Presión
1,013.88 mb

Punto de rocío
21°C

temperatura:26 º
sensación termica 29º  :o

Si sobretodo cuando el viento en altura las lleve directamente a las Baleares

snowman

Cb Calvus
Geografo
Por aqui la nubosidad estratiforme se a hecho cumuliforme y de rápido desarrollo aunque viendo la imágen del Sat24, aqui en un par de horas está todo acabado.

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Nada de lluvia por aquí.

23,5ºC - 77% HR - O
Cielo nuboso

Mínima: 20,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Se producen algunos núcleos tormentos importantes en el N-Nw almeriense (Los Vélez, valle del Almanzora y Filabres), tal y como pronostico Juanje Albox en el OMAA. De los pronósticos de la AEMET, mejor no hablo, ya que puso a Almería la última hora en alerta y en su modelo HIRLAM, como siempre, ni una gota (algo habitual).

A falta de nuevas lecturas, 17mm en Tahal  a las 16h. (SAIH).

El núcleo tormentonso va directo al SW murciano, después de barrer todo el norte almeriense; van a tener diversión por allí
Entre Granada, Filabres y Melilla

JoseBP

Cb Calvus
Jardines de Murillo-Sevilla
Buenas tardes, cielo cubierto y temperatura máxima, de momento, de 25.6º.

Actualmente 25.4º, 57% de humedad, presión, bajando, de 1012.5 hPa y viento de 8.7 Km/h de dirección SW.

Ahora en Alerta Amarilla.

Saludos,