año 2007 sin invierno

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #36 en: Lunes 20 Noviembre 2006 09:18:33 am »
Eso de que casi nunca vemos nieve.....los ultimos inviernos..... ::)

Y yo no creo que sea un calentamiento, es mas bien que las temperaturas son mas extremas, tanto frias como calidas, y esta claro que hay bastantes desastres naturales, como son los inusuales tornados por aqui......Aunque tampoco sabemos como era el clima hace mucho tiempo.


La nieve yo creo que la vemos parecido que antes, lo que pasa que antes "vivíamos" más o menos aislados entre los bosques y las montañas y ahora vivimos en unos lugares "curiosos" llamadas ciudades que son radiadores gigantes.

La última nevada en Zarautz fue curiosa por un motivo. ¿dónde cuajó? Donde más cuajó fue en las calles más periféricas, mientras que en el centro algunas calles no llegaron a ponerse blancas (habría que preguntarse si las baldosas negras que atrapan calor de manera descomunal tienen algo que ver, o si el tráfico contínuo tiene algo que ver...)

La verdad es que la nieve en el país vasco es relativamente habitual, pero es cierto que en cuestión de temperaturas en la costa "nieva por los pelos". Si andamos justitos en el liímite lluvia/nieve (en cuanto a temperaturas) es normal que en grandes ciudades (o no tan grandes) con cientos de edificios, coches, baldosas...  radiando calor sea más dificil una nevada que cuaje bien.

Yo tengo costumbre de mirar "al monte" y tengo mis dudas de que nieve menos que antes.

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #37 en: Miércoles 22 Noviembre 2006 19:48:33 pm »
Aqui en Alicante llevamos dos años con inviernos bastante mas frios de lo normal con algunos dias de heladas nocturnas en plena costa, y este año en enero llovio bastante tambien, pero excepto este enero los otros meses ha llovido muy poco en estos ultimos años.
Incluso este año el 28 de Enero vi caer los primeros copos en la capital que nunca antes los habia visto.

Parece que cada vez las temperaturas son mas extremas, hay menos frio constante pero cuando viene, viene de verdad
Y para este año nadie sabe lo que va a hacer, yo lo unico que espero que sea frio, humedo y con nevadicas a cotas bajas :P.

« Última modificación: Miércoles 22 Noviembre 2006 19:50:04 pm por Fufran »
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #38 en: Jueves 23 Noviembre 2006 09:10:54 am »
Incluso este año el 28 de Enero vi caer los primeros copos en la capital que nunca antes los habia visto.

Si no es indiscrección ¿podríamos saber qué edad tienes? Aunque parezca pregunta del tomate...
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #39 en: Jueves 23 Noviembre 2006 10:12:26 am »
Incluso este año el 28 de Enero vi caer los primeros copos en la capital que nunca antes los habia visto.

Si no es indiscrección ¿podríamos saber qué edad tienes? Aunque parezca pregunta del tomate...

Si pinchas en mi nombre te sale mi perfil con mi edad, tengo 25 años
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #40 en: Jueves 23 Noviembre 2006 13:16:27 pm »
Aunque sólo ha durado un día, la madrugada del viernes nevó en la cota 1750 en Javalambre. Y esta mañana en la cota 1520 no ha pasado de 7 grados.

Saludos

Muy interesante Javalambre... las primeras nieves del Ibérico, antes incluso que en el Moncayo... ¿me equivoco?

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que estos años no ha nevado y no ha hecho frío. Por esta zona, por ejemplo, llevamos desde el 2001 prácticamente con nieve todos los años. En Febrero de este año cayó aquí la mayor nevada de los últimos 20 años y el año pasado se me helaron las tuberías de casa, no sólo a mi, a todos los vecinos, y nos quedamos sin agua. Exactamente lo mismo en el 2001.

Que hace mucho calor luego en verano y eso aumenta las temperaturas medias... de acuerdo. Pero el frío lo tendremos tarde o temprano, vaya si lo tendremos.

Dejemosle tiempo al congelador que termine de fabricar la escarcha y ya veremos lo que nos baja por aquí a partir de Enero...  :cold:
« Última modificación: Jueves 23 Noviembre 2006 13:20:31 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Borrasca

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #41 en: Jueves 23 Noviembre 2006 19:36:01 pm »
Hola soy nuevo en el foro y mi opinion no vale mucho ya que yo no soy ningun estudioso del clima pero aqui en Pamplona si que ha cambiado mucho el tiempo en los inviernos sin ir mas lejos yo recuerdo el cumpleaños de mi madre el 12 de noviembre ha coincidico con nevadas muchas veces y hoy dia 23 estamos a 17º cada dia dura mas el calor y la nieve ya casi ni la vemos. :confused:
VIVA LA NIEVE EN POLVO

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #42 en: Viernes 24 Noviembre 2006 08:29:27 am »
Incluso este año el 28 de Enero vi caer los primeros copos en la capital que nunca antes los habia visto.

Si no es indiscrección ¿podríamos saber qué edad tienes? Aunque parezca pregunta del tomate...

Si pinchas en mi nombre te sale mi perfil con mi edad, tengo 25 años

La cuestión no era saber qué edad tenías sino más bien "reflexionar" sobre si 25 años de vida (de los cuales supongo que de los 3-5 años primeros no recuerdes gran cosa) son suficientes para poder considerar extraño o anormal el suceso que has comentado.  ::)
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #43 en: Viernes 24 Noviembre 2006 08:34:44 am »
Hola soy nuevo en el foro y mi opinion no vale mucho ya que yo no soy ningun estudioso del clima pero aqui en Pamplona si que ha cambiado mucho el tiempo en los inviernos sin ir mas lejos yo recuerdo el cumpleaños de mi madre el 12 de noviembre ha coincidico con nevadas muchas veces y hoy dia 23 estamos a 17º cada dia dura mas el calor y la nieve ya casi ni la vemos. :confused:

Una anécdota: Hace unos 15 años un 10 de Noviembre yo estuve bañandome en la playa (Zarautz)  en un estupendo día soleado cuasi-estival, pues bien 6 días más tarde en esa misma playa nevó.

Los otoños siempre son irregulares (depende de como ande la circulación, si hay viento sur, noroeste, este...) y en el País vasco son una "degradación paulatina del verano", de la misma manera que las primaveras son "una degradación paulatina aunque algo más irregular del invierno".

Tengo mis reservas de sobre el cambio tan brusco que haya podido sufrir el clima pamplonés...

Que estemos en invierno no quiere decir que no podamos estar a 17º (o más).
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #44 en: Viernes 24 Noviembre 2006 11:23:44 am »
Incluso este año el 28 de Enero vi caer los primeros copos en la capital que nunca antes los habia visto.

Si no es indiscrección ¿podríamos saber qué edad tienes? Aunque parezca pregunta del tomate...

Si pinchas en mi nombre te sale mi perfil con mi edad, tengo 25 años

La cuestión no era saber qué edad tenías sino más bien "reflexionar" sobre si 25 años de vida (de los cuales supongo que de los 3-5 años primeros no recuerdes gran cosa) son suficientes para poder considerar extraño o anormal el suceso que has comentado.  ::)

 ;) Pues si yo nunca habia visto el blanco elemento en la Alicante capital, tambien fueron pocos copos pero grandes y se distinguian muy bien porque tambien llovia, me acuerdo que mi termometro marcaba 3.4º. Igual en el año 85 pudo tambien caer algun copo porque ese año si que lo vieron los murcianos y tambien en Elche
Y cuando nevo de verdad que cuajo bien en las calles fue en 1927,1945 y 1956
« Última modificación: Viernes 24 Noviembre 2006 11:27:31 am por Fufran »
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Desconectado Borrasca

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #45 en: Viernes 24 Noviembre 2006 12:55:07 pm »
Esta claro que estos patrones se llevan repitiendo mucho tiempo y quizas ahora los sacamos de contexto pero lo que si puedo decir es que aqui en Pamplona cada vez nieva menos y eso es asi....lo que no se si esto es producido por algun cambio climatico o por oscilaciones en el tiempo que se repiten cada cierto tiempo. :crazy:
VIVA LA NIEVE EN POLVO

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #46 en: Viernes 24 Noviembre 2006 13:26:42 pm »
Esta claro que estos patrones se llevan repitiendo mucho tiempo y quizas ahora los sacamos de contexto pero lo que si puedo decir es que aqui en Pamplona cada vez nieva menos y eso es asi....lo que no se si esto es producido por algun cambio climatico o por oscilaciones en el tiempo que se repiten cada cierto tiempo. :crazy:

¿Y no se podría tratar del famoso efecto "isla de calor"?
Me resulta curioso que los de Pamplona digais esto de que el invierno ya no es tan invierno, mientras los que viven en otros pueblos de Navarra salgan año sí, año también en los medios de comunicación por temperaturas minimas extremas, kandelas que duran días y días, o riachuelos que se hielan.

Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado aspe1

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: año 2007 sin invierno
« Respuesta #47 en: Viernes 24 Noviembre 2006 14:42:27 pm »
Hace casi 35 años estabamos cenando en Candanchu el dia de Nochebuena, todo verde, empezo a nevar y al dia siguiente casi un metro de nieve.Casi habría que pensar que la culpa de que estemos algunos histericos con la falta de nieve la tienen los politicos que se inventaron el puente de la constitucion-inmaculada. Antes teniamos  de refente la navidad y con eso ibamos todos mas tranquilos y ademas esquiabamos hasta despues de semana santa.Ahora haya la nieve que haya a partir del 15 de marzo no va casi nadie a esquiar