Año 2009: primera noche tropical DE VERDAD...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 12 Junio 2009 11:15:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues eso: primera noche almeriense tipica de adveccion africana... veamos los datos de los synops:

22 Z: 22'7...
23: 22'2...
00: 22'0...
01: 22'9...
02: 25'1...
03: sd...
04: 25'1...
05: 24'7...
06: 26'7...
07: 28'6...
08: 30'3...

Por supuesto, desde media madrugada y hasta que ha empezado a pegar el sol, Almeria ha marcado la maxima del pais y con diferencia, por los menos entre las capitales de provincia... solamente Jaen ha podido estar a la altura, ya que a las 00z tenia 28'4 y a las 06z tenia 26'8, como Almeria...

:calor:

Markh´OZ

Cb Incus
Madre mía que espanto, y yo quejándome de los 17º de Ourense.
Que fué extrañamente la mínima más alta de Galicia.
Ourense - Vigo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
De todos modos esto para las estadisticas no vale, ya que se contara una minima de 22º o asi, cuando hemos estado practicamente toda la madrugada por encima de 25, y de 28 al amanecer... :-\

Asi me he despertado, todo empapado... :rabia:

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Saludos, como has citado Vigorro.. ;)

En Jaén ha estado así la noche:

- Jaén (Catedral):        24.4ºC
- Jaén (Universidad):   25.9ºC
- Jaén (Fuentezuelas): 26.2ºC

Aquí directamente es que no refresca por las noches.  :(
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
En mi estación a partir de que se produjese la entrada cálida hacia las 2 de la mañana, la mínima ha sido de 26.2ºC a las 8 de la mañana.

Noche fresquita comparada con la del 31 de julio de 2001, en la que tuve que intentar dormir sin aire con una mínima superior a los 32ºC, y más de 35ºC dentro de la habitación  8) .

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
eso no es dormir,

lo suyo es pillar una manta y buscar un árbol, o un cesped,

mi sufrimiento es currando, entre las 12 y las 16h, y no por currar al sol, que aunque jode mucho no es comparable con coger el coche después de dejarlo al sol,..., una tortura insufrible (no lleva A.A.)

tendría que hacer un estudio,

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Uff.. menudo bochornazo que habeis tenido por Almería.

Os han inyectado un chorro de aire cálido desde África.

Saludos  :cold:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
En el interior de Cantabria, ya hace años que no sabemos ,lo que es sentir una noche tropical,(desde Agosto de 2003) es raro que se puedan producir mínimas iguales o superiores a los 20 ºC.
Anoche hizo frío, la mínima en la estación ha sido de 9 ºC. y el campo amanecia como si hubiera llovido de la cantidad de rocio depositada en las superficies.
Lo de Almeria, es pasar una noche de insomnio, mucho calor.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Y yo quejándome porque hoy no hemos bajado de 12 en Valladolid  :mucharisa: .

Eso si que es una burrada :o , tiene que ser dificil dormir así ( para mi IMPOSIBLE ) :-X .
Almería es una porvincia muy favorable para tener las mínimas más altas, las máximas son más elevadas por el interior del sur y no en la costa... Pero Almería tiene la humedad  para compensar la sensación térmica  :cold:

Ahora tendré que empezar a valorar que las mínimas que soporto yo esten debajo de los 15ºC estos días....

Saludos desde mis 33ºC ahora :calor: ... Y el pésame a quienes estén por encima de esa cifra    :-\
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
En realidad, las noches de Sevilla, Córdoba, Jaen u otras capitales del interior suelen ser quizás más calurosas que las de Almería, pero al final de la noche les desciende la temperatura, cosa que aquí no sucede.

Almería capital, tiene la particularidad de que en la madrugada el viento suele soplar de componente norte, así que en días de poniente en verano, que aquí suelen ser frescos al contrario que en el interior de la provincia, ese calor acumulado hace que por las noches no nos descienda la temperatura. Así no es raro que aquí anochezca en verano con 26ºC y amanezca con 24ºC, mientras en otras capitales anochece con mucho más de 30ºC y luego a duras penas aguantan a dar una noche tropical.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: andhis en Viernes 12 Junio 2009 16:04:49 PM
En realidad, las noches de Sevilla, Córdoba, Jaen u otras capitales del interior suelen ser quizás más calurosas que las de Almería, pero al final de la noche les desciende la temperatura, cosa que aquí no sucede.

Almería capital, tiene la particularidad de que en la madrugada el viento suele soplar de componente norte, así que en días de poniente en verano, que aquí suelen ser frescos al contrario que en el interior de la provincia, ese calor acumulado hace que por las noches no nos descienda la temperatura. Así no es raro que aquí anochezca en verano con 26ºC y amanezca con 24ºC, mientras en otras capitales anochece con mucho más de 30ºC y luego a duras penas aguantan a dar una noche tropical.

Y no será la primera y la última, y eso es el principio , Agosto es el peor mes en cuanto mínimas , con medias superiores a los 23º, y sólo descienden de los 20º, cuando hay varios seguidos con poniente y fuerte..

Pero curiosidades, a tan sólo 20kms de la cappital yo en Roquetas tengo 26.9º y l a máxima ha sido por ahora de 28.3º, estando la media durante toda la noche entre 22-23º, siendo la mínima en el termómetro de mercurio que tengo de 20.8º..

Saludos.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: Jesús en Viernes 12 Junio 2009 16:19:00 PM

Y no será la primera y la última, y eso es el principio , Agosto es el peor mes en cuanto mínimas , con medias superiores a los 23º, y sólo descienden de los 20º, cuando hay varios seguidos con poniente y fuerte..

Saludos.

No, si no es la primera. Este año ya llevo siete  8). El año pasado a estas alturas del año llevaba sólo 1 y acabé con 99  :risa: