año de avispas,año de nieves y ventiscas

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #12 en: Miércoles 29 Agosto 2007 15:52:57 pm »
Por aqui, que yo vea, las normalitas de todos los años.
pero si toca frio en madrid este invierno me imagino que nosotros tambien lo sufriremos?
este verano las poblaciones de insectos creo que han estado en valores normales.
¿no habrá ningun refran con los topillos?  ;Dporque sino se saca rapido.
Nada es lo que parece,

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #13 en: Miércoles 29 Agosto 2007 17:44:23 pm »
Pues este año si que hay bastantes, no como el año pasado. A mi, por suerte, no me han picado nunca, salgo corriendo ;D pero si me han picado mosquitos.

El otro día estaba yo en Bullas, y habia bastantes y en un ladrillo, habia un avispero :o era enorme el avispero y como mi prima y yo estabamos aburrios ;D pos cogimos un palo y empezamos a darle y salieron un montonazo de avispas... No nos picó ninguna, pero el susto que nos pegamos no nos lo quita nadie... :mucharisa:

Pero ojalá que ese refrán tenga razón... ::)

El otro dia entro una en mi habitacion, pero siempre vienen a la hora de la cena.

Tendrían hambre ;D
« Última modificación: Miércoles 29 Agosto 2007 17:46:03 pm por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #14 en: Miércoles 29 Agosto 2007 18:13:43 pm »
Puesque yo sepa en Huelva capital no he visto muchas la verdad pero si es cierto que el otro dia sali a 2 km de la capi a recoger el coche que estaba en el taller y alli mismo tuvieron que salir dos personas a quitarme un monton de encima.... :cold: Hacia calor, habia muchas (las cosas como son) y pa colmo llevaba una camiseta amarilla chillon de Brasil con lo cual la bomba y el cebo era pa como que no te picaran ;D

Bueno si los refranes se han inventao será por algo. Alguna vez quizas han coincidido estos fenomenos juntos en un mismo año y de hay el refran no??
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado nachozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 867
  • Sexo: Masculino
  • Castillo de Acher
    • Camping Selva de Oza
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #15 en: Domingo 02 Septiembre 2007 01:23:30 am »
en le pirineo oriental aragonés este año está habiendo muchísimas y está siendo tema de conversación.

A ver si se cumple el refrán...   ;D
Selva de Oza  (1150 msnm)

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #16 en: Lunes 03 Septiembre 2007 11:13:31 am »
Efectivamente, este año hay muchísimas avispas. Curiosamente, había avispas incluso en la playa. Mi hijo mediano les tiene fobia desde que le picaron y no ha permitido bañarse un solo día en la piscina municipal de Socovos, donde habia cientos.
¿y no será que la primavera ha sido muy buena y por eso se han reproducido entre la abundancia de todo?. Ojajá el refrán tenga razón.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #17 en: Lunes 03 Septiembre 2007 14:26:13 pm »
Pues la verdad, es que no sé a qué será debido, pero sí que éste año estoy viendo muchas, en la piscina, he recogido ahogadas muchísimas, además siempre suelen bajar de población en torno a la segunda quincena de agosto, y éste año se siguen viendo en cantidad, algo comparable al 2004 , y ya sabemos la "pupita" que hizo el 2005.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #18 en: Martes 11 Septiembre 2007 09:22:17 am »
Pues yo en el pueblo vi bastantes también, cuando destapaba la piscina acudían en masa a beber, eran de esas de patas largas que se posaban en la superficie del agua, bebían y se iban, cacé algunas con el cazamariposas de los bichos por entretenimiento, pero no picaban ni nada.

Aquí estos días atrás en una playa casi virgen de Castellón también acudieron algunas a dar la lata, estas no eran de patas largas.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #19 en: Martes 11 Septiembre 2007 15:54:07 pm »
No se yo si creerme esos refranes demasiado. Donde yo vivo cerca de San sebastian el año pasado en verano hubo un monton de avispas, abejas y demas insectos y luego en nochevieja anduvimo en manga corta y el invierno fue casi como una pre-primavera :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Imanoll

  • Visitante
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #20 en: Martes 11 Septiembre 2007 16:01:07 pm »
No se yo si creerme esos refranes demasiado. Donde yo vivo cerca de San sebastian el año pasado en verano hubo un monton de avispas, abejas y demas insectos y luego en nochevieja anduvimo en manga corta y el invierno fue casi como una pre-primavera :P
Hombre, este invierno habeis tenido una o dos nevadas bestiales en Guipuzkoa, al igual de heladas muy fuertes con hasta -10ºC  :P



Yo estas cosas de animales, dichos etc me las creo  más que las predicciones de diversas organizaciones  para los inviernos.

A ver si es sinónimo de un buen invierno el haber avispas, aquí lo que hay son una gran cantidad de mosquitas por el monte y algún día en la ciudad he visto bastante, pero más por la zona boscosa, muchas más de lo habitual.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #21 en: Martes 11 Septiembre 2007 18:13:15 pm »
No se yo si creerme esos refranes demasiado. Donde yo vivo cerca de San sebastian el año pasado en verano hubo un monton de avispas, abejas y demas insectos y luego en nochevieja anduvimo en manga corta y el invierno fue casi como una pre-primavera :P
Hombre, este invierno habeis tenido una o dos nevadas bestiales en Guipuzkoa, al igual de heladas muy fuertes con hasta -10ºC  :P



Yo estas cosas de animales, dichos etc me las creo  más que las predicciones de diversas organizaciones  para los inviernos.

A ver si es sinónimo de un buen invierno el haber avispas, aquí lo que hay son una gran cantidad de mosquitas por el monte y algún día en la ciudad he visto bastante, pero más por la zona boscosa, muchas más de lo habitual.

Bueno, concreto mas.
Es verdad que a finales de enero cayo un nevadon bastante majo pero el resto del invierno, esto es diciembre, el resto de enero, febrero y marzo fue un dia si otro tambien de sures con maximas entre 15-20ºC muchos dias

He dicho ;)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #22 en: Martes 11 Septiembre 2007 18:48:48 pm »
Yo estas cosas de animales, dichos etc me las creo  más que las predicciones de diversas organizaciones  para los inviernos.

Pués yo lo que pienso que las reacciones tanto de la fauna como de la flora, nos indican que ha ocurrido en el pasado y no en el futuro, por ejemplo, más mosquitos nos dice que llovió más las últimas semanas y si desaparecen es porque llegó el frío.

Pienso que la Fenología nos permite hacer el balance y nunca la predicción.

Respecto a las avispas, en mi jardín han hecho un avispero como todos los años, no me molestan por tanto las dejo. Ya dará cuenta de ellas el invierno.

Desconectado Nubenegra

  • XxxxxxxXxxxxxxxX
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
  • Sexo: Masculino
Re: año de avispas,año de nieves y ventiscas
« Respuesta #23 en: Miércoles 12 Septiembre 2007 11:45:27 am »
Pues yo también he podido observarlo éste verano. En la piscina de mi casa en Villena, todos los días podías sacar ahogadas de 15 hacia arriba, todos los días¡¡¡ (además soy alérgico a su veneno, de modo que ops podeis imaginar).

Aqui en la playa de Gandía, la verdad que no se ven casi, pero en mi periplo veraniego por baleares, en varias calas mallorquinas también eran muy abundantes y molestas.

Ojalá ese refrán acierte  ;).
Entre Villena y Playa de Gandía, o mejor, entre el seco/semiárico continental y el ya casi tropial subhúmedo.