Antártida

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #492 en: Domingo 28 Octubre 2012 17:47:48 pm »
no es cierto que anterior a 1957 con una estación fuera de la Antártida sacan la temperatura de la totalidad de los 64-90s...

http://data.giss.nasa.gov/gistemp/tabledata_v3/ZonAnn.Ts+dSST.txt

Última columna, 64-90ºS ¿En qué año empieza? 1904   ::)


Si pero eso esos valores los saca un programa y como dije no son representativos en absoluto de toda la Antártida 64-90ºS como pretenden hacer ver algunos, sino solo de una pequeña porción....ademas si los del giss concideraran que esos valores son validos para todo los 64-90ºS los hubieran puesto en el grafico comparativo del artico y el antartico que postea mas arriba, sin embargo los descartan y empiezan desde 1957..

Veamos que es lo que entiende GISS por 64-90ºS,,,







Esos -1.75 de 1904 que salen en la data de zonal  means ...representa justo esa porción que se ve en el gráfico el problema es que el programa computa como -64-90ºS- todo dato de temperatura que sobrepase dicha latitud nada mas que eso , no hay truco , ni tampoco que esos   -1.75 representen la totalidad de los 64-90ºS ....

Seguimos con esta pavada o nos dedicamos a algo mas interesante??? :rcain: :rcain: :rcain:

Pd. Me voy porque me aburrí...
« Última modificación: Domingo 28 Octubre 2012 17:51:54 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #493 en: Domingo 28 Octubre 2012 18:52:02 pm »
no es cierto que anterior a 1957 con una estación fuera de la Antártida sacan la temperatura de la totalidad de los 64-90s...

http://data.giss.nasa.gov/gistemp/tabledata_v3/ZonAnn.Ts+dSST.txt

Última columna, 64-90ºS ¿En qué año empieza? 1904   ::)


Si pero eso esos valores los saca un programa y como dije no son representativos en absoluto de toda la Antártida 64-90ºS

Pd. Me voy porque me aburrí...


Pues no, representativos no son, estamos de acuerdo en algo.
Pero es GISS quien los pone en la tabla de su web como datos de 64-90, y quien los incluye en el cálculo de la "global mean" de esa tabla.
Ya que la estación está a 60ºS y no a 64, pues lo tenían bien fácil: incluyen el dato en la anterior banda latitudinal, y dejan 64-90 sin datos hasta que realmente los tengan.
Y así nadie podría decir que entre 1904 y 1957 en su web publican como temperatura de la banda 64-90S la temperatura de una única estación situada a 60ºS. Pero... esto es lo que hay.
(cuando uno extrapola 1200 kms, pues pueden pasar estas cosas: que haya datos aparentemente de 64-90ºS que en realidad parten de un único dato a 60ºS)

Y sí, es anecdótico. ¿Pasamos al tema GRACE revisado y ERS-Icesat?  ::)
« Última modificación: Domingo 28 Octubre 2012 19:06:29 pm por diablo »

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re:Antártida
« Respuesta #494 en: Viernes 30 Noviembre 2012 10:01:40 am »
(No sé si esto debería ir aquí)
Hoy Science ha publicado una nueva estimación, o reestimación, de la pérdida de hielo terrestre en el Ártico y la Antártida. No encuentro el trabajo original, pero lo han recogido varios medios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/natura/1354215799.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/antartida-tambien-contribuye-aumento-del-nivel-del-mar-2262402

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Antártida
« Respuesta #495 en: Viernes 30 Noviembre 2012 22:44:19 pm »
(No sé si esto debería ir aquí)
Hoy Science ha publicado una nueva estimación, o reestimación, de la pérdida de hielo terrestre en el Ártico y la Antártida. No encuentro el trabajo original, pero lo han recogido varios medios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/natura/1354215799.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/antartida-tambien-contribuye-aumento-del-nivel-del-mar-2262402
http://dx.doi.org/10.1073/pnas.1206785109
http://polarice.princeton.edu/aboutpubs.html

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Antártida
« Respuesta #496 en: Viernes 30 Noviembre 2012 23:15:17 pm »
(No sé si esto debería ir aquí)
Hoy Science ha publicado una nueva estimación, o reestimación, de la pérdida de hielo terrestre en el Ártico y la Antártida. No encuentro el trabajo original, pero lo han recogido varios medios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/29/natura/1354215799.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/antartida-tambien-contribuye-aumento-del-nivel-del-mar-2262402


Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Antártida
« Respuesta #497 en: Sábado 01 Diciembre 2012 00:00:38 am »
Pues estuvimos peor que ahora en 2011 o 2007 en cuanto a hielo global según la gráfica.

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re:Antártida
« Respuesta #498 en: Lunes 24 Diciembre 2012 13:20:20 pm »
Por si le puede interesar a alguien...

La parte occidental del hielo de la Antártida sufre un aumento de temperatura tres veces más rápido que la media mundial
(Nature Geoscience 24 dec.)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
     Un estudio ha detectado que la parte occidental de la capa de hielo de la Antártida está experimentando casi el doble de calentamiento de lo que se pensaba. El récord de temperatura de la estación Byrd, un puesto científico en el centro de la Capa de Hielo de la Antártida Occidental (WAIS, en sus siglas en inglés), muestra un aumento de 2,4 grados centígrados en la temperatura anual media desde 1958, es decir, tres veces más rápido que el aumento de la temperatura media de todo el mundo.
     Este aumento de temperatura, de casi el doble de lo que las investigaciones anteriores han sugerido, revela por primera vez las tendencias de calentamiento durante los meses de verano del Hemisferio Sur, es decir, de diciembre a febrero, según los hallazgos de la investigación, publicados esta semana en la revista 'Nature Geoscience'.
     "Nuestro expediente sugiere que el calentamiento continuo durante el verano en la Antártida Occidental podría alterar el balance de masa superficial de la capa de hielo, por lo que la región podría hacer una contribución aún mayor a la subida del nivel del mar de lo que ya está", explica el profesor de Geografía en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) y senior científico del Centro Byrd de Investigación Polar David Bromwich.
     "Incluso sin generar pérdida significativa de masa directamente, el derretimiento de la superficie en el WAIS podría contribuir indirectamente al nivel del mar por el debilitamiento de los estantes de hielo del Antártico Oeste que restringen el flujo de la región natural de hielo en el océano", añade este experto.
     "Ya hemos visto que la fusión superficial mejorada contribuye a la ruptura de la plataforma Larsen B del hielo en la Antártida, donde los glaciares en el borde descargado secciones enormes de hielo en el océano que contribuyó a la subida del nivel del mar", dijo Andrew Monaghan, coautor del estudio y científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR). "Los riesgos serían mucho mayores si un evento similar ocurrió a una placa de hielo de restricción uno de los glaciares WAIS enormes".
     Los investigadores consideran que la WAIS es especialmente sensible al cambio climático, puesto que como la base de la capa de hielo se sitúa por debajo del nivel del mar es vulnerable al contacto directo con el agua caliente del océano. Su fusión contribuye en la actualidad a que el nivel del mar aumente cada año 0,3 milímetros, segunda tras Groenlandia, que contribuye a elevar el nivel del mar con 0,7 milímetros por año.
     En el pasado, los investigadores no han sido capaces de hacer mucho uso de las mediciones de la estación Byrd, a 700 kilómetros del Polo Sur y cerca del centro de la WAIS, porque los datos eran incompletos, ya que faltaba casi un tercio de las observaciones de la temperatura para el período de tiempo del estudio. Desde su creación en 1957, la estación no siempre ha sido ocupada, por lo que se instaló una estación automatizada todo el año en 1980, pero ha sufrido frecuentes cortes de energía, especialmente durante la larga noche polar, cuando sus paneles solares no se pueden recargar.
     Bromwich y dos de sus estudiantes graduados, junto con colegas de NCAR y la Universidad de Wisconsin, corrigieron las últimas mediciones de temperatura y la estación Byrd utilizó datos corregidos de un modelo de computadora atmosférica y un método de análisis numérico para completar las observaciones que faltaban. Además de ofrecer una imagen más completa del calentamiento en la Antártida Occidental, el estudio sugiere que si esta tendencia continúa, el deshielo será más extenso de la región en el futuro, dijo Bromwich.
     "La Antártida occidental es una de las regiones más rápidas de evolución en la Tierra, pero es también una de las menos conocidas", dijo. "Nuestro estudio pone de relieve la necesidad de una red confiable de observaciones meteorológicas a lo largo de la Antártida occidental, por lo que podemos saber lo que está sucediendo y por qué, con mayor seguridad", concluyó Bromwich.
 

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Antártida
« Respuesta #499 en: Lunes 24 Diciembre 2012 16:52:10 pm »
Pues estos son los datos (según GISS, nada menos) de la estación Byrd (80,0 S, 119,5 W):

Para el período 1957-1980:



Para el período 1980-2011:



Parecería que el punto de arranque del año 1958 está especialmente elegido, ya que si tomamos 1957 o 1959 la cuestión es bastante diferente, y si tomamos el inicio en 1980 el enfriamiento ha sido considerable... y que en los últimos cinco o seis años también tenemos una tendencia descendente.

En fin, que con tal de dar un poco de alarmismo para contrarrestar el hecho incontrovertible que ya van más de 16 años con las temperaturas planchadas, los creyentes y apologistas de la hipótesis CGA son capaces de casi cualquier cosa.

 :cold:
« Última modificación: Martes 25 Diciembre 2012 15:45:34 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #500 en: Lunes 24 Diciembre 2012 17:18:03 pm »
No sé de dónde han sacado los datos de los últimos años, porque la estación dejó de funcionar en 2005 y no hay datos de ningún invierno desde 1980. Creo que en lugar de decir que han "corregido" los datos sería mejor decir que se los han inventado.

Citar
corrigieron las últimas mediciones de temperatura y la estación Byrd utilizó datos corregidos de un modelo de computadora atmosférica y un método de análisis numérico para completar las observaciones que faltaban.
« Última modificación: Lunes 24 Diciembre 2012 17:20:21 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Rupper86

  • Nubecilla
  • *
  • 62
Re:Antártida
« Respuesta #501 en: Martes 25 Diciembre 2012 00:59:22 am »
No sé de dónde han sacado los datos de los últimos años, porque la estación dejó de funcionar en 2005 y no hay datos de ningún invierno desde 1980. Creo que en lugar de decir que han "corregido" los datos sería mejor decir que se los han inventado.

Citar
corrigieron las últimas mediciones de temperatura y la estación Byrd utilizó datos corregidos de un modelo de computadora atmosférica y un método de análisis numérico para completar las observaciones que faltaban.

Dan igual los datos, me los creo porque soy creyente de esta nueva religión calenturienta.
Da igual que se estén batiendo records de frio y hielo en la Antártida... me creo este artículo con sus datos bien contrastados por la fe.


Feliz navidad a todos!


Por cierto, ¿Esta nueva religión tiene algún día señalado como lo es la navidad para el cristianismo?
« Última modificación: Martes 25 Diciembre 2012 01:01:57 am por Rupper86 »

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #502 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 19:51:09 pm »
Hoy el diario El País, se ha desayunado un artículo con el mismo tema, tanto en su edición digital, como en la escrita. El titular ya lo dice casi todo: "La Antártida se calienta más rápido de lo previsto" A mí me gustaría saber, según ellos, qué es "lo previsto". ::)
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/24/actualidad/1356366627_901737.html
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Antártida
« Respuesta #503 en: Miércoles 26 Diciembre 2012 20:20:53 pm »
No sé de dónde han sacado los datos de los últimos años, porque la estación dejó de funcionar en 2005 y no hay datos de ningún invierno desde 1980. Creo que en lugar de decir que han "corregido" los datos sería mejor decir que se los han inventado.

Citar
corrigieron las últimas mediciones de temperatura y la estación Byrd utilizó datos corregidos de un modelo de computadora atmosférica y un método de análisis numérico para completar las observaciones que faltaban.

Dan igual los datos, me los creo porque soy creyente de esta nueva religión calenturienta.
Da igual que se estén batiendo records de frio y hielo en la Antártida... me creo este artículo con sus datos bien contrastados por la fe.


Feliz navidad a todos!


Por cierto, ¿Esta nueva religión tiene algún día señalado como lo es la navidad para el cristianismo?
Repetimos:
corrigieron las últimas mediciones de temperatura y la estación Byrd utilizó datos corregidos de un modelo de computadora atmosférica y un método de análisis numérico para completar las observaciones que faltaban
Una vez aclarado esto decir que no hay ni creencias ni no creencias en cuanto al tema se refiere. Hay computadoras que sacan datos para lo bueno y para lo malo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm