Antártida

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Antártida
« Respuesta #132 en: Lunes 26 Enero 2009 14:43:43 pm »

Bufff me costo pero encontré la escala que acompaña al mapa de la Antártida...que raro que en todos los medios donde se hacían eco de la noticia y ponían este espectacular mapa de la Antártida en llamas no pusieran la parte de la escala... ::) ::) :nocomment:




todas las fotos de todos los medios tienen el mapa cortado justo en la parte donde esta la escala,la parte sur de la imagen..cosa de Hansen,en la difusión cocinada del estudio? o de los medios? :brothink:




]"Red represents areas where temperatures have increased the most during the last 50 years, particularly in West Antarctica, while dark blue represents areas with a lesser degree of warming. Temperature changes are measured in degrees Celsius. Credit: NASA/GSFC Scientific Visualization Studio"








Sabiendo que uno de los autores es Hansen pues..


Como diria Schuster: "¿De dónde es el árbitro? Catalán, no hace falta decir nada más" ;)



Lo han conseguido..hay miles de entradas en GOOGLE que dicen.. La Antartida se esta calentando como el resto del mundo ..y me parece que este era el objetivo,acabar con uno de los argumentos de los escépticos..aunque sea por +O.10ºC ::)
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Crispulo

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
  • Cortaderia selloana
Re:Antártida
« Respuesta #133 en: Lunes 26 Enero 2009 15:41:23 pm »
¿A nadie le resulta raro que TODA la Antártida presente un color asalmonado como mínimo, es decir, que toda se ha calentado al menos 0,05º?

No me lo creo, lo mapas anteriores al menos tenían zonas azules.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Antártida
« Respuesta #134 en: Lunes 26 Enero 2009 15:53:32 pm »
¿A nadie le resulta raro que TODA la Antártida presente un color asalmonado como mínimo, es decir, que toda se ha calentado al menos 0,05º?

No me lo creo, lo mapas anteriores al menos tenían zonas azules.


Es que la escala no contempla el enfriamento.. ;D
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Antártida
« Respuesta #135 en: Lunes 26 Enero 2009 16:08:10 pm »

cosa de Hansen,en la difusión cocinada del estudio? o de los medios? :brothink:



Sabiendo que uno de los autores es Hansen pues..


Como diria Schuster: "¿De dónde es el árbitro? Catalán, no hace falta decir nada más" ;)


No, Hansen no tiene nada que ver esta vez. El "coautor ilustre"  es Mann, el del celebérrimo palo de Hockey.
Pero la analogía que haces creo que vale igual.
Un saludo.

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:Antártida
« Respuesta #136 en: Lunes 26 Enero 2009 16:40:00 pm »

cosa de Hansen,en la difusión cocinada del estudio? o de los medios? :brothink:



Sabiendo que uno de los autores es Hansen pues..


Como diria Schuster: "¿De dónde es el árbitro? Catalán, no hace falta decir nada más" ;)


No, Hansen no tiene nada que ver esta vez. El "coautor ilustre"  es Mann, el del celebérrimo palo de Hockey.
Pero la analogía que haces creo que vale igual.
Un saludo.

Es verdad..se me nubla el cerebro a veces.. :enojado: bien visto diablo!!
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re:Antártida
« Respuesta #137 en: Lunes 26 Enero 2009 17:10:55 pm »
La verdad es que todo esto suena a chiste. Según datos registrados la Antártida se enfría (o al menos no se calienta tanto como el resto del globo) pues como primera solución en RC (como indica Diablo) se citan referencias a ciertos modelos de calentamiento global que ya preveían ese enfriamiento o calentamiento moderado de la Antartida pero que además preven que en el futuro ya se calentará igual que el resto.
Pero se encuentra una mejor solución: extrapolar como te de la gana las temperaturas del satélite a años pasado y consigue una tendencia en 50 años de 0,12º/decada. Muy parecida a la del resto del planeta con lo que la argumentación anterior ya no vale pero da lo mismo: el caso es que que pase una cosa o lo contrario todo valdrá para demostrar el tremendo calentamiento global.
También me resulta divertido eso que comentan los autores de que sus conclusiones están refrendadas por que con un método independiente de medida de temperaturas llevado a cabo ¡¡¡en un único lugar!!! da lo mismo que a ellos. Ah claro y eso vale para extrapolarlo a toda la Antartida... ¡que cuajo tienen algunos!

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #138 en: Lunes 26 Enero 2009 18:30:47 pm »
todas las fotos de todos los medios tienen el mapa cortado justo en la parte donde esta la escala,la parte sur de la imagen..cosa de Hansen,en la difusión cocinada del estudio? o de los medios? :brothink:
http://www.nevasport.com/fotos/260109/247923.jpg

Pues esa imagen (con la escala) ha salido de la web de la NASA de Hansen, precisamente...

Lo que se os ha olvidado comentar es que esa escala es de tendencias en ºC/década, no de variación absoluta de la temperatura.


¿A nadie le resulta raro que TODA la Antártida presente un color asalmonado como mínimo, es decir, que toda se ha calentado al menos 0,05º?

No me lo creo, lo mapas anteriores al menos tenían zonas azules.

Insisto en que comparáis mapas que se refieren a diferentes escalas.

Saludos.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Antártida
« Respuesta #139 en: Lunes 26 Enero 2009 20:47:34 pm »
Esto ya no es tomadura de pelo sino estafa pura y dura. Si en mis manos estuviera retiraba todas las subenciones publicas al mayor timo de la historia de la humanidad, que es dinero que necesita ser empleado en cosas urgentes y de primera necesidad para nuestra superviviencia azotada por la crisis y otros males.

Los únicos datos que existen son los de satelite y punto, y reflejan un descenso de las temperaturas. Luego yo puedo ajustar un modelo de ordenador, que comportandose igual en el periodo en el que hay datos refleje lo que yo quiera en el periodo anterior, y no hay nadie en todo el planeta que pueda negarme esto, ya que en estos modelos se realizan muchos ajustes arbitrarios.

Lo dicho la mayor estafa de la historia y una vergüenza para la ciencia y la humanidad. Más gasolina billones tirados por el retrete y mientras las economias del planeta entero desapareciendo por el desagüe, que vergüenza
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re:Antártida
« Respuesta #140 en: Lunes 26 Enero 2009 22:49:53 pm »
Hoy m he enterado de que tenemos un ¡¡¡departamento de cambio climático!!! que es el que gestiona los estudios de evaluacion de impacto ambiental....

Increible :P
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re:Antártida
« Respuesta #141 en: Lunes 02 Febrero 2009 13:21:25 pm »
Relacionado con esa última publicación sobre la tendencia antártica de los últimos 50 años (Steig et al 2009) quería añadir que el IPCC ya reportaba una tendencia de calentamiento desde 1958 con los datos de tierra de CruTEM3:

http://www.ipcc.ch/graphics/graphics/ar4-wg1/jpg/fig-3-7.jpg
(pág. 249 del Cap. 3 del WGI)


Y el recientemente publicado (aunque también previo al Steig et al 2009):

Attribution of polar warming to human influence
Gillet et al 2008
Nature Geoscience 1, 750 - 754 (2008)
http://www.nature.com/ngeo/journal/v1/n11/abs/ngeo338.html
http://www.cru.uea.ac.uk/~nathan/pdf/ngeo338.pdf

También con los datos de CruTEMP3, sin rellenar los datos ausentes. Cito algunos extractos:

Citar
[...] the observed changes in Arctic and Antarctic temperatures are not consistent with internal climate variability or natural climate drivers alone, and are directly attributable to human influence. Our results demonstrate that human activities have already caused significant warming in both polar regions[...]

[...]Expedition records, mainly located in the Antarctic Peninsula and Ross Sea sectors, suggest that Antarctica was ~1ºC colder in the first half of the twentieth century compared with the 1957–1975 period12.[...]

Our findings demonstrate that anthropogenic influence is detectable in Antarctic land surface temperature, and distinguishable from a naturally forced response, even given the limited station network and short period for which data are available, and that circulation changes, which are largely anthropogenic, have reduced warming rates over most of Antarctica in models and observations in recent decades.

Saludos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Antártida
« Respuesta #142 en: Martes 03 Febrero 2009 00:56:19 am »
Esto ya no es tomadura de pelo sino estafa pura y dura. Si en mis manos estuviera retiraba todas las subenciones publicas al mayor timo de la historia de la humanidad, que es dinero que necesita ser empleado en cosas urgentes y de primera necesidad para nuestra superviviencia azotada por la crisis y otros males.

Los únicos datos que existen son los de satelite y punto, y reflejan un descenso de las temperaturas. Luego yo puedo ajustar un modelo de ordenador, que comportandose igual en el periodo en el que hay datos refleje lo que yo quiera en el periodo anterior, y no hay nadie en todo el planeta que pueda negarme esto, ya que en estos modelos se realizan muchos ajustes arbitrarios.

Lo dicho la mayor estafa de la historia y una vergüenza para la ciencia y la humanidad. Más gasolina billones tirados por el retrete y mientras las economias del planeta entero desapareciendo por el desagüe, que vergüenza
:aplause: :aplause:
Toda la razón,....
 
Ya no saben por donde tirar para mantener el tinglado
:nononono: :nononono: :nononono: :nononono:


Me hace la misma gracia que escuhar debates sobre el vendaval de hace 10 días en Catalunya, y oír como un periodista que no tiene ni puta idea dice que deberíamos tener un plan pq ahora con el CC estos fenómenos serán más habituales,.... ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Patagon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1035
Re:Antártida
« Respuesta #143 en: Martes 03 Febrero 2009 09:25:22 am »
Los únicos datos que existen son los de satelite y punto, y reflejan un descenso de las temperaturas. Luego yo puedo ajustar un modelo de ordenador, que comportandose igual en el periodo en el que hay datos refleje lo que yo quiera en el periodo anterior, y no hay nadie en todo el planeta que pueda negarme esto, ya que en estos modelos se realizan muchos ajustes arbitrarios.


Give me four adjustable parameters and I can simulate an elephant. Give me one more and I can make his trunk wiggle.
John von Neumann

De todas formas, seamos objetivos, la economia se va al retrete por culpa de banqueros millonarios y mdelos economicos que son aun peores que algunos modelos climaticos, no porque se cambie la forma de medir la Antarctica.