ARAMET: Asociación Aragonesa Meteorología. (Nueva asociación y observatorio)

Iniciado por miguel zaragoza, Viernes 22 Octubre 2004 16:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Visitante
Bueno a ver si tengo algo de tiempo y puedo poner mi granito de arena ya que buscábais datos de fuera de zaragoza.
Recientemente me he hecho con los datos diarios de la estación Solano de la Vega (Alcalá de la Selva - Teruel) a 1500m en plena sierra de Gúdar desde el año 1992 hasta la actualidad.
Cuando los haya organizado ya os los pasaré, creo que pueden ser interesantes.
Un saludo

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)

OBAC

*
Sol
visca el fred
Hola mañicos ENORABUENA , yo soy de Terrassa pero paso mucho tiempo en zaragoza porque mi familia política es de alli y ademas creo que que el observatorio se situara cerca de donde viven  que es clara campoamor con ranillas. ya tengo ganas de verlo instalado os aseguro que os hare un visitilla para que me lo enseñeis, pues nada solo desearos suerte y muchos animos .

miguel zaragoza

Cb Calvus
Cita de: OBAC en Jueves 28 Octubre 2004 17:45:09 PM
Hola mañicos ENORABUENA , yo soy de Terrassa pero paso mucho tiempo en zaragoza porque mi familia política es de alli y ademas creo que que el observatorio se situara cerca de donde viven  que es clara campoamor con ranillas. ya tengo ganas de verlo instalado os aseguro que os hare un visitilla para que me lo enseñeis, pues nada solo desearos suerte y muchos animos .

¡La casa de tu familia política está a 100 metros escasos del futuro observatorio!
¡LLámanos cuando vengas por aquí!
Miguel Angel
http://www.aramet.es

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Mis felicitaciones a tod@s l@s que vais a formar la ARAMET, pues nada muchach@s, ánimo y a seguir adelante con vuestra estación y lo que venga...  ;)

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Sumo mi enhorabuena a las restantes.
Sería muy interesante que pudiésemos acceder a los datos que recopileis del clima de ARagón en alguna WEB al efecto.
Me consta que hay obervadores rurales de pueblos con registros impensables. Especialmente en Teruel. Sería una gozada que, como asociación, pudieráis hacer una labor de prespección y aflorarlos a la luz de nuestra curiosidad. Aunque vivo en CAstellón ciudad, he vivido muchos años en el Maestrazgo. Os podría ayudar en la zona de TEruel si cuajara esta propuesta...

Un saludo,

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

miguel zaragoza

Cb Calvus
Cita de: Harmatán en Lunes 01 Noviembre 2004 11:04:32 AM
Sumo mi enhorabuena a las restantes.
Sería muy interesante que pudiésemos acceder a los datos que recopileis del clima de ARagón en alguna WEB al efecto.
Me consta que hay obervadores rurales de pueblos con registros impensables. Especialmente en Teruel. Sería una gozada que, como asociación, pudieráis hacer una labor de prespección y aflorarlos a la luz de nuestra curiosidad. Aunque vivo en CAstellón ciudad, he vivido muchos años en el Maestrazgo. Os podría ayudar en la zona de TEruel si cuajara esta propuesta...

Un saludo,

Como pudiste comprobar en el topic de los "Polos de frío españoles" nuestro interés por el clima de la provincia de Teruel, y en particular el del Maestrazgo es enorme. Creo que ese clima es uno de los grandes desconocidos, y no tiene por qué parecerse mucho al de zonas más conocidas como Calamocha.
Tanto tu propuesta como la de Borinot, me parecen interesantísimas y por supuesto que tenemos que empezar ya a estudiar ese tema.
Estaremos en contacto.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Gracias Miguel. Aquí para lo que quieras y pueda...
Doblo el saludo,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Le quitamos la chincheta  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Hola chicos, me podríais explicar qué estáis haciendo actualmente en la asociación y cómo podría entrar a formar parte de ella?

Aunque no estoy en Zaragoza, vivo en Calamocha...  :sonrisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Jue llego un poco tarde, pero felicidades, estoy despitao hasta ahora no he leido el Topic, enhorabuena...

Eso de fundar un observatorio tiene que ser la releche, yo espero hacerlo con el mio propio a final de año como muy pronto..... :risa: :risa:

Saludos

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
la idea está bien, yo también puedo/quiero colaborar, vivo en Barbastro, al lado del rio en una zona no encauzada, noto las variaciones del caudal del rio de menos de 5cm por lo que puedo dar datos de temperaturas(registro las temperaturas 12 oras al dia desde diciembre hasta abril) y controlo a simple vista las nevadas en los pIRINEOS, veo desde el turbón a monte perdido( tngo conocimientos sobre las montañas que veo, por lo que puedo hacer puntualizaciones)

Pues eso es todo ya me direis que tengo que hacer para entrar! ;) 8) Saludos!!!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro