Artico, LA CAUSA de este invierno?

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #708 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 20:39:45 pm »
Bueno, nuestros amigos de Oymyakon ya van a llegar a -50ºC

Lastima de grafico de temperaturas de la zona que no se me adjunta...
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #709 en: Jueves 04 Diciembre 2008 22:59:44 pm »
Situacion a seguir para la proxima semana en Norteamerica...... :cold: :cold:



.. posible invasion polar brutal sobre la region de los grandes lagos y centro-noreste yanqui, es destacable la dispersion de potentes masas  frias sobre el hemisferio norte (Siberia , polo y Norteamerica), comparando por ejemplo con el año pasado...



.... a considerar las posibles retroalimentaciones que se pueden producir de aqui en adelante, debido a este incremento de masas frias en circulacion.
« Última modificación: Jueves 04 Diciembre 2008 23:03:46 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #710 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:40:20 pm »

.... a considerar las posibles retroalimentaciones que se pueden producir de aqui en adelante, debido a este incremento de masas frias en circulacion.

¿podrias explicar un poco esta idea, por favor? Gracias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #711 en: Jueves 04 Diciembre 2008 23:55:12 pm »

.... a considerar las posibles retroalimentaciones que se pueden producir de aqui en adelante, debido a este incremento de masas frias en circulacion.

¿podrias explicar un poco esta idea, por favor? Gracias.

Claro, ;) bien mayor extension y potencia de masa frias= a mayor superficie helada e innivada, que trae como consecuencia mayor albedo que provoca mas energia solar(recordad que el sol no esta en su mejor momento  ::) ) reflejada hacia el espacio osea mas enfriamiento.
Tambien la intensidad de estas posibles retroalimentaciones dependera de la dinamica que tomen estas masas polares sobre el h.norte, si permanecen estaticas o son movidas hacia otras zonas.
 :)
« Última modificación: Viernes 05 Diciembre 2008 00:01:55 am por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #712 en: Viernes 05 Diciembre 2008 00:07:31 am »

.... a considerar las posibles retroalimentaciones que se pueden producir de aqui en adelante, debido a este incremento de masas frias en circulacion.

¿podrias explicar un poco esta idea, por favor? Gracias.

Claro, ;) bien mayor extension y potencia de masa frias= a mayor superficie helada e innivada, que trae como consecuencia mayor albedo que provoca mas energia solar(recordad que el sol no esta en su mejor momento  ::) ) reflejada hacia el espacio osea mas enfriamiento.
Tambien la intensidad de estas posibles retroalimentaciones dependera de la dinamica que tomen estas masas polares sobre el h.norte, si permanecen estaticas o son movidas hacia otras zonas.
 :)

En cuanto podria aumentar el albedo? la verdad es que veo muy pausible esa posibilidad, sobretodo si una gran parte de ella consigue mantenerse en verano, porque si no me equivoco el hemisferio sur es ahora el que mas radiacion solar recibe, en verano seria nuestro turno de devolver la mayor cantidad de energia solar posible
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #713 en: Viernes 12 Diciembre 2008 13:05:21 pm »
Volvemos a las andadas....... ;)




.....y..... :cold:



...mega ola de frio en el centro-oeste de Canada. 8)
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #714 en: Sábado 13 Diciembre 2008 13:14:05 pm »
Esto se debe a que este otoño ha llovido muchísimo por toda Europa, por lo tanto los ríos que desembocan en los mares del norte han hecho que la salinidad de los mares bajase y que fuese más fácil de congelarse.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #715 en: Sábado 13 Diciembre 2008 15:09:57 pm »
Esto se debe a que este otoño ha llovido muchísimo por toda Europa, por lo tanto los ríos que desembocan en los mares del norte han hecho que la salinidad de los mares bajase y que fuese más fácil de congelarse.
Hombre si ... pero haria falta una cantidad ingente de agua  ::)
Ourense - Vigo

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #716 en: Sábado 13 Diciembre 2008 16:13:32 pm »
Esto se debe a que este otoño ha llovido muchísimo por toda Europa, por lo tanto los ríos que desembocan en los mares del norte han hecho que la salinidad de los mares bajase y que fuese más fácil de congelarse.

Pero si en las costas europeas no hay ni pizca de hielo, esto puede servir en la desembocadura del Danuvio, pero en el Rin yo que sepa no se congela al igual que los que van al mediterráneo, así que esos deltas que si que tendrán menos salinidad no afecta para nada. Para hace bajar la salinidad de un mar o océano abierto, han de cambiar la corrientes principalmente y un aumento sostenido de muchos años de la precipitación.

Saludos

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #717 en: Miércoles 14 Enero 2009 17:39:35 pm »
Deshielos de los veranos 2007 y 2008: ¿la causa de sus fríos y nivosos inviernos en algunas zonas?  Algo así dijo también Ángel Rivera, creo recordar, a propósito del fresco otoño en la península... Ahora nos lo cuenta Jeff Masters citando presentaciones del congreso de diciembre de la AGU:
"The impact on the jet stream: The unprecedented melting of arctic sea ice the past two summers has undoubtedly had a significant impact on the early winter weather over the Northern Hemisphere. Several modeling studies presented at the December AGU meeting showed that sea ice melt on this scale is capable of injecting enough heat into the atmosphere to result in a major shift in the jet stream. Dr. Overland remarked that the early cold winter over North America this winter, and the exceptionally cold and snowy early winter in China last winter, were likely related to arctic sea ice loss. The sea ice loss induced a strong poleward flow of warm air over eastern Siberia, and a return flow of cold air from the Pole developed to compensate. Thus regions on either side of eastern Siberia--China and North America--have gotten unusually cold and snowy winters as a result."
http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1177&tstamp=

 ::)
« Última modificación: Miércoles 14 Enero 2009 17:43:04 pm por diablo »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #718 en: Miércoles 14 Enero 2009 20:10:42 pm »
No creo, es el SOL

en otros periodos similares de intenso mínimo solar no hay ese deshielo, y la sinóptica, así como los resultados, similares a la de este año,
(además también debería haber condicionado la circulación en verano)

claro que influirá pero es consecuencia no causa, la configuración de la circulación y el tamaño de la atmósfera ya estaba practicamente predestinado con la actividad solar.

es la idea que tengo yo, también he estado siguiendo por encima la evolución de los chorros, a lo bruto pero es que para mí mis modelos mentales parecen bastante coherentes y acertados,
lo voy a leer en detalle, o buscar, porque más bien dice poco sobre eso, y darle unas vueltas,
 ??? :confused:

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Artico, LA CAUSA de este invierno?
« Respuesta #719 en: Miércoles 14 Enero 2009 22:49:59 pm »
Bueno, yo creo que seguro que la variación en la tasa de deshielo y océano abierto tiene distintos efectos en la circulación atmosférica, en combinación con otros factores. Pero es cierto que esta interpretación me parece a bote pronto un tanto forzada, un poco en la línea de vincular todo lo que pasa meteorológicamente hablando con el "calentamiento global", del que el Ártico es el principal estandarte.
Aun así, me parece bien que estudien esos posibles vínculos, seguro que salen cosas interesantes.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2009 00:12:50 am por diablo »