Artico, LA CAUSA de este invierno?

Iniciado por Coldhearth, Sábado 27 Noviembre 2004 12:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: marsopena en Miércoles 21 Febrero 2007 12:27:48 PM
He leido en otra parte del foro en contra de los que piensan que ese frio ártico acumulado tendrá que desembocar en algún sitio hacía el sur que también es posible y yo me lo estoy creyendo que con sures y dorsales africanas subiendo por europa y además nos vamos adrentando mucho más hacia la primavera esa masa de aire frio se irá poco a poco calentando y desaparecerá como tal sin descolgarse en ningún sitio.

::)

A ver tu piensa un poco, Si hay masas subiendo de latitud por el sur, y las que estan en el polo no bajan hacia el sur, pues todo el aire se acumulara en los polos y nos moriremos de asfixia  ;D

La Tierra funciona como un motor térmico con sus correspondientes focos frios y calientes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 21 Febrero 2007 20:54:47 PM
Cita de: marsopena en Miércoles 21 Febrero 2007 12:27:48 PM
He leido en otra parte del foro en contra de los que piensan que ese frio ártico acumulado tendrá que desembocar en algún sitio hacía el sur que también es posible y yo me lo estoy creyendo que con sures y dorsales africanas subiendo por europa y además nos vamos adrentando mucho más hacia la primavera esa masa de aire frio se irá poco a poco calentando y desaparecerá como tal sin descolgarse en ningún sitio.

::)

A ver tu piensa un poco, Si hay masas subiendo de latitud por el sur, y las que estan en el polo no bajan hacia el sur, pues todo el aire se acumulara en los polos y nos moriremos de asfixia  ;D

La Tierra funciona como un motor térmico con sus correspondientes focos frios y calientes.

si pero hay algo que se llama primavera que cada vez se acerca mas y calentado todo empezando por el sur ::)
Que malas son las prenociones

Môr Cylch

Supercélula
Ya pero el calor que llega al polo no es lo que calienta el sol allí, sino lo que las masas de aire del sur le llevan. Mira sino el calorcito que hace en la Antartida en pleno verano  ::). Así que compensación.

Por cierto no hace mucho aquí nevo en Abril a 200 msnm toma primavera  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Curiosa salida de los modelos. Un "agujero negro" baja hasta Siberia Oriental justo al norte de China, y el rosa cubre practicamente todo Canada<-20ºC. Fecha sobre el 5 o 6 de Marzo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
http://iup.physik.uni-bremen.de:8084/amsr/arctic_AMSRE_nic.png

Casi 2 millones de km2 de anomalía, parece que se deshelará del todo antes de 2060, como decían algunos.
   Saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Di_cala en Viernes 27 Julio 2007 10:16:35 AM

Casi 2 millones de km2 de anomalía, parece que se deshelará del todo antes de 2060, como decían algunos.
   Saludos.

Algo "raro" pasa sobre nuestras cabezas, no creo que sea normal una diferencia tan brutal de un año para otro y  teniendo en cuenta que venimos de minimos historicos ......

.... por mucho calentamiento que "presublimemente exista"  :P
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

bcngro

*
Sol
Y el deshielo veraniego continua... Alguien sabe cuando se alcanza la extensión mínima de hielo en verano? Este verano se podria volver a batir el record de deshielo no?

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
 Hay un tópic llamado "banquisa en el ártico: presenta, pasado y futuro", en el que es más indicado postear los dos mensajes anteriores.

Yo no entiendo mucho, pero creo que el mínimo se dará allá por finales de agosto o comienzos de septiembre (por lógica). Quizás se de a mediados de septiembre, coincidiendo con el final del verano.

Saludos.

Di_cala

Cumulus Congestus
  1. Di_cala@hotmail.com
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/daily/n20070814.ic.gif
  Según esta medición, el área helada, se acerca peligrosamente a los 3.000.000 km2, y la curva no parece querer enderezarse.  :o :o :o

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Di_cala en Jueves 16 Agosto 2007 21:29:42 PM
http://www.bsh.de/aktdat/mk/ICE/daily/n20070814.ic.gif
  Según esta medición, el área helada, se acerca peligrosamente a los 3.000.000 km2, y la curva no parece querer enderezarse.  :o :o :o
Sin palabras, y dicen que para el 2060 no habrá hielo, a este paso será mañana o pasado.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Di_cala

Cumulus Congestus
  1. Di_cala@hotmail.com
  Por cierto, parece que el paso, al norte de la península de Tamir, quiere abrirse, sería el primer año que se pudiera circumnavegar elártico.