Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión

Desconectado piltrafilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 135
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #12 en: Sábado 04 Marzo 2006 12:23:40 pm »


 ¿pero cual es la tesis de tu teoría?. ¿que llega una glaciación? cual...yo en el link que das no veo ninguna tesis nueva.

(es que en Wikipedia, tampocoba daban tesis,solo los datos descriptivos que tu copiaste y que ya todo elmundo sabía)

enseña los artículos que has hecho de wikipedia y danos el email del glaciologo de la NOAA para preguntar si te conoce.

ten la bondad de decir tu tesis y la debatimos.

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #13 en: Sábado 04 Marzo 2006 12:49:42 pm »


 ¿pero cual es la tesis de tu teoría?. ¿que llega una glaciación? cual...yo en el link que das no veo ninguna tesis nueva.

(es que en Wikipedia, tampocoba daban tesis,solo los datos descriptivos que tu copiaste y que ya todo elmundo sabía)

enseña los artículos que has hecho de wikipedia y danos el email del glaciologo de la NOAA para preguntar si te conoce.

ten la bondad de decir tu tesis y la debatimos.

Creo que desconoces la verdad de forma manifiesta. Tus ejemplos no dicen nada más que se toman datos científicos que ya existen, como se coge que el valor de la gravedad es 9.8m.sg o que la tierra tarda en dar 365 diás en dar la vuelta al sol o que pi es igual a 3,141592...etc.

Lo que hace nuestar querida compañera Genenieve es a partir de datos científicos de los que puede disponer toda la humanidad, ya que sólo hay que buscarles, elaborar una teoría y unas conclusiones priopias para tratar de arrojar luz a un tema y aportar nuevas posibilidades.

El que tú no seas capaz de reconocerlo, nada quiere decir y; más que nada (ya que nunca nadie te menciona en los tópics) lo que me parece es que el sr.Icario es un poco envidiosillo, sentimiento muy humano por otra parte.

Así que en vez de poner en duda sin un fundamento consistente la legitimidad, humanidad, intelgencia, sensibilidad y desinterés de una persona que aporta muchísimo a ésta web, pues podrías dedicarte a Crear algo tú solo (si es que eres capaz).

Yo sé que en ésta vida la mediocridad es lo norma y la estupidez lo común. Por eso, cuando alguien se encuentra con una presona brillante, que además sea buena persona, entonces asusta...

Ya sabes, o eres un lumbreras y un capullo o la gente te puede denostar.

Si una de cada millon personas tiene lo que desearía mucha gente, vamos a destruirla, no?.

Te repito, si tienes teorías propias exponlas (bueno mejor no, por que es posible que te acusen de plagio al estar basada en algun dato científico)...

En fín, que sepas que tu actitud dice todo de tí mismo asi que paso de seguir escribiendo, salvo para decirte que eres muy injusto.
Colmenar Viejo

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #14 en: Sábado 04 Marzo 2006 13:45:04 pm »
Los datos no son plagio  :mucharisa:

Decir que "la excentricidad actual es 0,017" no es comparable a copiar novelas.

Si yo ahora digo que la Tierra da vueltas al Sol estoy plagiando a Képler???  :mucharisa:

¿Me van a quemar a la hoguera cada vez que no nombre a Képler si hago referencia a las órbitas elípticas? Vaya por Dios  ;D

______________________

He podido contrastar que las ideas de geno tienen un buen razonamiento y son independientes. Las aplaudo aunque no las comporate en su totalidad (sí en parte).

Y creo que hay que distinguir entre ideas comerciales (móviles, ordenadores, coches, ...) e ideas físicas (teorías, hipótesis, ...). Éstas últimas deberían ser libres, de hecho para eso están las bibliotecas: para compartir nuestras "sapienzas".

_______________________

En cuento a la entrevista de LUIS CARLOS CAMPOS, me parece un tipo que se posiciona descaradamente en contra de todo aquello que no sea de "su mismo razonamiento":

"hasta los fundamentalistas carbónicos se apuntan a esta teoría como Ruiz de Elvira -asesor de El Mundo-, aunque eso sí, echando la culpa de todo al CO2."

Esto me recueda un tal eljovendryas  ;D un gran sabio de la verdad absoluta.

Este hombre habla sobre un calentamiento de Venus, Marte y Júpiter, pero ¿en qué datos se basa? ;D Que yo sepa el sol está bajando se intensidad y dudo mucho que cuando menos intenso sea más se caliente el sistema Solar  :mucharisa:

Y además, si a penas conocemos el clima terrestre, ¿cómo se atreven a afirmar con total rotundidad que hay un cambio climático generalizado en el sistema solar, con un calentamiento ligero y que además se debe a las mismas causas que las de la Tierra (supuestamente dinámicas orbito-rotacionales y solares)? Con millones de datos cada día que recibimos de la Tierra todavía hay gente que duda si estamos ante un cambio climático y ¿quiere hacerlos creer que con 4 datos de Marte ya conocemos el clima del sistema solar?

Es que me hace gracia.  ;D ;)

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #15 en: Sábado 04 Marzo 2006 17:52:17 pm »

FX2000 te veo mal de intuición, ¿y los derechos de Wikipedia y Milankovith quien los protege?. El plagio de wikipedia se lo puedes comunicar a la ram también, para que veas lo bondadosa y honesta que es genieve.

No comment... gracias a Dios todo cae por su propio peso, y en esta vida al final cada uno se pone en su merecido lugar. La bondad, honestidad y la inteligencia siempre prevarece.

Gracias al resto por saber valorar a una mente maravillosa... y genialmente puso TOMY555, habla por sí mismo y en la que ha sabido apreciar su aprendizaje a partir de las intervenciones de Geno ;)

Citar
Así que en vez de poner en duda sin un fundamento consistente la legitimidad, humanidad, intelgencia, sensibilidad y desinterés de una persona que aporta muchísimo a ésta web, pues podrías dedicarte a Crear algo tú solo (si es que eres capaz).

A Épsilon-9 cuyo peso muy importante de este foro (y más allá), ha sabido estar en su sitio, y apoyarla. Y más personas que por privados le han dado sabios consejos a ella, para ayudarla y aconsejarla, bajo esta situación pintoresca, gracias.

Desconectado Ganimedes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #16 en: Sábado 04 Marzo 2006 18:41:26 pm »



Ha quedado claro en cotejo que he hecho de wikipedia que has copiado de allí. Aparte en el link que das no sé que aportas tu nuevo a Milankovitch. Ni que hay de nuevo en tu teoría, en ese link.  O di cual es tu tesis, porque yo no la veo en ese link.. Porque los conceptos de precesión,nutación, perihelio, afelio, ya los conocíamos. Solo hay que ir al link de wikipedia para ver los mismos datos que da tu presunta nueva teoría. Es mucha casualidad que hable de Croll, Jupiter, oscilación de la eliptica,... todo en el orden de como aparece en Wikipedia


aparte, yo sigo sin ver que es lo que te ha copiado el autor , ¿presión atmósferica, glaciación?... De glaciación ha hablao hasta el gato desde los 80, el mismo Hoyle escribio unlibro en 1981 austanto a todo elmundo, o Robert. W. Felix en 1999, demándalos también. No vengas tu a decir que te copian a ti.

Ya, y el articulo de Polyakov sobre la presión atmósferica también te lo plagio a ti?. :mucharisa:

publica tu teoría en una revista científica, no en un foro publico.

 y lo del glacialogo de la noaa enseña algun email de prueba y di el nombre y el email para preguntarselo.

Te recomiendo que si haces una teoría digas algo nuevo, porque si no, igual no convences a nadie  y menos si todas tus publicaciones se reducen a intervenciones en un foro publico.

Vete a los tribunales,será gracioso. ya nos contarás y los libros tieenen propiedad intelectual mucho antes de la fecha de publicación.

Aun respetando las opiniones de todos en un foro publico, lamento decir que acusar de plagio con tan pocas pruebas es vergonzoso.

Yo tambien he leido esos articulos en wikipedia y en ninguno de ellos aparece la argumentacion de Genevieve en este foro. Se dicen algunas cosillas de astronomia, sismografia... pero todo deslabazado, hilachos por alli y por alla.

Pero la teoria de Geno, es sencilla, aglomera muchos aspectos fisicos de el sistema solar, la tierra, el clima etc.. e intenta dar explicacion racional encajando todas las piezas en su sitio. La argumentacion que esgrimes para acusar de plagio Icario me parece muy pobre. Lamento decirlo pero no es etico intentar denigrar a personas en publico sin pruebas, pues si cabe tu dignidad quedara a la altura de tu falta de respeto.

Un saludo al foro  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #17 en: Sábado 04 Marzo 2006 19:28:07 pm »
Yo también apoyo a genevieve.

Su tesis sobre las fluctuaciones de presión a largo plazo suena muy interesante (además de novedoso). Comenta una posible incidencia entre el viento solar y el hielo que al menos es curioso y creo que podría estudiarse con más detenimiento.

Además, creo que queda constatado que la idea es propia, o como mínimo independiente, por lo que tiene un indudable mérito.

En cuanto al intrusimo del forero, de personalidad múltiple (cuyo nombre no quiero recordar) y que acusa gratuitamente de plagio, me parece que comete un error más, de los tantos que ya acumula.

Un abrazo genovieve!  ;)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #18 en: Sábado 04 Marzo 2006 22:07:16 pm »
Gracias Roberto por primera vez en toda la tarde tengo acceso a meteored, ..... quiero daros las gracias a todos , gracias de verdad , es bueno que la verdad prevalezca.
saludos a todos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #19 en: Sábado 04 Marzo 2006 22:35:01 pm »

FX2000 te veo mal de intuición, ¿y los derechos de Wikipedia y Milankovith quien los protege?. El plagio de wikipedia se lo puedes comunicar a la ram también, para que veas lo bondadosa y honesta que es genieve.

No comment... gracias a Dios todo cae por su propio peso, y en esta vida al final cada uno se pone en su merecido lugar. La bondad, honestidad y la inteligencia siempre prevarece.

Gracias al resto por saber valorar a una mente maravillosa... y genialmente puso TOMY555, habla por sí mismo y en la que ha sabido apreciar su aprendizaje a partir de las intervenciones de Geno ;)

Citar
Así que en vez de poner en duda sin un fundamento consistente la legitimidad, humanidad, intelgencia, sensibilidad y desinterés de una persona que aporta muchísimo a ésta web, pues podrías dedicarte a Crear algo tú solo (si es que eres capaz).

A Épsilon-9 cuyo peso muy importante de este foro (y más allá), ha sabido estar en su sitio, y apoyarla. Y más personas que por privados le han dado sabios consejos a ella, para ayudarla y aconsejarla, bajo esta situación pintoresca, gracias.

LO cierto es que yo entré en éste foro por que siempre me había encantado el tiempo, los fenómenos atmosféricos y el clima en general y; lo encontré casi de casualidad y no pude hacer otra cosa que inscribirme...

Al no ser hombre de ciencias, al principio me encontraba un poco perdido, pues se me escapaban un montón de cosas...(bueno y se me siguee escapando) pero no llevo si quiera un año y os aseguro a todos que todo lo que he aprendido no tiene precio, que empiezo a saber cosas entendiéndolas. Que he aprendido un poco de física básica, de geología, de química...de las cosas que mueven al clima y que escapaban a mi comprensión.

Podré estar más o menos de acuerdo con algunas cosas de las que se dicen y con otras no (dentro de mis conocimientos), pero desde luego es una maravillosa forma de aprender y de entender y comprender todo ésto tan complicado que es el clima.

Que mis aportaciones suelen ser únicamente de mapas y de algún artículo (al fin y al cabo información) y muy poca o más bien nada de teoría.

Pero admiro y mucho a las personas que sí las aportan y sobre todo a las que abren nuevos caminos, por que éstas son las pioneras y, como ya he dicho anteriormente, me parece que denostar y tratar de destruir la reputación y la imágen de una persona cualquiera y, más de alguien  que ha roto moldes con su pensamiento y encima con una forma exquisita de exponerla que incluso una persona no iniciada en este mundillo pueda comprender, pues que quereis que os diga.

Desde aquí mi respeto y admiración a GENE y; también a todos los que haceís que cada día cuando enciendo el ordenador, inicie en meteored y ya casi no salga hasta que lo apago...

Seguid todos así, por que cada intervención en éste foro suele ser una lección y os honra que lo compartaís con nosotros.

GRACIAS GENE, GRACIAS EPSILON, GRACIAS MOR, GRACIAS GANIMEDES, GRACIAS VIGILANT, GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES Y ALOS MODERADORES, GRACIAS A TODOS LOS QUE SE ME OLVIDAN Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HACE LOS SEGUIMIENTOS, LOS REPORTAJES DE FOTOGRAFIA Y TRATA DE APORTAR LO QUE PUEDE CADA UNO A SU MANERA...

 ::)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!! ::)

                      SOIS LOS MEJORES
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #20 en: Sábado 04 Marzo 2006 22:39:37 pm »
cierto es asi tomy , me uno a tus palabras . Geno
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #21 en: Sábado 04 Marzo 2006 22:45:12 pm »
Gene, te digo que con tus escritos en esta foro aprendemos muchísimo, he leido todo muy detenidamente, mi mas absoluto apoyo, sigue como siempre y no hagas caso a los impresentables de siempre.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #22 en: Sábado 04 Marzo 2006 22:48:12 pm »
Gracias miel, y a todos , pero  alguien se ha cargado mi ordenador con viruis hoy al mediodia y adeams de enviarme amenazas por escrito . y de veras qeu esto es mucho . de todos modos gracias a todos sois muy buenos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Artículo que habla del cambio abrupto del cllima en próximos años y mi reflexión
« Respuesta #23 en: Domingo 05 Marzo 2006 00:09:38 am »
Tod@ aquel/aquella que comparte sus conocimientos y sus teorias por el mero hecho de compartir sus conocimientos con los demas, me merece mi mayor de  mis respetos y admiracion, por eso , por compartir. :-*
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003