paseo fluvial

Desconectado reclus

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 154
paseo fluvial
« en: Martes 06 Mayo 2003 18:54:37 pm »
Hala, pues yo tambin voy a poner unas fotos de este fin de semana.

El recorrido comienza en Engudanos (Cuenca) poblacin situada a unos 730 m de altitud.

Primero la visita obligada al castillo medieval

Desde aqu, bajada al ro Cabriel cuya ribera seguimos varios kilmetros, encontrndonos con pescadores a lo largo de todo el trayecto

Despus de varios kilmetros siguiendo los meandros del ro tenemos ya enfrente el Cabezo de Moya, nuestro siguiente objetivo

vista de un meandro con una point bar de libro subiendo ya al cabezo

vista del valle desde lo alto a 822 m

comida en la cumbre alargada donde se sita un importante poblado ibrico

unas fantsticas panormicas de los meandros del ro desde la parte meridional del yacimiento ibrico

Despus de bajar al valle, imposible cruzar el ro que viene muy caudaloso desde hace ya meses, as que vuelta otra vez por la misma orilla

Fantstico da el pasado domingo, pero con un sol de justicia no pudo faltar un remojn en el Cabriel.

"... continu laygua, trons y rellams tan grandssims y espantosos qual ninguna persona de Valncia havia vist ni estava en memria de hmens lo haver vist en lo yvern tan grandssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedreg tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

Desconectado Ventisca

• Cb Incus
  • 2808
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:paseo fluvial
« Respuesta #1 en: Martes 06 Mayo 2003 21:59:57 pm »
Preciosas fotos, de verdad, que bonito es eso!!! La foto del pueblecito (la primera) me encanta, ese pueblo es una monada!!!! y la de los meandros son espectaculares, realmente son de libro de geo. Muy bonito, me voy a plantear ir de excursion por ahi algun puente! Yo ya estuve por Cuenca y me encant, no conocia nada y me sroprendi mucho mucho.

Un saludo

Desconectado Tartessos

• Superclula Torndica
  • 12098
  • Sevilla... al alba blanca le contar lo que te am
Re:paseo fluvial
« Respuesta #2 en: Martes 06 Mayo 2003 22:28:44 pm »
Precioso reportaje de una de mis zonas pendientes, este otoo me ofrecieron ir al Alto Tajo, pero no pude por distintos motivos, pero toda la Ibrica, en especial en este caso, las zonas de Guadalajara, Cuenca y Teruel, son mi asignatura pendiente, me encantara un viajecito por nuestra Siberia Ibrica, nuestro Desierto Humano por Descubrir, la ms nortea, la Ibrica Riojano-Soriana, es en mayor o menor lugar conocida por m.
Saludos.  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habr alguien al que no le guste.