Hola amigos, ya tengo las fotos, la garita terminada y operativa, comprobando resultados.
Os pongo las fotillos:
Aquí una vista frontal junto a la estación base recién pintada, en esos momentos de la tarde del sábado marcaba 24.1º C (cojonudísimo), mientras el T. interior marcaba 26.4º C después de 5 minutos de sacarlo al balcón (dentro estaba en 27.7º C, también bien), a la derecha chato de vino, a la izquierda barreño con la pintura,
Vista lateral derecha, la cara Oeste, la que pegará al balcón:
Vista del tejao, un poco chunguillo, sacando las medidas a mano el viernes a las 10 de la noche y haciendo reglas de tres y raíces cuadradas con lápiz y papel, no salió muy mal del todo, detalle del enganche, un cable de guía del que usan los "litris":
Vista cenital de la cara Este, la que quedará expuesta al sol:
Y aquí la teneis colgada en el exterior del balcón trabajando, esa "casita de pájaro", cómo la definió mi cuñaoo al verla,
, la foto está tomada desde la terraza de la finca, 6ª altura, vivo en un 4º:
Bueno, y hablamos de los resulados:
El Viernes la terminé y la colgué sin pintar en el balcón, la mínima fue 22.2º C (la estación DAO de Valencia marca 22.9º C), la máxima se quedó en 30º C, justos, la DAO marcó 30.2º C, hasta ahí cojonudo.
El Sábado la pinté y al secarse la colgué de nuevo, esa noche refrescó más y marcó una mínima de 20.1 (la DAO, 21.5º C, isla de calor, supongo).
Pero el Domingo la máxima se fue a 32.3º C, ahí tengo dudas, ¿se me fue por las nubes o apretó más el calor?, en la DAO sólo midieron 27.7º C, en Valle de la Ballestera 28.7º C, en el INM 29º C, importante decir que en las dos primeras estaciones se registró la máxima a las 9:00 y las 10:10 de la mañana, cuando el sol pegaba y antes de "desatarse" las brisas, que es posible que a Paiporta (SO de la ciudad de Valencia) llegaran algo después que a la ciudad.
También tomo los datos del compañero MeteoValencia, máxima de 30.6º C medida a las 13:19 horas, en el centro.
Cómo veis, hay una ligera diferencia con las estaciones situadas en Valencia capital, lo cual puede deberse a una ligerísima "continentalidad" en mi posición y retardo en la aparición de la brisa, o a calentamiento de mi garita, lo raro es que el sábado clavara la temperatura sin pintar y ayer pintada no.
Tendré tiempo para comprobar todas estas cosas e intentar corregir los errores, de momento, ya no he visto los 40º C que suelo ver casi siempre a media mañana.
Necesitaría datos de sitios más cercanos a mi posición, cómo Torrente (coliflor está allí) o La Torre (Vigilant).
Saludos, qué os parece la "caja nido", al final no hice fotos de los planos, se me olvidó.