Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #12 en: Martes 13 Septiembre 2005 11:08:45 am »
Más leña al fuego ;D

http://www.quesabesde.com/noticias/1_2017

http://web.canon.jp/Imaging/cmos/index-e.html

Saludos, ;)
rayo

Quien acertara ???, el panorama es confuso solo el tiempo dira quien ha escogido el mejor camino, es dificil conjugar calidad, tamaño y precio, quien lo consiga se llevara el gato al agua, por eso quizas hay que esperar un poco con lo que tenemos antes de dar el paso definitivo por una gama completa de cuerpo y diversos objetivos que nos den lo que queremos, calidad +precio+tamaño/peso correcto
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #13 en: Martes 13 Septiembre 2005 12:06:26 pm »
De todas formas lo mejor ahora es comprarse el sistema que mas te guste y disfrutarlo. El que se lleve el gato al agua perdurará para siempre, y el que no, estará en le mercado unos buenos años hasta que desaparezca, 10-15 años?, por que cuando si ahora nos compramos bueno objetivos, esos buenos objetivos seguramente se queden obsoletos en ese periodo por que apareceran mejores objetivos con mejora ssustanciales. por entonces, ya se sabrá el sistema que se lleva el gato al agua, y como te tienes que cambiar de objetivos, pues no supone ningun gasto extra cambiar de sistema si el que optaste por el principio no ha cuajado.
No sé, pero yo veo con muy buenos ojos el camino emprendido por Nikon, no es el formato grande de canon y tampoco el formato pequeño de olympus, es decir, un termino medio para no tener problemas con los angulares y disponer de teles con mas zoom por un tamaño y peso contenido.
Canon, si quiere mantener para aficionados el EF-S, tiene que aumentar sus objetivos dedicados para ese formato, por que actualmente tiene 4 disponibles.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #14 en: Martes 13 Septiembre 2005 16:13:28 pm »
No es dificil acertar, en la gama media de focales, cualquier buen objetivo vale para los dos sistemas "Full-Frame" y "APS". Por ejemplo en Canon, tres excelentes objetivos semi-profesionales que se complementan y con buena relación calidad precio:

1- Canon 17-40 f4 L EF-USM  (750 Euros)
2- Canon 24-105 f4 L IS EF-USM (950 Euros)
3- Canon 70-200 f4 L EF-USM (650 Euros)

Valen perfectamente para la Canon 20D (sensor 1.6x) y para la Canon 5D (sensor 1x). Si tienes la 20D necesitas algo más de gran angular y si tienes la 5D necesitas algo más de zoom. Tampoco hay tantísima diferencia.

Si tienes la 20D te compras un Canon 10-22 o un Sigma 10-20 o un Tamron 11-18.

Y si tienes la 5D te compras un 100-300 o un 100-400.

Y ya esta. Los dos sistemas son "compatibles" en un 75% de la gama focal. No vas a despilfarrar ningún dinero te compres lo que te compres. No hay que esperar tanto para decidirse. Siempre vendrán novedades, y siempre podremos decir que en un año más bajarán los precios y se incorporarán nuevas prestaciones, pero si te esperas a que se asiente la tecnología pueden pasar otros 5 años más. ¿Estamos dispuestos, mientras tanto, a aguantar y sacar fotos con el equipo que tenemos por miedo a equivocarnos?. Esa es la pregunta.

Saludos,  ;)
rayo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #15 en: Martes 13 Septiembre 2005 18:06:02 pm »

Valen perfectamente para la Canon 20D (sensor 1.6x) y para la Canon 5D (sensor 1x). Si tienes la 20D necesitas algo más de gran angular y si tienes la 5D necesitas algo más de zoom. Tampoco hay tantísima diferencia.


Lo mejor es hacerse con una 5D y como segundo cuerpo una 300D ó 350D, así tienes recambio y una gama focal doble ;D

Al pobre Alberto lo vamos a matar a dudas ;D
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #16 en: Martes 13 Septiembre 2005 19:10:10 pm »

Al pobre Alberto lo vamos a matar a dudas ;D

Que vá, no. A pesar de que pueda parecer que le doy mil vuletas, tengo claro que será una oly, por el 4/3. Lo unico que como se acercan novedades en todas las marcas incluidas las olympus espero un poquito más a ver que sale y encima me lo paso bién. Parece que ésto engancha ;D. Si no tuviese camara de fotos o la compacta se me rompiera hoy, mañana mismo ya estaría en la tienda comprando la refelx auqnue tieviese que pagar una parte a letras, pero de momento con la compacta estoy muy contento.
 Ya solo falta por ver que saca Nikon, que será casi seguro la D200, sustituta de la D100 y puede que una cámara más intermedia al estilo de lo que ha hecho Canon, una que estará entre la D200 y las profesionales D2X, y que parece que de nombre será la D5 (Canon es 5D).

Así que en la escala de gamas entre Canon y Nikon estarán.

Gama aficionados malos ;D: Canon EOS 3000D (si sale) y Nikon D50

Gama aficionados normales ;D: Canon 350D y Nikon D70s

Gama aficionados avanzados: Canon 20D y Nikon D200

Gama semiprofesionales: Canon 5D y Nikon D5

Profesionales: Canon mark II y Nikon D2X 

Las otras marcas, como Olympus, no cubren todo eso aunque todo se andará.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #17 en: Martes 13 Septiembre 2005 20:57:25 pm »
Alberto no has pensado en poner un negocio/tienda de fotografía tipo "fotoboom"  ;D, sería la @stia, todas las camaras para ti sólo, las podrías tocar, probar, recomendar a los clientes, esperar a las novedades, un vicio vamos ............

En serio, ahorra un poco más y yo que tu me compraría ESTO:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11579&comienzo=0


El mejor dinero invertido en un equipo fotográfico "pofesioná"  ;D



Bye  ;)
rayo.
« Última modificación: Martes 13 Septiembre 2005 22:14:38 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #18 en: Martes 13 Septiembre 2005 22:57:26 pm »
Alberto no has pensado en poner un negocio/tienda de fotografía tipo "fotoboom"  ;D, sería la @stia, todas las camaras para ti sólo, las podrías tocar, probar, recomendar a los clientes, esperar a las novedades, un vicio vamos ............

En serio, ahorra un poco más y yo que tu me compraría ESTO:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11579&comienzo=0


El mejor dinero invertido en un equipo fotográfico "pofesioná"  ;D



Bye  ;)
rayo.

ummmmmmm....no me gusta, no tiene estabilizador y para conseguir un zoom de al menos 300 mm con buena luminosidad y estabilizado me tengo que dejar un riñon y parte del otro en la pasta, y depsues el resto del otro riñon me lo dejo cargando el peso que tendrá ese objetivo. Ademas, el FF para los "pofesionales", que para eso les pagan por ir por los estadios cargando esos objetivos.
Yo el que me compre lo subiré a la montaña y de paseo, y un objetivo zoom que me doble la focal lo veo muy bien.
Para comprarme la 5D, por ese dinero me compro la sustituta de la E-1, y ojo que no la descarto, sobre todo si viene estabilizado; filtro antipolvo, estabilizado, objetivos zoom con gran alcanze, luminosos y contenidos en precio y peso.....
Nada, que no me convences, yo de cabeza al 4/3.  ;)
Ya se que la E-3 o como se llame será cara, pero pensandolo bién, casi que mejor. ya me dejé mas de 600€, es decir mas de 100.000 pts en la compacta que tengo ahora, pero van a cumplir dos años de eso y me sigue haciendo fotos muy buenas. Adema, soy de los que pienso que lo caro a la larga sale barato.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #19 en: Martes 13 Septiembre 2005 23:25:37 pm »
Otra cosa que estoy viendo por ahí sobre la diferencia que hay entre los objetivos estabilizados y los cuerpo estabilizados, como las dinax 5d o 7d. Al parecer y segun los entendidos en opticas, dan mejor resultado o mejor estabilización los que van en las opticas, pero no quiere decir que los puestos en las camaras sean malos funcionan casi tambien que en las opticas, pero compensa mucho en le tema economico, por que pongas el objetivo que le pongas lo tendrás estabilizados. Ademas, para los fabricantes, les sale mas rentables ponerlos en los objetivos, está claro. Y otra cosa es que al ver por el visor reflex con un objetivo establizado, ya ves la estabilizacion por el visor, mientras que los que van en el cuerpo, veras como a grandes focales te tiembla la imagen, como las compactas panasonic, peo la imagen sale igualmente estabilizado. Ya lo pude comprobar una vez con la pana FZ5 de TIN en el bastimnet, poniendole el zoom optico a tope mas todo lo que tenia de digital y funciono muy bien.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #20 en: Miércoles 14 Septiembre 2005 21:54:42 pm »
Cita de Eduardo Parra en el mencionado artículo de Quesabesde.com:
http://www.quesabesde.com/noticias/1_2017
Citar
De lo que no tengo dudas es de que cuando alguien -supongo que Nikon- saque al mercado un objetivo 55-200 mm f2.8 del tamaño de una lata de refresco, todo este debate volverá a recrudecerse


Sigma, Nikon y Canon ya tienen objetivos 55-200mm. tamaño lata de refresco, no son tan luminosos como un f2.8, son unos modestos f4.5 y específicos para digitales, pero si subes la ISO de 100 a 400 tienes las mismas condiciones de luz (aunque no el mismo "bokeh" claro) que en los f2.8. En la 20D de 100 ISO a 400 ISO apenas se nota el aumento de ruido. Si además haces uso del trípode, pues ya ni te digo.

Por ejemplo las dos primeras fotos están hechas ayer y hoy a la Luna con la 20D y el 55-200 de Canon, que se ve en la última foto (tamaño lata de refresco) y la tercera foto está hecha con la Nikon D70 y el objetivo Nikkor 70-300. Son recortes de las fotos originales, no tienen ningun tratamiento adicional, salvo una ligera mascara de enfoque. Ni siquiera son RAW, son JPEG normales.

El 55-200 de Canon pesa 300gr y me costó 190Euros en Galeote-Preciados. Con el factor 1.6x el 200 se transforma en un 320 mm.

El 70-300 de Nikon me vino con el kit de la D70 vale suelto 180 Euros y saca unas fotos acojonantes para su precio. Con el factor 1.5x se transforma en un 450 mm.

¿Quien tiene el problema de peso en los objetivos? Pues supongo que sobre todo los fotoperiodistas, porque nosotros los aficionados a la fotografía meteorológicas tampoco necesitamos telezooms de 2kg.


Bueno, no quería concluir nada especificamente, solo echar más leña al fuego, para ver si Alberto se decide ya a pillar la Oly ....  ;D o por el contrario se vuelve Canonista   :lipsrsealed:













Saludos,  ;)
rayo
« Última modificación: Miércoles 14 Septiembre 2005 22:02:14 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)