Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos

Desconectado jous

  • Sol
  • *
  • 32
Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« en: Viernes 09 Septiembre 2005 09:39:56 am »
Hola amigos, me gustaria sabes alguna opinion de las reflex digitales como CAnon d20 o 350 D nikon D70s o Minolta D7.
Me tengo que decidir y me esta costando....
no se si esperarme un poco mas o decidirme ya, yo soy de minolta ( Tengo una Dynax7i)
Gracias

Desconectado marianico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #1 en: Viernes 09 Septiembre 2005 10:21:08 am »
Olympus E300 ,no te arrepentirás  ;)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #2 en: Viernes 09 Septiembre 2005 19:37:06 pm »


La cámara que mencionas está bastante bien. Tiene algo que lleva ninguna de las otras en el mercado : un estabilizador de imagen incorporado en la cámara (no en los objetivos). No es muy cara, aunque por 6 Mpixels tienes otras más baratas.

Pero por lo que vale esa ( unos 1600 euros) te compras una 20 D.

Si no quieres gastar mucho la 350D es la mejor en calidad precio.

La E-300 es la única que lleva limpiador del sensor (junto con su hermana E-1) pero es muy curioso lo que ocurre con ella: lleva autolimpieza justamente la cámara con la que menos cambiarás de objetivos, porque son pocos los que hay para ella y bastante caros si te los compras patanegra , además tiene un factor 2 de multiplicación, con lo que conseguir un angular te resultará difícil.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Septiembre 2005 14:07:25 pm »
Por cierto, acabo de ver que han sacado a la venta la Minolta 5D  por 890 euros . Con estabilizador, 6 millones de p., iso entre 100 y 3600, y viene con objetivo 18-70 creo recordar.

Al loro....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #4 en: Sábado 10 Septiembre 2005 16:26:12 pm »
Bueno, a sabiendas de que me quedaré solo :-\, voy a sacar mi espiritu olympico y anticanonista :-X
 ;D. Y soy el primero de que si fuese profesional, me compraría Canon.


La E-300 es la única que lleva limpiador del sensor (junto con su hermana E-1) pero es muy curioso lo que ocurre con ella: lleva autolimpieza justamente la cámara con la que menos cambiarás de objetivos, porque son pocos los que hay para ella

Pocosss?? osea, que para hacer uso del sistema de limpieza te tienes que comprar todos los objetivos y usarlos? EL 4/3 tiene ahora 13 objetivos disponibles, incluidos 3 de sigma. Y normalmente solemos utilizar 2-3-4 objetivos ¿no?. tienen 3 objetivos de la focal mas utilixada, más 3 zoom.

y bastante caros si te los compras patanegra .

Lo mas lógico es que si te compras una reflex, le pongas objetivos de calidad, por que si empezamos a racanear con los objetivos, lo mejor es comprarse una compacta de gama alta que ya te ofrecen una muy buena caliad, un rango focal muy amplio, mas compacto, sin polvo en el sensor y es mas barato. Mas ruido, si, pero precisamente en fotos meteorologicas rara vez se tira de isos altos.

 
además tiene un factor 2 de multiplicación, con lo que conseguir un angular te resultará difícil.

En angulares olympus tiene un 14 mm. y un 22 mm. aparte de un ojo de pez fijo a 16 mm. En equivalentes a las otras monturas, es un poco mas caro, pero se compensa claramente en los teles, por que cuando uno se compra una reflex, es que le gusta la fotografía, y si le gusta la fotografía, se acabará comprando un angular y un tele. Olympus tiene un zoom muy bueno que es un 50-200 mm, equivalente a 100-400 mm gracias a su 2x, y una luminosidad de 2,8-3,5. El equivalente de canon para un sensor FF, tienen un objetivo 100-400 mm. pero una luminosidad de 4,5-6,5, es decir, el zuiko de olympus ya es dos diafragmas mas luminoso a 400mm. que el de canon a 100mm. aparte de que es mas grande y pesado. Para fotografia de naturaleza esto es una ventaja enorme: mas pequeño, menos peso y mas luminoso para congelar el movimiento de los animales en la distancia.

Sobre la 7D de minolta:

 
Pero por lo que vale esa ( unos 1600 euros) te compras una 20 D.

Claro, pero comprandolo con el 18-55, que es un objetivo flojo. Si ya es delito comprar la 350D con todas las virgerias que tiene dentro,  con ese objetivo, lo es aún más con la 20D, Con un buen objetivo se te vá a los 2000€

 
Si no quieres gastar mucho la 350D es la mejor en calidad precio.

¿mejor relacion calidad precio?, pues para mi no. Comparandolo con la otras reflex de su gama, es decir, la nikon D70, Minolta 5D, Y oly E-300, resulta que la 350D es el que ofrece el peor objetuvo de kit que las otras 3, es el que que tiene peor calidad del cuepo que las otras 3, encima no lleva estabilizador de imagen como la minolta y no lleva limpieza del sensor como la oly. ¿ésto es relación calidad precio?
Ya se que tiene más virgerias por dentro, algo que por otra parte no les ha costado nada, solo se han limitado a coger las prestaciones de la 20D, recortarlas un poco y meterlas en ese trozo de plastico para no gastarse pelas en un platico mejor. Un aficonado con la reflex más basica que halla en el mercado se verá superado con creces por todas las presatciones que tiene, no aprovecharemos ni la mitad de lo que tiene, en cambio sería mas provechoso para los aficonados dotarla con un objetivo mejor de serie, y estabilidador, y limpieza de sensor y un cuerpo con un plastico mejor.

Y por supuesto que si me tuviese que ganar el pan de cada día me compraría canon, ahí si que canon marca la diferencia por que un profesional aprovehara todos esos avances, pero para nivel de aficonados, al menos para mí, poco o nada me ofrece que le valla a sacar partido. 

Canon vende mucho por que tiene mucho marketing, y publicidad, y la tendencia es comprar canon, y todo el mundo recomienda canon, y pro que en reflex profesionales marcan la pauta, pero eso no quiere decir que en aficionados igual. Pocas, muy pocas personas se compran una camara, ya sea compcata o reflex en funcion de lo que necesitan, es mas, intentan cubrir sus necesidades fotograficas con las prestaciones que les ofrecen su "marca", cuando debería ser al contrario, comprar una camara que te cubra tu necesidades lo maximo posible independientemente del nombre de la camara. 

PD: no me crucifiqueis :(

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Septiembre 2005 21:56:45 pm »


Eyyyy........, Alberto está guerrero........ ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #6 en: Lunes 12 Septiembre 2005 08:54:47 am »
Muy bien exlicado Alberto y tienes razon en muchas cosas de las que dices, para mi la 350 de Canon relación calidad precio no es la mejor llegado el cáso antes me compraria otras como la Pentax Istd, o la Olympus E-300 y estirando un poco más y si vale mucho la pena la 20 D, la 350 me parece de juguete, como una camara así le pueden poner un cuerpo de tan poca calidad, ahí se han equivocado, pero como te dije mejor esperar que en reflex va a haber muchas novedades en poco tiempo

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #7 en: Lunes 12 Septiembre 2005 14:52:38 pm »
...mejor esperar que en reflex va a haber muchas novedades en poco tiempo

Salu2

El mejor consejo que he leído sobre este tema en bastante tiempo. Es un mercado que apenas empieza a emerger; en pocos años, lo que puede haber en el mercado, dejará por tierra muchos de los análisis que ha día de hoy se hacen.

Alberto, te veo convencido de tu elección ¿eh? ó por lo menos lo intentas ;D Es buena, si yo no trabajase en la fotografía, sin duda optaría por tu elección ;)

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #8 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:22:25 pm »
Cuando me compre la olympus, es decir, 4/3, y si algun día me decido comprar un tele fijo, el 300 mm f2,8 se me convertirá en 600 mm f2,8. Mientras que en FF, un 600 mm a f2,8 sencillamente ahora no existe, y si lo lo hacen, el mamotreco que tiene que salir, el peso y la pasta que costará.....ya por esto merece la pena, para aficionados, optar por sensores mas pequeño en reflex digital. Y todavía los profesionales se lo pensaran si la calidad de imagen del 4/3 no tiene nada que envidiar a la del FF, ya que un fotografo, sobre todo deportivo, tiene que cargar con un tele pesasidimo y sin alcanzar las luminosidades que permiye el 4/3. Tiene la desventaja de los angulares, pero yo con el tiempo, me compraré un tele y un anguñar, pero poniendolo en una balanza, compensa mucho mas el sensor pequeño que el grande.
Ya lo he puesto mas arriba. para olympus hay ahora un zoom 50-200 mm f2,8-3,5, ese será el que ralmente con el tiempo me compraré, no el tele fijo, y que montada en la camara se convierte en un 100-400 mm f2,8-3,5. El equivalente de canon para FF es un 100-400 mm f4,5-5,6. Es decir, es menos luminoso, es mas grande, mas pesado y encima mas caro. No he podido ver su precio en el mercado, pero en ebay en subasta cuesta a partir de 1300€ y salio en 1999. El de olympus cuesta en fotoboom 999€, se presento en el 2003 y Mike Johnston, que al parecer es un analista de obejtivos, lo califica como el mejor objetivo zoom para reflex digital en
 http://luminous-landscape.com/columns/sm-june-05.shtml

Do todas formas, hay un pequeño cambio de plan en mi decision, (la enesima ya lo sé :-[), y es que voy a esperar a que salgan las nuevas camaras 4/3 que van a salir en éste otoño, y si alguna asequible viene con estabilizador en la camara, fijo que me pillo esa. Si no es así, me pillo la E-1 con el kit del objetivo bueno, que para lo que lo quiero, me cumplirá con creces.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #9 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:25:29 pm »
Alberto, deberíamos abrir un tópic de seguimiento de la compra de tu cámara ;D

Un saludo amigo, y muchas fotos :D
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Reflex digital, alguien sabe algo de la Dynax7? gracias amigos
« Respuesta #11 en: Lunes 12 Septiembre 2005 22:43:02 pm »
Pues yo meto mas leña!!!!! ;D ;D ;D ;D

En el articulo que ha puesto rayo de quesabesde, al final pone " comenta éste articulo en el foro", pinchar y vereis lo que ponen los entyendidos en la materia. Es interesantisimo.

tambien en éste topic se comenta lo mismo:

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php/topic,25576.0

Y por cierto, ya me faltan manos para poner el topic sobre la nueva reflex digital de olympus, la E-500 :D y sus nuevas cristalerias de gama baja, algo que olympus necesitaba para coger mercado de aficionados.