Ayuda con mi nueva cámara

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #36 en: Jueves 31 Mayo 2012 00:54:05 am »
Buenas de nuevo
pues señores, tanto ayer como hoy salí de nuevo a hacer mas pruebas con la cámara, y como dije en mi último mensaje, ahora las fotos si me convencen algo mas,  y dije algo mas, porque efectivamente, había una cosa que no me seguía cuadrando con las fotos de la cámara vieja, así que lo que hice hoy fué una ruta que ya había hecho con la cámara vieja e hice fotos a los mismos lugares que ya tenía afotados con la vieja, y me he puesto a comparar las fotos y ya me doy cuenta de lo que falla, pues resulta que con la cámara nueva las fotos me salen mas apagadas, como si le faltara perfilado a los bordes de los objetos, cosa que no me pasaba con la cámara vieja donde me resaltaban los objetos con nítidez sus bordes, les dejo unos ejemplos, pero esto ocurre solo en las fotos paisajísticas, o sea, en las que hay bastante distancia, en las fotos mas cercanas no se nota.

les dejo 3 ejemplos de fotos no muy lejanas y con cielo nublado, las dos fotos son en el mismo lugar, la primera foto fué con la cámara vieja hace años, la segunda foto es de hoy, fijense en la diferencia, con la cámara nueva se ve todo como de un color mas verde, cosa que yo apreciaba desde un primer momento en el que la compré, el perfilado apenas se nota.






El mismo ejemplo con otro lugar, la primera foto con la cámara vieja y la segunda foto hecha hoy con la nueva








tercer ejemplo,  con cielo nublado vean la diferencia, las zonas en sombra se ven muy oscuras









Pero el verdadero ejemplo es este, con cielo soleado y a largas distancias, vean la diferencia en los pinos, fijense como se ve que con la cámara nueva como se ve todo mas apagado, como si le fallara el perfilado, y también dan la sensación de verse las fotos mas oscuras.






Opiniones??  ya he retocado casi todas las funciones y no doy con el problema, tal vez es cosa de la propia cámara que viene ya determinada así??  de todas formas si les comento que con el balance de blancos en la cámara vieja las fotos hechas con el formato soleado y nublado tenían muchisima diferencia, sin embargo con la nueva ambos formatos tienen una diferencia muy pequeña, lo digo por si el balance de blancos tuviera algo que ver.
« Última modificación: Jueves 31 Mayo 2012 01:01:17 am por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 819
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #37 en: Viernes 01 Junio 2012 21:22:27 pm »
Haz pruebas con la exposición, creo que tienes hasta 4 seg. y la compensación con el +/- 2. Es cierto que capta muy bien los colores y los tonos, o eso parece.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda con mi nueva cámara
« Respuesta #38 en: Sábado 02 Junio 2012 00:56:12 am »
 yo ya estuve probando con el +/- 2 y nada, sigue teniendo el mismo perfilado, y el tiempo de exposición no se lo encuentro, y en el manual tampoco viene.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS