Hola cumulogénitus
perdona por contestar tan tarde, pero es que he estado muy liado y apenas he tenido tiempo para coger la cámara, pero este fin de semana me fui de caminata por ahí, esta vez a una zona mas abierta y soleada para ver como respondía la cámara y te cuento, lo de las funciones que me dices donde la ruleta ya las descubrí todas, o casi, por lo menos en el apartado p, que es donde está lo del tiempo de exposición, la iso, y demás, si los probé todos, la iso la dejé en el mas bajo y la verdad es que las fotos me salieron todas muchisimo mejor, pero no se si también es que al estar el día despejado influye, luego en otros apartados estuve mirando por encima y probando algunas cosas.
Pero si hay una cosa que no entiendo, como ves en las 2 fotos comparativas que puse en mi penúltimo mensaje, me quejaba de que la foto salía como muy resaltada en las zonas de sombra, pues bién, te dejo a continuación unas fotos, estas dos primeras fotos fueron sacadas de forma seguida y inmediata, quiero decir que simplemente hice las fotos con apenas medio segundo de diferencia, sin haber tocado absolutamente nada en la cámara, ni isos, ni enfoque, ni tiempo de exposición, ni nada de nada, y fijate como me salió la primera y como me salió la segunda, como ves, en la segunda foto me pasa lo mismo que les puse en aquel ejemplo de comparativas de dos fotos en una ladera de pinar con la cámara vieja y la nueva, pero fijate que en la primera foto salió mejor, y como digo, sin haberle tocado nada a la cámara, la he estado mirando pero no encuentro que es lo que puede ser, lo que si está claro es que me sale de forma automática.
Y aquí te dejo otro ejemplo igual, pero de otro sitio distinto, fijate la diferencia de la primera foto a la segunda, cual puede ser el problema???