Objetivos y complementos!!!

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #12 en: Sábado 26 Mayo 2012 01:55:18 am »
Yo para empezar lanzo un par de preguntas o dudas:

* ¿que es mejor, llevar montado un 18-105 y llevar a parte por ejemplo un 70-300 o un 105-300, o llevar directamente un 18-200 o un 18-300? ¿que interesa mas por pelas y por calidad?
* ¿yo quiero comprarme un objetivo de lente fija que me sirva para retratos y para hacer efectos y planos creativos con el desenfoque y ademas para hacer macros? ¿debo pedir un objetivo de lente fija especial para hacer macros o todos los de lente fija te permiten hacer macros? Según tengo entendido los objetivos de lente fija vienen fenomenal para retratos por que dan mas calidad y desenfocan mucho toda el area que queda fuera de su foco con lo cual dan un estilo muy peculiar a la fotografía. ¿Que recomendais un 50 mm, un 90 o un 100mm? y ¿merece la pena las pelas que te ahorras comprando un Tamron o un Sigma en proporcion a la calidad o luz que se pueda perder?

Primera pregunta: Mejor llevar un 18-105 y un 70-300 (por poner un ejemplo) aparte. Lo normal es que tengas más calidad con esto, y más pelas, eso también hay que mencionarlo.

Segunda pregunta: Te ha respondido muy bien Terral, si eres purista de la calidad, nada como un objetivo de lente fija (no obstante, hay algunos zooms que se les acercan muchísimo), añadir que NO todos los de lente fija son apropiados para macros. Si quieres buenos desenfoques, mínimo un f:2.8, y mejor aún un f:1.4, f:1.8 o f:2.0 de apertura máxima. Existen Tamron y Sigma de muy buena calidad, es cuestión de mirar el modelo específico, pero por ejemplo, los pensados para macro de Sigma están muy valorados. Si quieres fotografiar bichos o animalitos a media distancia, la cosa ya se complica un poco más, pero eso creo que no es lo que pides  ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #13 en: Sábado 26 Mayo 2012 12:16:43 pm »
Yo para empezar lanzo un par de preguntas o dudas:

* ¿que es mejor, llevar montado un 18-105 y llevar a parte por ejemplo un 70-300 o un 105-300, o llevar directamente un 18-200 o un 18-300? ¿que interesa mas por pelas y por calidad?
* ¿yo quiero comprarme un objetivo de lente fija que me sirva para retratos y para hacer efectos y planos creativos con el desenfoque y ademas para hacer macros? ¿debo pedir un objetivo de lente fija especial para hacer macros o todos los de lente fija te permiten hacer macros? Según tengo entendido los objetivos de lente fija vienen fenomenal para retratos por que dan mas calidad y desenfocan mucho toda el area que queda fuera de su foco con lo cual dan un estilo muy peculiar a la fotografía. ¿Que recomendais un 50 mm, un 90 o un 100mm? y ¿merece la pena las pelas que te ahorras comprando un Tamron o un Sigma en proporcion a la calidad o luz que se pueda perder?

Primera pregunta: Mejor llevar un 18-105 y un 70-300 (por poner un ejemplo) aparte. Lo normal es que tengas más calidad con esto, y más pelas, eso también hay que mencionarlo.

Segunda pregunta: Te ha respondido muy bien Terral, si eres purista de la calidad, nada como un objetivo de lente fija (no obstante, hay algunos zooms que se les acercan muchísimo), añadir que NO todos los de lente fija son apropiados para macros. Si quieres buenos desenfoques, mínimo un f:2.8, y mejor aún un f:1.4, f:1.8 o f:2.0 de apertura máxima. Existen Tamron y Sigma de muy buena calidad, es cuestión de mirar el modelo específico, pero por ejemplo, los pensados para macro de Sigma están muy valorados. Si quieres fotografiar bichos o animalitos a media distancia, la cosa ya se complica un poco más, pero eso creo que no es lo que pides  ;)
Muchas gracias.
Una pregunta sobre macros con lente fija...¿normalmente un objetivo zoom tipo 18-200 que en mi nikon creo que equivale a un 35-270 por el factor de multiplicacion (en la d7000 ni idea, amen de que no entiendo muy bien eso de los factores de multiplicacion)no te dejan hacer enfoque a menos de 50 cm o asi...¿entiendo que con el de lente fija me puedo pegar al objeto totalmente para hacer el macro?
Y otra pregunta, anoche le contestaste a Punsuly hacerca de los filtros de degradados y mencionaste los ND... ¿el que yo tengo de nd (no se si se dice de -8, son ocho pasos menos de luz que quita para ganar en velocidades lentas de obturacion) para intentar coger rayos de día y hacer el efecto seda en agua, es un filtro de degradado o eso es otra cosa?. Si es así, de las tiendas o laboratorios que conozco,en fotoprix no los tienen pero en las tiendas yafoto los han sacado en formato polarizador, permitiendote escoger cierre de luz.
Flipante la opcion de ver previamente la profundidad de campo antes de hacer la foto, la Nikon D7000 si la trae pero la d40 no.
Ya te dare la bara respecto a eleccion de Flas otro día  ;D

Un abrazo y gracias de nuevo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #14 en: Sábado 26 Mayo 2012 13:25:44 pm »
Esta bien tener un hilo para comentar estas cosas. No son pocas las busquedas comparando objetivos y leyendo opiniones en foros, imagino que muchos pasaran por lo mismo.

No se responder a tus dudas, pero yo quiero cubrir el rango focal en 3 ópticas, tengo un teleobjetivo canon 55-250 IS y el 18-55 el base clásico, ahora me falta un objetivo gran angular o ojo de pez, pero aquí me surge la duda a mi, ¿puedo tener la focal de gran angular con un teleobjetivo 16-50 por ejemplo?

Gracias.


Pregunta importante, para empezar: ¿Qué modelo de cámara tienes?

una réflex digital canon 350d

Bien, esto ya es otra cosa  ;D. Un objetivo "ojo de pez" goza de un gran angular, pero modifica exageradamente las perspectivas, ópticamente preparado para esto, buscando efectos creativos y llamativos. No estoy seguro que sea esto lo que buscas (a lo mejor me equivoco, no obstante).

Un gran angular "normal" para ser lo más fiel posible al campo visual con las menores distorsiones posibles, probablemente es lo que buscas. La 350D tiene un sensor de proporciones APS-C, traduciendo en cristiano, significa que la focal del objetivo se reproduce en el sensor con un factor de aumento aparente de x1,6. O sea, que un 16-50 mm se "traduce" en tu cámara en un 25,6-80 mm. (más o menos, ya que puede haber ligero desfase entre lo que marca el fabricante y la focal real de fábrica); si quieres más angular que eso, tendrías que irte, por ejemplo a focales de 11 y 12 mm. (17 y 19 mm. equivalentes en tu cámara).

Muchas gracias, es cierto que no busco el efecto ojo de pez, me conformaría con un angulo amplio pero no excesivo, por eso estoy valorando la compra de un 16-50 o similar y sustituir el 18-55 de paso. Aunque yo creo que el secreto de una buena foto panorámica esta en el procesado ¿puede ser?  ::)

saludos 
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #15 en: Sábado 26 Mayo 2012 23:00:15 pm »
A lo que creo que te refieres, es a juntar varias fotos consecutivas para formar una sola. Eso es por software, y no hace falta hacerlas con gran angular, es más, no es bueno abusar de grandes angulares para hacer una panorámica por software, ya que los bordes al tener algo de distorsión por la perspectiva, no "casarán" demasiado bien; un angular más cercano a focales medias o las propias focales medias serían las más apropiadas para luego componer  ;)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #16 en: Sábado 26 Mayo 2012 23:22:11 pm »
Josemy, ¿eres el Tío la Vara?  :yasiviene:  :P

En la cámara que tienes y en la D7000, se multiplica por 1,5 para saber la focal aparente resultante respecto a la focal real del objetivo. Las dos son de sensor APS-C.

Si el de lente fija está preparado para acercamiento macro, te podrás acercar lo suficiente; si no lo está, le pasará igual que el zoom que dices.

De los filtros, una cosa es el "degradado neutro", y otro el "densidad neutra". Básicamente son lo mismo, lo único que los diferencia es que el primero tiene la mitad o un tercio oscurecido, y el segundo está enteramente oscurecido. Hay de varios tipos, dependiendo del número de pasos que quiten, o sea, de verdad te lo juro  ;D, varios grados de intensidad.

Abrazos.  ;)






Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Objetivos y complementos!!!
« Respuesta #17 en: Lunes 28 Mayo 2012 13:57:53 pm »
Josemy, ¿eres el Tío la Vara?  :yasiviene:  :P

En la cámara que tienes y en la D7000, se multiplica por 1,5 para saber la focal aparente resultante respecto a la focal real del objetivo. Las dos son de sensor APS-C.

Si el de lente fija está preparado para acercamiento macro, te podrás acercar lo suficiente; si no lo está, le pasará igual que el zoom que dices.

De los filtros, una cosa es el "degradado neutro", y otro el "densidad neutra". Básicamente son lo mismo, lo único que los diferencia es que el primero tiene la mitad o un tercio oscurecido, y el segundo está enteramente oscurecido. Hay de varios tipos, dependiendo del número de pasos que quiten, o sea, de verdad te lo juro  ;D, varios grados de intensidad.

Abrazos.  ;)
  :dejame:
xd xd xd  :-*
Ya entiendo lo del filtro de degradado, yo tengo lo segundo xd xd
Oks, pues entonces con el 28-200 me va bien.
amos a ver cuando os puedo decir que ya me he pillado las cosillas estas  ;D
un abrazo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-