Ayuda con Telescopios!

Iniciado por AbbAdOnT, Martes 11 Agosto 2009 23:55:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
Buenasss a todos!!

Soy nuevo en el foro, lo primero me gustaría presentarme xD me llamo Adrián y soy de Málaga. No se si este tema va aquí, sino lo siento xD me gustaría que me ayudarais en unos telescopios, quiero comprarme uno por que me atrae bastante la verdad, pero tengo poco presupuesto aver si me echarais una mano por que yo la verdad que en estos momentos no tengo ni idea xD los telescopios son:

Telescopio Sky - Watcher refractor      
Marca: Pentaflex
Tipo de visión: Astronómica, Terrestre Tipos de telescopios: Refractores Ocular: 12.5 Garantía: 2 años
De regalo un Microscopio
Cuesta 39,20 xDDD veo que eso tiene que ser peor que unos prismáticos del chino xD pero me gustaría saber vuestra opinión.

Telescopio refractor  AZ-760
Marca:
Modelo: AZ-760
Tipo de visión: Astronómica, Terrestre Tipos de telescopios: Refractores Diámetro lente: mm Distancia Focal: mm Ocular: 20 Monturas: Azimutal Lente de Barloe: 2 x Control: Manual Buscador: 6 x 24 mm
Este vale 80 euros, pero es que nose porque la ficha técnica es tan precaria, me gustaría saber de este vuestra opinión.

Modelo OPTISAN STAR 70060.
Especificaciones:
Longitud Focal 700mm
Objetivo Diámetro 60mm
Oculares: H4mm; H12.5mm; H25mm
1.5 x Levantar Ocular
3 x Lente Barlow
Potencia Máximo 525X
Todo ello con un trípode de aluminio de 1.2m y su maletín transportable en color negro.
Este serian 90 Euros

Os agradecería mucho vuestra ayuda, y si me he equivocado de sección de poste lo siento.

Saludooos a todosss

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
buenasss, no entiendo por que mi post ha sido visto 21 veces y nadie me contesta. He puesto mal o algo?????????

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
....

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
probablemente por que nadie los conozca, o no se arriesguen a dar una opinión al respecto,

son telescopios muy básicos, extremadamente básicos, sirven para ver la luna y otros planetas, y con mucha paciencia,

comprate el que veas mejor, aunque te recomendaría que ahorraras un poco más y compraras uno mejor de segunda mano.

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
muchas gracias por responderme :D siento lo que dije antes la verdad. Solo una cosilla mas, he estado mirando por ebay telescopios de 2ª mano, pero estoy en las mismas no se cual es bueno y cual no, alguien me podría pasar el link de alguno normalito y que no salga muy caro aunque sea de 2ª mano claro. Se lo agradecera muchísimo.

Un saludo y gracias

montgomery

**
Cumulus Húmilis
Palencia (740 m.s.n.m)
Aunque en los dos primeros no indicas los datos básicos (longitud focal y diámetro) seguramente sean muy, muy básicos... al igual que el tercero, el más caro.

Personalmente, más que por experiencia propia por consejos de mucha gente, lo mejor que hacer con ese presupuesto y si la afición es incipiente, es comprarse unos buenos prismáticos. No suelen defraudar, son prácticos y sirven para más cosas a parte de la observación astronómica.

Gastar 80 euros en esos aparatos quizá sea tirar el dinero y que te quite las ganas de ir a más.

Salud.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
También iba a sugerir lo mismo, si el presupuesto es limitado, una buena opción es unos prismáticos terrestres, con buen zoom 60x, y mejor con adaptador para cámara,
aunque sean para observación terrestre también se puede observar el firmamento.

(como dice montgomery, con uno malo se te quitan un poco las ganas, son difíciles de enfocar y llega a hacerse desesperante con bastante aumento)

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
vale vale muchas gracias por la información :D osea para un buen telesocopio de 200 euros para arriba,noo?? pero de todas formas me gustaría saber apreciar un buen telescopio, que es la característica que lo hace mas bueno que el otro, por ejemplo lo de 700mm de longitud focal, cuanto debe tener para ser uno bueno o normalito???

De todas formas voy a echarle un vistaso a los prismáticos que me habéis sugerido, si sabéis alguna pagina web especializada y que no sean excesivamente caros os agradecería que me la postearais xD

Os agradezco vuestra ayuda, un saludooo :D

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
yo estoy detrás de un telescopio terrestre,

este me parece bien, pero no lo tenían cuando les pregunté en abril (no es exactamente especializada):
http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Catalejos&campo_subcategoria=Telescopios&condicion=condicion2&Product_id=783

(también tienes telescopios astronómicos)

la calidad de un telescopio depende de muchas cosas, diámetro, distancia focal, calidad y tratamiento de las lentes, tipo de montura, motorización, calidad de materiales,...

igual es mejor que preguntes en foros de astronomía, tendrás más consejos, y ofertas, en este particular.

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
--

AbbAdOnT

Nuevo
Málagaa
holaaa he leido en esta pagina en el apartado de Primeros Pasos esto:

Finalmente, unos binoculares de 7x50 son ideales para la observación astronómica si el dinero es un problema .....

He encontrado estos en el carrefour, cumplirian las caracteristicas???
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=41225873

-Aumento: 10x
-Objetivo: 50
-Angulo Visión Ocular: 7.5
-Campo de visión: 1000m: 105m
-Ocular: 5mm
-Visión alejada: 10mm
-Indice de luminosidad: 51
-Distancia de Foco: 8m
-Peso: 850g

mandorlini

**
Cumulus Húmilis
Hola AbbAdOnT.. el tema es de Agosto pero en cuanto a consejos de compra a mi no me importa dar la tabarra las veces que sean

bueno, hoy me ha dado por mirar temas de instrumentos en el foro de astronomía, y por decir lo que pienso en realidad de los telescopios de bajo precio

es mi opinión, claro... llevo algunos años en ésto y tengo que decir que menos el etx que saca de uvas a peras el lidl, que es algo limitadito, todo sea dicho, pero a su vez competente para los inicios, los demás telescopios que salen por ahí de oferta no pasan de ser juguetes arrinconables el 2º día, de verdad, no tireis el dinero, os pueden dar 300, 400, 600 aumentos en la publicidad, pero no es más que un aumento teórico, lo importante en un telecopio es siempre el diámetro del objetivo... y la calidad de la lente/espejo, claro...

en cambio a _00_ le vendría bien uno de éstos con el prisma a tierra

consejo?....  se pueden encontrar prismáticos de 70 mm asequibles... y tumbonas tod@s tenemos en casa  ;)

saludos