Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« en: Domingo 11 Septiembre 2005 14:09:55 pm »
Buenas.

Con este extraño titulo mi idea es que los expertos del foro, nos den conceptos a los neofitos que disponemos de camaras que nos permiten jugar con los modos Av, Tv, M, profundidades de campo, velocidades, etc.

Porque uno se lee el libro de instrucciones y claro aparte de que se pierde un poco, basicamente aprende a cambiar estos parametros, pero no a saber utilizarlos. Por ejemplo como amante de la naturaleza que soy aparte de la meteo, me es complicado sacar buenas fotos en el interior de un bosque con sus clarooscuros, y sus arboles a diferentes distancias, etc.

Creo ademas que igual que hay un curso de conceptos de Photoshop, a mas de uno nos vendria muy bien uno de conceptos de fotografia y consejos.

Pues eso, saludetes y gracias a todos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Septiembre 2005 17:22:32 pm »
Hola Jose. Creo que ésta pagina te puede ayudar. Aunque fué hecha para fotografía analogica, es lo de menos, por que lo digitalñ es lo mismo, solo que es digital y no quimico, pero los conceptos son los mismo.
Sobre la frofundidad de campo, éste enlace puede estar muy bién.

http://www.difo.uah.es/curso/c05/cap05.html#c05-2

O si quieres todo los capitulos enteros, es éste:

http://www.difo.uah.es/curso/indice.html

pero antes mira ésta pagina, lo comprenderás en dos segundos. solo tienes que ir cambiando a tu gusto velocidad y diafragma y entonces los probemas que tienes cuando fotografías arboles a diferentes distancias lo solventarás.

http://www.photonhead.com/simcam/shutteraperture.php

Un saludo.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Septiembre 2005 18:16:50 pm »
Muchas gracias Alberto. ;D :-*
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Septiembre 2005 19:01:04 pm »
Buenas.

Con este extraño titulo mi idea es que los expertos del foro, nos den conceptos a los neofitos que disponemos de camaras que nos permiten jugar con los modos Av, Tv, M, profundidades de campo, velocidades, etc.

Porque uno se lee el libro de instrucciones y claro aparte de que se pierde un poco, basicamente aprende a cambiar estos parametros, pero no a saber utilizarlos. Por ejemplo como amante de la naturaleza que soy aparte de la meteo, me es complicado sacar buenas fotos en el interior de un bosque con sus clarooscuros, y sus arboles a diferentes distancias, etc.

Creo ademas que igual que hay un curso de conceptos de Photoshop, a mas de uno nos vendria muy bien uno de conceptos de fotografia y consejos.

Pues eso, saludetes y gracias a todos.

Para fotografía en claro-oscuros (posiblemente la situación mas compleja que se da en fotografía) lo adecuado, a no ser que busques algún efecto concreto, es que hagas una medición puntual en lugares de sombra, el lugares de alta luminosidad y en medias luces. Luego haces un promedio de las tres e introduces la apertura válida mas cercana en el dial de tu cámara.

Para aberturas grandes (números diafragmáticos bajos), la profundidad de campo es reducida; apenas enfocaras un poco por detrás y algo, por delante del motivo. Por contra, para aperturas pequeñas (números diafragmáticos elevados) la profundidad de campo se amplia conforme vas cerrando, por eso, las compactas que van a piñon suelen utilizar aberturas medias o pequeñas.

La fotografía en bosques es bastante dificil (que se lo digan a las plantitas jovenes que intentan crecer dentro y no les llega la luz  ;D) pero si haces una medición promedio utilizando una apertura media (no mas bajo de 8 u 11) puedes sacar buenas fotos. Luego, cuando ya le vas pillando el truquillo, ya es cuestión de ir jugando.

Un saludo
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado fancalo

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Novato total en Reflex Digital
    • Cajon de Sastre
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Septiembre 2005 23:58:21 pm »
Hola Jose. Creo que ésta pagina te puede ayudar. Aunque fué hecha para fotografía analogica, es lo de menos, por que lo digitalñ es lo mismo, solo que es digital y no quimico, pero los conceptos son los mismo.
Sobre la frofundidad de campo, éste enlace puede estar muy bién.

http://www.difo.uah.es/curso/c05/cap05.html#c05-2

O si quieres todo los capitulos enteros, es éste:

http://www.difo.uah.es/curso/indice.html

pero antes mira ésta pagina, lo comprenderás en dos segundos. solo tienes que ir cambiando a tu gusto velocidad y diafragma y entonces los probemas que tienes cuando fotografías arboles a diferentes distancias lo solventarás.

http://www.photonhead.com/simcam/shutteraperture.php

Un saludo.


Pues el enlace a la simulación, que creo es perfecto para aprender, no funciona, mejor dicho lo que no funcionan son las fotos para hacer la simulación.

Por cierto Albeto te he hecho caso y me he comprado la E-1 en la oferta de El Corte Ingles, ya solo me queda aprender a hacer fotos ??? joe que complicado es esto :P
Con Olympus E-1 Objetivos 14-45 y 40-150 de Zuiko, tripode Star 61 y CF de 1gb c/u, muchas muchas ganas de aprender y por favor no le digais a mi mujer lo que esto cuesta que me mata

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #5 en: Martes 13 Septiembre 2005 00:29:47 am »
Wey!! pues te acabas de comprar un maquinón :D. Acaba de salir la E-500 sin estabilizador de imagen, y pronto saldrá la E-3, (de ahí la liquidacion que está haciendo olympus), y que esa espero que lo saquen con estabilizador. La E-500 en prestaciones hay pocas mejoras con la E-300 ya que la venderán mas barata que la E-300. Nikon ya lo ha hecho con la D50 y canon lo hará con la 3000D. Si la E-500 la sacaran con estabilizador casi que me haría con ella, ya que esa prestacion si me sería util, pero viendo que no, casi que ya me compraré la E-1 pero con el objetivo bueno, no el que venden en el corte ingles. Tambien pensé en su momento comprar el cuerpo de la E-300 pero aparte el objetivo bueno, pero comprando el kit de la E-1 con el objetivo bueno, me sale mas barato el cuerpo de la E-1 que el de la E-300.
la nueva E-500 parece ser que la venderán inicialmente en kit con el nuevo objetivo 35-90 mm. f3,5-5,6

La pagina esa si funciona, solo tienes que darle al boton que hay justaente debajo de los esoacios donde pones velocidad y diafragma, y entonces te salbrá la foto resultante.

Desconectado fancalo

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Novato total en Reflex Digital
    • Cajon de Sastre
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #6 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:32:53 pm »
Mirate en la Fnac, hoy he estado en la de Marbella y tienen la E1 con el objetivo bueno en 999,00€ la diferencia con la de El Corte Ingles es el objetivo y ademas que trae el flash y la ampliacion de batería con la bateria y el cargador, es una pasta.

Saludos, probaré lo que me dices
Con Olympus E-1 Objetivos 14-45 y 40-150 de Zuiko, tripode Star 61 y CF de 1gb c/u, muchas muchas ganas de aprender y por favor no le digais a mi mujer lo que esto cuesta que me mata

Desconectado fancalo

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Novato total en Reflex Digital
    • Cajon de Sastre
Re: Ayuda. Conceptos de fotografia. Fotografia para Torpes.
« Respuesta #7 en: Martes 13 Septiembre 2005 17:39:37 pm »
Pues nada que no me sale ninguna imagen para poder modificar los parametros, debe haber una rotura de enlace o algo así.
Con Olympus E-1 Objetivos 14-45 y 40-150 de Zuiko, tripode Star 61 y CF de 1gb c/u, muchas muchas ganas de aprender y por favor no le digais a mi mujer lo que esto cuesta que me mata