Que hago para aumentar la Señal

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #36 en: Viernes 07 Enero 2011 21:06:34 pm »
veo la foto de la placa con las soldaduras y estoy temblando, como te pases de calor con el estañador cerca de una micro resistencia o  algun integrado de esos, ya te vas despidiendo....., y no te digo si estas haciendolo varias veces, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #37 en: Sábado 08 Enero 2011 00:19:07 am »
Esto de dar instrucciones por medio de Internet es jodido, el no estar presente en el sitio en cuestión es lo mas difícil del mundo.

Amigo Félix, si estas perdiendo señal como comentas, quita todo, o sea el condensador de la placa con el cable,así queda como de origen. Leo que tienes puesta la antena en el receptor , con la antena del receptor solamente ¿ganas o pierdes? sin tener nada en el emisor claro.
Si ganas señal con el cable de antena en el receptor no pienses ganar mucho mas.
Si con el cable de antena en el receptor no ganas nada comentarlo.
Con lo que me digas empezamos desde 0.
Ojo con lo que comenta los vados no le des mucha caña a la placa, aunque donde esta estañado no hay mucho peligro, no te cebes dando calor solo lo justo. (desconozco tu experiencia de electrónica) pero imagino que  algo sabrás.
Como curiosidad me llama la atención lo del trimmer estañado, nunca me encontré ninguno así, pero si fijado con un tipo de pinta uñas o fijador rojo, pero nunca soldado.
Bueno pues lo dicho comenta algo.

Saludos.  ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #38 en: Sábado 08 Enero 2011 18:35:22 pm »
Bueno, ya está desoldado. He dejado la lambda L/2 en la estación. No hay problema con la temperatura, no metia tanto calor al punto de soldadura. Calentaba lo justo para que no se extendiera el calor y agarrara el cable. Este soldador es flojo, me ha dado algun problema por eso mismo ya que en una tarjeta grafica no pude cambiar dos condensadores por ser el estaño más duro.

Saludos
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #39 en: Sábado 08 Enero 2011 18:38:26 pm »
yo creo que deberias hacer las pruebas primero con el receptor, y , pasado un tiempo que estes seguro de si vas a mejor o peor,  luego hacer lo mismo con el emisor, porque si una de las dos cosas te va mal, cosa que te puede haber ocurrido en esta ocasion , no te enteras de cual va mal, haz caso del amigo cantabruco , empieza de cero y ve contabndonos paso a paso
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #40 en: Domingo 09 Enero 2011 13:50:56 pm »
Bueno, el emisor ya lo tengo "de serie" y el receptor con la L/2.
Por comodidad en vez de subir a colgar el emisor, pruebo en casa de extremo a extremo del piso y va mejor.

Antes: sólo con una pared maestra y a veces alguno de nosotros, la recepción se perdia.

Ahora: Dos tabiques y dos paredes maestras, estanterias, armarios, cadena de musica, monitor del ordenador (por el tema de algun tipo de emisión parásita) y está funcionando perfectamente.

La diferencia a cómo lo tenia hace unos meses que también le puse una L/2 es que el cable está extendido y no rodeando la consola. Entendí que eso puede afectar.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #41 en: Domingo 09 Enero 2011 15:53:47 pm »
En principio, si tu crees que ahora te va mejor, prueba a colocarlo tal y como lo tienes en el sitio que va definitivamente, dejalo uno o dos dias y observalo, si no va haremos otro paso, ten tambien en cuenta varias cosas, y te lo digo por propia experiencia,  en señales de radiofrecuencia tanto de 433 como 868 mhz, contra mas alta sea la frecuencia, mejor pasa las paredes, pero por el contrario, tambien les afecta mas fuertemente las interferencias, simplemente una pantalla de pc, un pc yn radioreloj, una emisora... en fin muchas cosas, si las tienes proximas te pueden interferir atenuando la señal, y respecto a la antena si la tenias enrollada, lo que  creas es un tipo de bobina, con esa micro potencia no ocurriria cosas graves, solamente perdida de señal, es como si bajases la longitud de onda de la antena, recuerda que contra mas estirada, mas ganancia, y mas favorable para ti, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Enero 2011 16:01:46 pm »
Las interferencias me pasó al poco tiempo de tener la estación. Estaba muy cerca de la tele y se perdia la señal. Fue separarla un metro y perfecto. En cuanto tenga un rato me voy al terrado con la escalera.

Gracias por toda la ayuda, ideas, etc  :)
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #43 en: Martes 11 Enero 2011 08:21:06 am »
Desde la ubicación normal no recibo nada. Una pregunta: supongo uqe no deberia influir pero por si acaso, podria el mástil crear una zona de sombra de la señal del emisor?
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #44 en: Martes 11 Enero 2011 08:37:02 am »
Pero, ¿recibías esa señal antes de poner las antenas desde ese lugar o no.?

Saludos. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #45 en: Martes 11 Enero 2011 13:58:59 pm »
A ver... la historia empezó con que se descolgó el emisor, se mojó y tardé en darme cuenta. A raiz de entonces la señal ha ido y venido como le ha dado la gana. No se si tendrá algo que ver, pero en verano, con las ventanas abiertas y en un sitio muy concreto del comedor, la señal llega. Imagino que rebotará la señal en algún edificio.
También ha coincidido que hiceron una salida al terrado más grande y con paredes más grandes no como la anterior que era ladrillo de tabique.

Ahora, no llega, ni antes ni después de las modificaciones.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Que hago para aumentar la Señal
« Respuesta #46 en: Martes 11 Enero 2011 21:23:25 pm »
lo del mastil no te debe de preocupar, la señal es omnidireccional, osea va para todos los lados, si algo te hace sombra, lo cubre algun rebote, pero despues de lo que comentas, yo creo que la solucion para mi mas segura es la que te comente anteriormente, con una antena yagui que es directiva, la apuntas a la estacion y deberia de funcionar, pero en condiciones normales, si nos cuentas que el emisor se mojo, puede tener algun problema, aunque con la tension e intensidad que trabaja, se me antoja tambien complicado, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)