Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« en: Miércoles 30 Diciembre 2009 01:22:05 am »
Buenas.Soy algo novatillo para esto de las "buenas" camaras de fotos.Estoy harto de andar sacando fotos siempre con la cámara del móvil. Y bueno, me he decidido a buscar y comprarme una cámara de fotos digital reflex.
Que cámara me recomendais para un novatillo de la fotografía como yo para hacer unas buenas cazas meteorológicas.

Muchas gracias.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Enero 2010 19:12:17 pm »
Para hacer unas buenas kazas, algo práctico y manejable, las reflex, según en que casos no lo son para empezar, pero desconozco tu manera fotográfica y hasta donde has avanzado, así que no te puedo recomendar.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #2 en: Sábado 02 Enero 2010 19:23:53 pm »
Para hacer unas buenas kazas, algo práctico y manejable, las reflex, según en que casos no lo son para empezar, pero desconozco tu manera fotográfica y hasta donde has avanzado, así que no te puedo recomendar.

Saludos ;)

Muy fácil principiante principiante principiante un novato en toda regla :mucharisa: :mucharisa: La uncia cámara que he tenido ha sido la del móvil de 5mpx!!avergonzado avergonzado o una de carrete.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #3 en: Domingo 03 Enero 2010 01:18:28 am »
puuuuuffffff  ;D

Difícil elección tienes.  ;)

Desde luego una reflex te va a dar mucho más que una compacta, pero al principio se te va a escapar de las manos. Vas a tener que dedicar tiempo y ganas al tema hasta pillar cuatro conceptos fundamentales y luego hacerte al manejo de la cámara.

Porque si la vas a usar sólo en auto y tirando en jpg no merece la pena el gasto y bulto de una reflex. Con una buena compacta te sobraría.

Otro tema es el presupuesto, sabiendo que el objetivo que te venga con la cámara se te va a quedar corto inmediatamente, y vas a tener que dejar una pasta en acristalar la reflex. Una compacta con un buen zoom (por los dos lados) te quitaría este problema.

Reflex o compacta decente, ése es el primer dilema que tienes que resolver.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #4 en: Domingo 03 Enero 2010 01:40:24 am »
puuuuuffffff  ;D

Difícil elección tienes.  ;)

Desde luego una reflex te va a dar mucho más que una compacta, pero al principio se te va a escapar de las manos. Vas a tener que dedicar tiempo y ganas al tema hasta pillar cuatro conceptos fundamentales y luego hacerte al manejo de la cámara.

Porque si la vas a usar sólo en auto y tirando en jpg no merece la pena el gasto y bulto de una reflex. Con una buena compacta te sobraría.

Otro tema es el presupuesto, sabiendo que el objetivo que te venga con la cámara se te va a quedar corto inmediatamente, y vas a tener que dejar una pasta en acristalar la reflex. Una compacta con un buen zoom (por los dos lados) te quitaría este problema.

Reflex o compacta decente, ése es el primer dilema que tienes que resolver.  ;D

Ya que mi economía me limita bastante creo que me decantare por una compacta decentilla y luego ya mas adelante me planteare la otra ;D ;D
Ahora el dilema sera que compacta comprar ya que yo no entiendo mucho de caras de fotografía  avergonzado avergonzado

Muchas gracias por la ayuda
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #5 en: Domingo 03 Enero 2010 14:23:31 pm »
Bueno, ya está decidido lo primero.

Ahora, ¿qué compacta?

No me atrevo a decirte modelos y marcas, las hay a cientos.  :P

Para mí sería imprescindible que tuviera posibilidad de modos manuales (prioridad apertura, velocidad, manual), modo bulb y un zoom que comenzara en 28mm o menos.

Y mira si puedes en una tienda física como enfoca la cámara con motivos que resalten poco, un cielo bastante gris, por ejemplo.  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #6 en: Domingo 03 Enero 2010 15:03:43 pm »
Otiaa... veo que tengo que aprender mucho de camaras fotográficas avergonzado avergonzado por que con todo lo que mas dicho ya me he perdido jajaja :mucharisa: :mucharisa:

Pero de todas formas me estas siendo de mucha ayuda asi que muchas gracias ;) ;)

A ver si esta semana muevo un poco el culo y me pongo a buscar por las tienda de Irun los primero, a ver que encuentro.

Muchas gracias
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado charly

  • Sol
  • *
  • 15
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #7 en: Domingo 03 Enero 2010 18:59:36 pm »
Hola iñaki, perrete y demás foreros, os cuento mi experiencia de aprendiz:

Cuando elegí cámara tuve el dilema de pasar de reflex de carrete a reflex digital ; o bien elegir cámara más sencilla (sin reflex) para ir familiarizando con tecnología digital.

Además necesitaba algo de zoom, porque el medio en el que me muevo es el monte: Zoom necesario para poder disparar sin espantar a los protagonistas de la foto y para tener más posibilidades de encuadre.

Opté por Olympus (no reflex), con zoom óptico 10x. El zoom digital no es comparable con el zoom óptico, al menos en ésta cámara; acerca más de lo que el ojo humano puede llegar a ver, pero el resultado es de pésima calidad.

La primera Olympus digital me duró medio asalto. Una simple salpicadura de ola fue suficiente para mandarla al otro barrio. Algo que con la vieja reflex no hubiera pasado.

No obstante, a pesar de los contras - no tiene estabilizador de imagen (cuidado con respirar al disparar) y muy lenta de ajustar cuando necesitas instantaneidad -   decidí repetir otros 250 euros en la misma cámara.
Tres años después, en parte por falta de tiempo, todavía no le saco todo el juego que puede llegar a dar.

Respecto de las reflex, aparte de la ventaja que supone captar por el visor la misma imagen que vas a fotografiar (sin adulterar), como aficionado la descarto por el hecho de tener que cargar con un niñ@ mimad@, maletín, etc...
Al final me hubiera perdido muchas de las fotos que con la cámara semicompacta sí he podido disfrutar.

Vaya charla.
Bueno, es opinión de aprendiz que espero te sirva.

PD.: un enlace muy interesante que añadí a la lista de favoritos.
http://www.testfreaks.es/camaras-digitales/?sort=score

Lo encontré aquí en meteored, pero no me acuerdo del topic. Seguro también te servirá.
Gracias para perrete y Ribera porque sus consejos también me han servido.  ;)

Saludos

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #8 en: Domingo 03 Enero 2010 19:24:57 pm »
Muchas gracias por la web ofrecida.Va a ser dificil para mi buscar la cámara indicada para mi ::) ::) ya que las que son majas se me pasan de precio y las que son de precio asequible puede que no sea tan buena como para hacer buenas y bonitas fotos 8) 8) maaadremia que dilemaaaa..jajajajaja :mucharisa: :mucharisa:
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #9 en: Domingo 03 Enero 2010 22:55:54 pm »
Yo estoy iniciándome también en la fotografía de una forma un pelín mas "seria", antes me usaba mi móvil y una camara digital Zeus a pilas  :rcain: que ni si quiera aparece por Internet ... y mirando y mirando encontre una muy sencilla y que me está dando muy buenos resultados, Casio Exilim 12.1 megapixels, me salió en 139€ en Bermenllo en Ourense.
Saludos


Ourense - Vigo

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #10 en: Domingo 03 Enero 2010 23:09:08 pm »
Yo estoy iniciándome también en la fotografía de una forma un pelín mas "seria", antes me usaba mi móvil y una camara digital Zeus a pilas  :rcain: que ni si quiera aparece por Internet ... y mirando y mirando encontre una muy sencilla y que me está dando muy buenos resultados, Casio Exilim 12.1 megapixels, me salió en 139€ en Bermenllo en Ourense.
Saludos



O pues tiene muy buena pinta ee!!!Interesante!!

Muchisimas gracias.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para buscar camara de fotos reflex digital.
« Respuesta #11 en: Domingo 03 Enero 2010 23:35:36 pm »
De nada, para eso estamos.
 ;)
Ourense - Vigo