Hola iñaki, perrete y demás foreros, os cuento mi experiencia de aprendiz:
Cuando elegí cámara tuve el dilema de pasar de reflex de carrete a reflex digital ; o bien elegir cámara más sencilla (sin reflex) para ir familiarizando con tecnología digital.
Además necesitaba algo de zoom, porque el medio en el que me muevo es el monte: Zoom necesario para poder disparar sin espantar a los protagonistas de la foto y para tener más posibilidades de encuadre.
Opté por Olympus (no reflex), con zoom óptico 10x. El zoom digital no es comparable con el zoom óptico, al menos en ésta cámara; acerca más de lo que el ojo humano puede llegar a ver, pero el resultado es de pésima calidad.
La primera Olympus digital me duró medio asalto. Una simple salpicadura de ola fue suficiente para mandarla al otro barrio. Algo que con la vieja reflex no hubiera pasado.
No obstante, a pesar de los contras
- no tiene estabilizador de imagen (cuidado con respirar al disparar) y muy lenta de ajustar cuando necesitas instantaneidad
- decidí repetir otros 250 euros en la misma cámara.
Tres años después, en parte por falta de tiempo, todavía no le saco todo el juego que puede llegar a dar.
Respecto de las reflex, aparte de la ventaja que supone captar por el visor la misma imagen que vas a fotografiar (sin adulterar), como aficionado la descarto por el hecho de tener que cargar con un niñ@
[email protected], maletín, etc...
Al final me hubiera perdido muchas de las fotos que con la cámara semicompacta sí he podido disfrutar.
Vaya charla.
Bueno, es opinión de aprendiz que espero te sirva.
PD.: un enlace muy interesante que añadí a la lista de favoritos.
http://www.testfreaks.es/camaras-digitales/?sort=scoreLo encontré aquí en meteored, pero no me acuerdo del topic. Seguro también te servirá.
Gracias para perrete y Ribera porque sus consejos también me han servido.

Saludos