Ayuda para elegir una cámara para regalar

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Ayuda para elegir una cámara para regalar
« en: Jueves 12 Julio 2007 13:15:18 pm »
Por favor, echarme una mano en la elección de una cámara para regalar.

Digo para regalar porque esto ya es un dato importante.

- El usuario final no ha tenido jamás una cámara digital, no sabe nada de modos manuales de fotografía y prácticamente se limitará a fotografiar algunos paisajes en algunos viajes (próximamente el de novios), algunos cumpleaños y algunas cenas.

Estas son las opciones que estoy estudiando:

Olympus µ 750 239 €



Canon Digital IXUS 60 260 €



Casio Exilim Zoom EX-Z850 249 €



Parece que por estética, resistencia al agua, modos automáticos y precio, me gusta más la Olympus. He leído las opiniones que aparecen en esas páginas pero al final me he mareado, hay gente que dice que son muy buenas y otra que son muy malas.





Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Julio 2007 21:42:39 pm »
Yo no me cogería ninguna de las tres ya que todas empiezan en un angular de 35-38mm, escaso para precisamente fotos de paisajes y mas para fotos de cumpleaños y cenas donde supongo que se celebraran en interiores, y donde los espacios son reducidos y contar con un angular minimo de 28mm. te dá mas margen para coger a mas gente en una misma foto.

En el mercado hay compactas (no muchas) que empiezan en un 28mm hasta un zoom medio. Suelen ser un poco mas carillas que las de 35mm. Yo miraria cual de ellas es la mas sencillita y que sea de marca conocida.