Ayuda para elegir una cámara para regalar

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Ayuda para elegir una cámara para regalar
« en: Jueves 12 Julio 2007 13:15:18 pm »
Por favor, echarme una mano en la elección de una cámara para regalar.

Digo para regalar porque esto ya es un dato importante.

- El usuario final no ha tenido jamás una cámara digital, no sabe nada de modos manuales de fotografía y prácticamente se limitará a fotografiar algunos paisajes en algunos viajes (próximamente el de novios), algunos cumpleaños y algunas cenas.

Estas son las opciones que estoy estudiando:

Olympus µ 750 239 €



Canon Digital IXUS 60 260 €



Casio Exilim Zoom EX-Z850 249 €



Parece que por estética, resistencia al agua, modos automáticos y precio, me gusta más la Olympus. He leído las opiniones que aparecen en esas páginas pero al final me he mareado, hay gente que dice que son muy buenas y otra que son muy malas.





Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Julio 2007 21:42:39 pm »
Yo no me cogería ninguna de las tres ya que todas empiezan en un angular de 35-38mm, escaso para precisamente fotos de paisajes y mas para fotos de cumpleaños y cenas donde supongo que se celebraran en interiores, y donde los espacios son reducidos y contar con un angular minimo de 28mm. te dá mas margen para coger a mas gente en una misma foto.

En el mercado hay compactas (no muchas) que empiezan en un 28mm hasta un zoom medio. Suelen ser un poco mas carillas que las de 35mm. Yo miraria cual de ellas es la mas sencillita y que sea de marca conocida.

Entre las tres que propones, de entrada descartaría la Casio ya que tiene peor calidad de imagen y entre la Canon y la Olympus cualquiera de las dos son buenas, aunque la Oly tiene un poco mas de zoom que la Canon, está estabilizada y agunta un poco las gotas de lluvia.   

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Julio 2007 23:35:03 pm »
Yo le haría caso...  ;) ;) ;) ;)




Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado albert973

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Julio 2007 23:41:57 pm »
Yo hace poco regalé la Olympus µ 780 y aun empezar el angular en 36, la verdad es que da muy buenos resultados.
Lleida

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Julio 2007 09:36:10 am »
Vergüenza siento al leer estas cosas y no tener ni puta idea teniendo ya mi cámara 3 años.

Entonces vuelta a hacer un estudio con las que empiezan con un 28 mm.

Que por cierto, qué vergüenza (una vez más), 3 años haciendo fotos y aún no sé lo que es el f y los mm esos ni nada, bueno, lo intuyo, pero tampoco lo domino.

Gracias por vuestra ayuda.

Por cierto, he revisado la lista y no hay ninguna cámara de menos de 300 € con 25 mm de objetivo angular mínimo. Parece que lo estandar son 35 mm a esos precios.

Alguna vez había observado en mi Olympus 750 (no recuerdo el modelo exacto, pero es la misma que tienes tú A.L) que abarca menos que las cámaras cutres de toda la vida analógicas en las que el visor es un agujero tapado con plástico trasparente.

Ayer en ECI vi una que me gustó visualmente:

la Nikon Coolpix S500





Saludos.
« Última modificación: Viernes 13 Julio 2007 10:36:57 am por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Julio 2007 19:57:05 pm »
Para alguien que no conoce ni sabe de fotografia no es lo más importante el que empiece en 28 mm, el formato de 35 mm era el habitual para todo tipo de fotografias en aficionados en camaras analógicas, lo más importante es que sea facil de usar y que aprenda, luego si le gusta ya ira avanzando, pero esto no quita como dice Alberto que si tiene 28 mm tendra un mayor angulo de visión , mira las Panasonic que van muy bien para gente que empieza tienen muchas opciones la TZ2 28-280mm tiene una focal muy completa estabilizada (firmada por Leica  ::)) y su precio en Redcoon es de 275 € http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F117218/cid/10002/refId/qsd/et_cid/14/et_lid/48472/

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Typhoon

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #6 en: Sábado 14 Julio 2007 21:02:29 pm »
Nebel, estoy de acuerdo con Tborras, las Panasonic compactas van muy bien, tienen una gama bastante completa en función de las necesidades del futuro fotógrafo, un familiar mío tiene una FZ no recuerdo el modelo y le vá de lujo, he visto sus fotos y tienen una calidad muy buena.
Las olympus compactas también van bastante bien, pero yo soy olympero y se me va a notar demasiado.

Espero no hacerte el tema más complejo.
Un saludo. ;)


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ayuda para elegir una cámara para regalar
« Respuesta #7 en: Lunes 16 Julio 2007 12:46:33 pm »
Gracias por los consejos, al final encontré otra que se ajustaba bien a las necesidades del usuario y mejor al presupuesto. 229 € con funda y tarjeta de 1 GB en el corte inglés, es una Olympus FE-250. Sencillita.




Saludos.
Valencia, zona Este.