Hola de nuevo, empiezo por el final:
Pués veras Pilgrim. A tu pregunta casi podría constestar mejor Guadalope, pero en tanto entra o no al tópic, te puedo decir que a mi me parecen claramente surcos dejados por las ruedas de un tractor o por otro tipo de "movil", o incluso un arado que se llevaran después de esa zona.
Pero no me parece nada relacionado con el tornado como tal. Vamos que el tornado parece que tenía unos 400-500 metros de diametro, y la curvatura de los posibles circulos que puediera dejar no es apreciable en tan limitado espacio. Otra cosa es que dentro del tornado general aparecieran micro-vortices, pero no creo que sea este el caso. Yo no soy experto en tornado para nada, vamos que esta es la 1ª vez que veo los efectos de uno y tampoco he estudiado mucho sobre que huellas dejan por donde pasan, asi que no puedo ayudarte mucho en esto. Lo que si puedo decirte es que la escala de los daños era mucho mayor que la de unas simples huellas o surcos de tractor.
Estando allí, in situ, era difícil hacerse una idea tridimensional del recorrido que siguió el tornado, de no ser porque había un "cabezos" cerca y pude sacar las perspectivas que ya habeis visto. Lo ideal en estos casos, parecen ser las vistas desde helicoptero, ultraligero o similar. Aunque también es verdad que los "investigadores" de tornados no necesitan demasiadas "pruebas" para diagnosticar el tipo de tornado que aconteció, y con centrarse en un detalle insignificante o en un sólo árbol tiene suficiente. Digamos que toda esta zona era una inmensa llanura de "cadaveres" todos ejecutados por el mismo asesino, a poco que seas un buen detective, debe ser fácil dar con el misterio. Pero bueno esta es mi opinión sobre los efectos del tornado, que quiero dejar claro es sólo una más.