Bueno, muchas gracias a todos, celebro que os haya gustado el reportaje. Desde aquí os animo a que si podeis acercaros lo hagais. Es una experiencia única, por supuesto a años de luz a la de ver un tornado con tus propios ojos. Pero en la puesta de Sol del Sabado pasado, subido en lo alto del Cabezo Atalaya y mirando la lengua devastada hacia el Oeste como una ancha autopista, me imaginaba sin quererlo, el acojonante espectáculo que debió ser la llegada del tornado desde el Poligono Industrial, se debió "ver venir" al menos durante 5-10 minutos.
Repasando lo que puse me he dado cuenta de que puede haber algun malentendido con la idea "arrancar de cuajo", para mi esto es partir el árbol de cuajo a la altura del tronco que sea, y para otros es arrancarlo desde el suelo. Yo en éste último caso lo llamaba "arrancado de raiz", porque hasta cierto punto parte de las raices eran arrancadas junto al cepellón del árbol. En cualquier caso entender partir por arrancar de cuajo cuando veais una foto en la que el tronco esta partido y astillado por encima de su base. Aquí pongo un árbol "arrancado de raiz" que no puse el otro día, con piedra incluida y un detalle la zona del cepellón:
Cumulonimbus, la tienda estaba cerrada sino de que iba yo a estar tirandole fotos a traves del cristal
, estoy en negociaciones para conseguir la foto, pero parece que va a haber que pagar por ella. Ya os contaré. Parece que se trata de un toma digital, pero la calidad que puede apreciar de la copia a papel era excelente.
Hola rayossinnube, parece que SI, que se trataba de una Supercélula LP, dio muy poca precipitación, fundamentalmente granizo enorme, como corresponde a este tipo de Supercélulas. Como tú bien dices el tornado se dirige hacia la derecha y hacia el fotografo, un termino medio. Venía del Cabezo Atalaya hacia Mazaleón. Calculo que está tomada desde unos 4-5 Km de distancia al tornado. El embudo en contacto con el suelo debía tener un diamentro entre 500 y 800 m. La zona de precipitación quedaba totalmente a la derecha del tornada, fuera de la zona abarcada por la fotografía.
Y nada más, si alguno quereis ir por allí, mandarme un privado y os mando un mapa detallado para llegar hasta el lugar de las fotos.
Saludos,
y gracias.
rayo.