AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« en: Martes 01 Abril 2008 01:06:46 am »
Hola amigos. Me he comprado hace dos días la estación wmr928nx y ya tengo instalados todos los componentes y funcionan de maravilla excepto el anemómetro. Según dicen las instrucciones para que funcione hay que situar dos lineas rojas que concuerden y luego orientarlo al Sur. A mi me vienen esas dos líneas rojas y luego en otro lado dentro deleje un manchurron rojo también. He probado 20000 formas de colocarlo,de orientarlo de todo tipo,pero no hay manera de que lo registre la unidad principal.
Haber si alguien me puede ayudar antes de que lleguen las lluvias de la próxima semana. Sin más reciban un cordial saludo amigos!
GRACIAS.  ;)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2008 07:34:37 am »
Buenos días Jacamar, olvídate de las lineas rojas, supuestamente alineándolas marcarían norte, pero no es así, por tanto yo personalmente te recomiendo que con la consola al lado con paciencia lo muevas tú hasta alinearlos, yo te recomiendo que pongas como sur el brazo de anemo, y el norte que sea la punta de la veleta, cuando tengas apuntándola a norte y te marque 0º entonces con maña, colocas la veleta y la atornillas, y andando, reseteas el anemo y lue la consola y a funcionar. Si ves que aún así no funciona, háznolo saber para ver si es que hay problemas con la ñal, por tema de obstáculos y demás. Saludos.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #2 en: Martes 01 Abril 2008 13:36:34 pm »
no hay manera tio. Estoy ya harto de hacerlo y no lee nada ni con la consola al lado...siempre marca 0 grados y de ahi no se mueve. que puedo hacer???esq en las instucciones te hacen un lio con las lineas rojas que no se que......gracias
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #3 en: Martes 01 Abril 2008 13:49:04 pm »
el anemo donde se resetea???
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #4 en: Martes 01 Abril 2008 14:22:37 pm »
Se resetea donde van colocadas las pilas, dentro del emisor.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #5 en: Martes 01 Abril 2008 21:23:32 pm »
Jaca, lo tienes en garantía? llama a Oregón le cuentas el problema, le dices que has provado todo y ellos te manda uno en un plazó de un mes aproximadamente.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Abril 2008 00:01:41 am »
GRACIAS. HABER QUE PUDO HACER. ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Rodiles

  • Sol
  • *
  • 7
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Mayo 2008 21:27:14 pm »
Hola a todos, ante todo me presento como nuevo en este foro y en este mundo, quiero comentaros que tengo el mismo problema que jacamar, hace un mes que tengo la estación, en este caso es la 968 (similar a la 928) la compré en un viaje a EEUU y al llegar a España me decidí a montarla... todo funciona perfectamente excepto la dirección del viento que marca siempre 0º N.
Bueno después de leerme todos los hilos referentes a este tema, llamo a Oregón Madrid para comentarles el problema...me dicen que no hay ningún problema con la garantía aunque sea de EEUU y que van a proceder al envío de un anemo nuevo, todo esto con una amabilidad y educación extraordinaria por parte de ellos.
Pasadas dos semanas, recibo el anemo, exactamente hoy miércoles 28/05/08 lo monto cuidadosamente y como indican las instrucciones...primero situando las dos marcas rojas una en frente de la otra y posteriormente pruebo manualmente girando el anemo manualmente...resultado=0, ninguna variación, reseteo el monitor y el emisor, resultado=0, sigo haciendo un ciento de pruebas y el resultado sigue siendo 0.
Es bastante desesperante, mañana llamaré nuevamente a Oregon a ver si me pueden ayudar y si no a empaquetarla y guardarla en el trastero, es triste pero es así.
Si alguien ha tenido este problema y ha llegado a solucionarlo, se le agradecería que postease por aquí los pasos que dio o la posible solución.
Gracias y saludos a todos desde la Playa de Rodiles en la costa del Cantábrico en Asturias.
Javier

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Junio 2008 00:56:35 am »
¿Has reseteado el anemo y la consola?
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Rodiles

  • Sol
  • *
  • 7
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #9 en: Martes 03 Junio 2008 02:13:01 am »
Hola ferpi, si los he reseteado y sigue igual por igual.
Oregon me mando un anemo nuevo pero na de na, se portaron de lo mejor... pero el problema parece ser que es de la consola.
Solución: Aceptar una oferta por parte de Oregon para adquirir una WMR200 o usarla sin dirección de viento, es lo que hay.
Ferpi de todas formas gracias por la info, creo que voy a humedecer el dedo índice y ponerlo en alto para saber de donde viene el viento :)

Desconectado laurino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
    • Meteo-Lauro
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #10 en: Martes 03 Junio 2008 19:38:26 pm »
Una cosa mas,  a veces no basta con resetear, hay que quitar las pilas de la consola y esperar unos minutos. Aconsejable tener los sensores cerca la primera vez.
EN oregon, tambien aconsejan, quitar las pilas y luego resetear para que se borre todo.

En cuanto a las marcas rojas y demas.... es cuestion de opinion.
Personalmente no les hice caso, siempre que funcione el anemometro claro.

Se monta el anemometro o conjunto sin montar la veleta, miras en la consola la direccion que marca,  mueves el eje manualmente con cuidado hasta que te indique la consola el norte (por ejemplo) teniendo en cuenta que cada 14 segundos te envia los datos de direccion, en unos minutos lo tendras centrado. Montas la parte de arriva, osea la veleta sin que se mueva el eje, apuntando al Norte, solo es empujar hacia abajo, aprietas el tornillo y listo.

Esto para mi es mas facil , porque al final si montas el anemo en un mastil , tambien dependera en que posicion pongas el conjunto y de nada habran servido las marcas. Enfin....es una opinion.
« Última modificación: Martes 03 Junio 2008 19:39:33 pm por laurino »

Desconectado Rodiles

  • Sol
  • *
  • 7
Re: AYUDA SOBRE ANEMOMETRO DE LA ESTACIÓN WMR928NX!!!!!
« Respuesta #11 en: Miércoles 04 Junio 2008 01:42:14 am »
Gracias por tu aportación Laurino, pero todo lo que me expones lo hice el mismo día que me puse en contacto con el servicio técnico de Oregón, aún así todo sigue de la misma forma...seguro que es problema de la consola.
Saludos