AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« en: Domingo 31 Agosto 2003 14:03:17 pm »
Hola queria preguntaros si la sonda exterior de la Oregon puede mojarse o no? yo creo que no y de todas maneras la voy a meter en una garita meteorológica que me estoy haciendo, pero es mas que nada por evitar el sol directo. Lo que no se, es si no se puede mojar NADA o aunque le entre humedad no pasaria nada.

Gracias por adelantado.

meteo.hendaye

  • Visitante
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #1 en: Domingo 31 Agosto 2003 14:21:06 pm »
No sé exactamente cual es tu estación y su sensor, pero supongo que si es el sensor exterior no puede pasarle nada si lo metes en una garita, sino no serviría de mucho, creo yo. El sensor de la mía lo tengo fuera, protegido del sol y la lluvia pero cuando la humedad es muy alta ya se moja con gotitas y hasta ahora no le ha pasado nada. Bueno, a ver si te responde alguien que tenga tu estación, saludos.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #2 en: Domingo 31 Agosto 2003 14:28:03 pm »
MI estacion es muy sencilla, es la típica sonda OREGON para la temperatura y la voy a poner en una garita casera que me estoy haciendo, evidentemente no le lloverá directamente pero no es estanca a la perfección. Es simplemente saber si estan echas para que les llueva directamente (aunque no va a ser el caso) o realmente me tengo que preocupar de que no le caiga ni la mas mnima gota encima!


Gracias hendaye

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Agosto 2003 15:17:02 pm »
Yo tengo el sensor mínimamente protegido (con una especie de tejadillo) y a veces le caen algunas gotas y de momento no le ha pasado nada (lleva más de un año así). Mi padre lo tiene con una garita casera por la que entra la humedad y el viento y también le aguanta (él lleva medio año más o menos con el sensor puesto).

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Agosto 2003 16:11:17 pm »
la mia incluso la meto en el grifo para quitarle el polvo... con eso os digo bastante,..
 ;D
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Mammatus

  • Visitante
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #5 en: Domingo 31 Agosto 2003 20:17:37 pm »
La mia se cayó desde el alfeizal de una ventana desde un 6º piso, cuando cayó al suelo salto la tapa trasera por los aires rompiendose los tornillos de sujección, la parte delantera estuvo en un charco de agua durante toda la noche con los contactos hacia abajo. Cuando la recogí, le uní la tapa con cinta aislante y sigue funcionando, además bien.

 :P

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:AYUDA SOBRE LA SONDA DE MI OREGON
« Respuesta #6 en: Domingo 31 Agosto 2003 22:39:51 pm »
Pues muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.  La voy a meter en mi garita (de madera, ventilada y pintada de blanco  esmaltado ;D viva el bricolaje ;D) donde no le va dar el agua directamente, y espero que casi nada, pero que tampoco es estanca. A ver que tal sobrevive la pobre!


Gracias.