Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1308 en: Lunes 26 Mayo 2008 21:58:59 pm »
Y aqui por encima:

Lugones 159 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1309 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:05:24 pm »
Y aqui por encima:



Ya, pero yo no te he preguntado, te he contestado a tu pregunta.

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1310 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:05:53 pm »
Según los datos de extensión de esta página los valores de los ultimos años el dia 25 de mayo han sido:

2003 - 11,873.594 km2
2004 - 11,355.313 km2
2005 - 11,652.031 km2
2006 - 11,270.781 km2
2007 - 11,500.781 km2
2008 - 11,625,938 km2
Lugones 159 msnm

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1311 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:07:42 pm »
Con esos datos en la mano no veo que la banquisa este por debajo de la extensión del año pasado,pero si estoy equivocado me lo dices,
« Última modificación: Lunes 26 Mayo 2008 22:08:27 pm por Pol »
Lugones 159 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1312 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:07:51 pm »
Con esos datos en la mano no veo que la banquisa este por debajo de la extensión del año pasado,pero si estoy equivocado me lo dices,

En la página que tu has mostado es evidente que no, en la de Cryosphere es evidente que si, yo no digo ni que una este mejor que la otra digo lo que se ve, vuelvo a repetirte que se te ha contestado a tu pregunta que sino te gusta la respuesta manda una queja a Cryosphere.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1313 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:10:50 pm »
De aquí compañero. http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/

Pero viendo el enlace que tu pones ya nose que creermne.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1314 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:11:05 pm »
¿Y a cual hacemos caso? ??? ???

¿Cual de las dos es mas fiable?,Se que cryosphere suele tener correciones de datos,la llevaba siguiendo mucho tiempo,pero esta hace poco que la sigo. ;)
Lugones 159 msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1315 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:16:37 pm »
Cryosphere tiene tendencia a hacer cosas raras, fijándonos bien en las gráficas puede que el problema este en que la de Cryosphere va con "retraso", en la otra hay una bajada prolongada que al final se suaviza, en la de Cryosphere esa bajada prolongada empieza a suavizarse ahora, además fijándonos por donde llegan las líneas y donde queda Junio da esa impresión, estos próximos días lo comprobamos y salimos de dudas.

Desconectado Pol

  • Sol
  • *
  • 12
  • Sexo: Masculino
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1316 en: Lunes 26 Mayo 2008 22:25:17 pm »
¿Hay forma de tener acceso a datos diarios de extensión en Cryosphere como en el caso de IJIS? ;)
Lugones 159 msnm

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1317 en: Martes 27 Mayo 2008 00:11:44 am »


Nos acercamos al repunte anual del primero de junio.

¿Alguien tiene alguna hipótesis de por que se produce siempre en esa fecha? . Esa periodicidad  anual perfecta casi apuntaria a un motivo astronómico.
   

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1318 en: Martes 27 Mayo 2008 00:48:34 am »


Nos acercamos al repunte anual del primero de junio.

¿Alguien tiene alguna hipótesis de por que se produce siempre en esa fecha? . Esa periodicidad  anual perfecta casi apuntaria a un motivo astronómico.

bueno, la primera idea que se me ocurre es la de que se deba a un error, quiza de software.
me cuesta creer que haya una explicacion fisica convencional , es decir que la banquisa crezca realmente. pero por buscar alguna explicacion de este tipo, se me ocurre alguna idea peregrina como que en esta epoca el deshielo alcance alguna zona geografica donde los hielos esten atrapados y al obtener una salida se expandan ¿algun estrecho o bahia? ¿quizas desembocadura fluvial? el hecho de que la grafica indique la extension no implica necesariamente que el hielo crezca, sino que ocupa mas superficie
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re:Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)
« Respuesta #1319 en: Martes 27 Mayo 2008 02:48:15 am »


Nos acercamos al repunte anual del primero de junio.

¿Alguien tiene alguna hipótesis de por que se produce siempre en esa fecha? . Esa periodicidad  anual perfecta casi apuntaria a un motivo astronómico.

bueno, la primera idea que se me ocurre es la de que se deba a un error, quiza de software.
me cuesta creer que haya una explicacion fisica convencional , es decir que la banquisa crezca realmente. pero por buscar alguna explicacion de este tipo, se me ocurre alguna idea peregrina como que en esta epoca el deshielo alcance alguna zona geografica donde los hielos esten atrapados y al obtener una salida se expandan ¿algun estrecho o bahia? ¿quizas desembocadura fluvial? el hecho de que la grafica indique la extension no implica necesariamente que el hielo crezca, sino que ocupa mas superficie

Si es lo mas lógico. En Cryosphere que los datos son de otro satélite no se observa, aun que prefiero esperar a ver si se vuelve a producir, nuevamente este año.

Saludos
« Última modificación: Martes 27 Mayo 2008 02:51:33 am por AlexJB »