Banquisa en el Ártico. (Índice del tópic en el primer post)

Iniciado por diablo, Miércoles 19 Abril 2006 16:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Cita de: quimet en Domingo 08 Marzo 2009 16:50:47 PM
Cita de: tro en Domingo 08 Marzo 2009 15:30:30 PM
Lo bueno de esto es que no hará falta esperar mucho tiempo para ver si están o no en razón.

Como acierten tanto como David Hathaway con el Sol tendremos que decirles que no hagan quinielas. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

PD: Que no se enfade nadie, no descalifico a los científicos, sólo hago una broma. ;) ;) ;)

voy a ser prrudente y respetaré lo que digan estos "expertos", almenos hasta que lleguen las fechas en cuestión. ¿El Hathaway ha encajado el golpe? ¿o lo racionaliza y suaviza como "buen científico" que "siempre" tiene razón o cree tenerla?

Quizás algunos científicos no están tan lejos de la postura de algunos presidentes de futbol de los que ahora me acuerdo por haber dado la nota ultimamente.
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: tro en Domingo 08 Marzo 2009 15:30:30 PM
Cita de: Juanito RPM en Lunes 02 Marzo 2009 23:38:02 PM
......."El profesor Wieslaw Maslowski, quien asesora a los expedicionarios, espera que los datos que consigan le permitirán refinar su previsión sobre el momento en el que llegará el primer verano sin hielo en el Ártico"........

Actualmente lo sitúa en el año 2013, aunque podría suceder entre 2010 y 2016.

:o :o :o :o ?muy rápido va éste no?

Y otra cosa no se que tendrán, ¿pero passssta?......

http://www.catlinarcticsurvey.com/sponsors

pués aparte del señor Wieslaw Maslowski aquí tenemos otro que se apunta al 2013, el señor Warwick Vincent

"Warwick Vincent, director del Centro de Estudios del Norte en la universidad de Laval en Quebec, explicó que datos recientes muestran que la capa de hielo "parece haber adoptado el modelo más pesimista"

los datos recientes estos ¿a cuales se puede referir?  ::)

no sé, ... lo dice un "experto"  ::) ::) ... otro experto.

Lo bueno de esto es que no hará falta esperar mucho tiempo para ver si están o no en razón.

El hielo de verano del Ártico podría desaparecer en 2013

Vaya, cuantos expertos.
A mi hay una cosa que me sorprende, y es el como se van repitiendo con el paso de los años, algunos documentales en las televisiones, sobretodo en canales tematicos, donde aparecen estas previsiones, y la descripcion de algunos hechos. Y no se dan cuenta, de que a algunas cosas se les agota el tiempo, y otras estan siendo desmentidas (eso si, no todo es falso ni mucho menos).
la gente ve un documental delo año 99, y se cree que es de el verano pasado.

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Bueno, pues hoy como buen Lunes que es, vamos a actualizar un poco el post.parece que en los últimos días, tras un buen bajón de extensión, la Banquisa retoma su tendencia a la estabilidad en lo que a superficie se refiere con una ligera tendencia al alza, de tal manera que seguimos conservando los 14 millones de km2 de superficie.El estado numeros en mano es el siguiente:

La diferencia con respecto a ayer es de -31.875km2, primer día de descenso despues de tres de ascenso leve.
La anomalía con respecto a los últimos años es la siguiente:

Vemos como parece que la tendencia es al alza.El satélite en su última actualización está así:

Y el estado de las temperaturas en superficie es:

Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Tengo curiosidad  ::)

Y si resulta que este año no se supera el record del 2007? Cual será la noticia?
Y lo que es más si la banquisa le da por ponerse terca y no bajar por debajo de lo del 2008?

De lo que si estoy seguro es de lo que ocurrira si se supera el record del 2007  :mucharisa:

Hasta en la sopa oigan, hasta en la sopa.......... :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: Môr Cylch en Lunes 16 Marzo 2009 21:25:42 PM

Y si resulta que este año no se supera el record del 2007? Cual será la noticia?
Y lo que es más si la banquisa le da por ponerse terca y no bajar por debajo de lo del 2008?

De lo que si estoy seguro es de lo que ocurrira si se supera el record del 2007  :mucharisa:

Hombre, las cosas como son: si este año se superase el récord mínimo del 2007, ya serían tres años consecutivos y la cosa a mi entender empezaría a ser preocupante o inquietante y estaría justificado una mayor presencia en los medios de comunicación que en caso de que no se produzca ese récord.

En cuanto a la banquisa, a mí lo que más me ha llamado la atención ha sido que en la parte de banquisa al este de Groenlandia ha estado bastante tiempo intentando formarse la desaparecida capa del mar de Odden. No tengo ni idea pero a mí me parece un dato que puede apuntar a una recuperación de la banquisa en los próximos años.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: 5mentarios en Lunes 16 Marzo 2009 21:30:35 PM

Hombre, las cosas como son: si este año se superase el récord mínimo del 2007, ya serían tres años consecutivos y la cosa a mi entender empezaría a ser preocupante o inquietante y estaría justificado una mayor presencia en los medios de comunicación que en caso de que no se produzca ese récord.

En cuanto a la banquisa, a mí lo que más me ha llamado la atención ha sido que en la parte de banquisa al este de Groenlandia ha estado bastante tiempo intentando formarse la desaparecida capa del mar de Odden. No tengo ni idea pero a mí me parece un dato que puede apuntar a una recuperación de la banquisa en los próximos años.

Creo que el año pasado no se supero el record de lejos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: sasa en Lunes 16 Marzo 2009 21:47:03 PM
Cita de: 5mentarios en Lunes 16 Marzo 2009 21:30:35 PM

Creo que el año pasado no se supero el record de lejos

Pues hay posibilidades de que suceda todo eso Mor, y claro cada vez estaria mas cerca el 2013, o el 2015 o el que sea, por que han  dicho tantas fechas que ya da igual.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
mucho tendrían que cambiar las cosas para ver el polo libre de hielo,

por ahora, la falta de desalojos está manteniendo el nivel de la banquisa, que ha recuperado bastante del hielo perdido los últimos años,

en este momento las dos banquisas creciendo  :sonrisa:

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Bueno, como lunes que es hoy, vamos a seguir con las actualización de la banquisa.El estado actual es bastante positivo:

Como podemos ver, tras un leve descenso, de nuevo retomamos el camino del crecimiento de tal manera que seguimos manteniéndonos por encima de los 14 millones de km2.Con respecto a la jornada de ayer aumentamos la extensión 4.688km2.Así está la anomalía en estos momentos:

El satélite muestra esta imagen:

Y las temperaturas en superficie parece que siguen frías^^:

Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

diablo

Supercélula
Parece que aún falta un último empujoncito hacia arriba.
De momento, valen como máximo los 14.412.500 km2 del 3 de marzo. A día 22 estamos en 14.251.000 km2. No es probable, pero no descartaría que aún se supere ligeramente el valor del día 3.
El máximo del año pasado fue de 14.479.000 km2, casi idéntico al de este invierno.

Pronto, iremos haciendo balance y perspectivas.

diablo

Supercélula
Este año el hielo ha llegado a la costa oeste de las Svalbard con la mayor decisión de los últimos años, dejando bonitas imágenes:
http://retro.met.no/kyst_og_hav/iskart.html
http://www.svalbard.com/webcam/

diablo

Supercélula
Imágenes Quikscat en las que se puede observar el hielo multianual, actualmente y hace un año: