BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« en: Jueves 19 Junio 2003 02:19:10 am »
No sabía si poner esto en off topics o aquí, que los Moderatas juzguen, al final por su componente atropológico he preferido que esté aquí a que se convierta en un cruce de hostilidades en off topics, cuando para nada se trata de eso...

Y es que he leído esto sobre Atapuerca esta madrugada...

APARECEN VARIAS PINTADAS
Atapuerca sufre un acto vandálico

EFE


 
Pintadas en la entrada del yacimiento. (EFE)  
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
BRUGOS.- Atapuerca sufrió un ataque vandálico y los yacimientos, fundamentalmente la zona de la "Trinchera del ferrocarril", amanecieron el miércoles con varias pintadas que no han afectado a ninguna parte importante, según informó uno de los codirectores de la excavaciones, Juan Luis Arsuaga.

"Es la primera vez que ocurre algo así en 25 años, pero más preocupante que las pinturas, que no han dañado ninguna zona sensible, es el hecho de que alguien, probablemente más de una persona, haya podido entrar impunemente a la zona de los yacimientos", explicó Arsuaga.

El delegado en funciones de la Junta de Castilla y León en Burgos, Alfredo González Torres, aseguró que el incidente se ha comunicado ya a la Subdelegación del Gobierno para que realice gestiones para esclarecer lo ocurrido y establezca algún tipo de vigilancia.

"Quienes han realizado las pintadas lo han hecho de madrugada, cuando no estaba el guarda y han tenido que saltar la valla para hacer algo que puede parecer una gamberrada, pero es un delito contra el patrimonio, porque Atapuerca es Patrimonio de la humanidad", afirmó González Torres.

El delegado de la Junta en funciones afirmó que la Policía Judicial ha acudido ya a las zonas afectadas para iniciar su investigación y adelantó que las pinturas comenzarán a borrarse por encargo de la Junta.

Las pintadas han aparecido en la "Trinchera del ferrocarril", pero también en la caseta del guarda de los yacimientos, en algunas cabañas del parque temático próximo a los yacimientos y en un dolmen que hay en la zona conmemorativo de una batalla entre los reinos de Castilla y Navarra.

Juan Luis Arsuaga detalló que se trata de pinturas con lemas inconexos y en algunos casos difíciles de entender, con frases como "Queremos ser navarros" o "Los pueblos en ruina".

 >:(
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 02:41:02 am por Tartessos »
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Junio 2003 02:59:34 am »
Hay gentuza para todo, ya ves el mal que hacía, brrr, que gracia que han hecho, me haces recordar una cosa parecida, y peor porque fué consentidao, hace 3 años estaban escarbando (en Oviedo) para unos cimientos de un edificio en las afueras y se toparon con un poblado celta, se paró la obra y no pusieron ni un segurata, que pasó?, pues lo lógico, una mañana se lo habían cepillado con una excavadora y todavía andan buscando al que lo hizo, pero el edificio tiró para arriba.Así vamos..

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Junio 2003 03:15:42 am »
Pfffff..... No hay palabras..... (bueno, sí que hay: a mí se me ocurren algunas pero no las voy a decir aquí....).

Imbéciles, gilipollas y descerebrados (y éstas no son las palabras que quería decir, éstas son "suaves"....) los ha habido, los hay y los habrá. Sólo nos queda aguantar, aguantar y aguantar. Porque tampoco es cuestión de enterarte de quiénes son -que no creo que sea muy difícil-, ir con un bate de beisbol y abrirles la cabeza. Con eso creo que tampoco ganamos nada. Pero creo que si pillara a esos energúmenos los pondría a limpiar las aceras de la Gran Vía de Madrid con un cepillo de dientes hasta que las dejaran relucientes. Sólo para que se dieran cuenta de que una capullada tan grande como la que han hecho se merece un castigo "tan capullo" (o sea: a su altura). A hechos incoherentes, soluciones incoherentes.

Qué mala hostia se me pone.........



Saludetes (por decir algo).

;-P
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #3 en: Jueves 19 Junio 2003 11:28:43 am »
Modas de pintadas y vandalismo, que a veces no sé a que vienen en ciertos sitios... ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

meteocorucho

  • Visitante
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #4 en: Jueves 19 Junio 2003 12:41:26 pm »
...es que cuesta creer que esto sea real....joer >:( >:( >:(

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #5 en: Jueves 19 Junio 2003 13:15:08 pm »
Que han pintado grafittis????? , no me parece mal que se hagan pintadas,ya que algunas son impresionantes, pero que lo hagan ahi si que me parece una verguenza.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #6 en: Jueves 19 Junio 2003 13:33:42 pm »
Citar
Que han pintado grafittis?????

     Llamemos a las cosas por su nombre.
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 13:34:37 pm por Virenque_VireD »

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #7 en: Jueves 19 Junio 2003 15:05:01 pm »
Coño, Alfonso, es que ya no sé si lo haces a drede o no.......

Mira que me cuesta creer que un tío/a sea tan tonto, pero tú, por momentos, me lo estás haciendo creer.

a) Respuestas fuera de contexto
b) Mal gusto
c) Tonterias varias que no vienen a cuento

De verdad............. flipo  :o :o :o :o (en el peor sentido....)

Mira, lo mejor que puedes hacer si es que vas a abrir la boca (o darle a la tecla, que es lo mismo....) otra vez es estarte tranquilito, sentado en un sillón y viendo alguna grabación de "Hotel Glammmmm" o enchufarte a Gran Hermano, que para vaciar el cerebro tampoco está mal..... (aunque creo que vaciar el tuyo va a ser difícil..... no se puede vaciar algo que no tiene contenido......)

¿Lo entiendes o tengo que ser más explícito?

Qué lástima...


Saludetes....

 :'( :'( :'( :'( :'(

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #8 en: Jueves 19 Junio 2003 21:16:08 pm »
 :( Esto es deprimente.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #9 en: Jueves 19 Junio 2003 21:54:19 pm »
Sinceramente me parece, más que un acto vandálico, un acto de imbéciles profundos.  >:(  >:(  >:(

Atapuerca es uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes del Mundo, por muchas razones. Por su buen estado de conservación y su estructura estratigráfica en pisos bien conservados (TD6, estrato Aurora, etc..). Por ser unos de los yacimientos que han dado fe de la presencia más antigua del ser humano que se conoce en Europa y desmontar las teorias sobre la llegada del hombre a Europa en no menos de 500.000 años. En Atapuerca han aparecido restos de más de 800.000 años, datados mediante técnicas diversas, que han llevado a definir una nueva especie, el Homo antecesor. o El Explorador además quedan niveles inferiores en la Gran Dolina que seguramente en el futuro deparán nuevas sorpresas respecto a la antiguedad de nuevos hallazgos.
TAmbien es importante por la calidad de algunas de las piezas encontradas, como las excavadas en la Sima de los huesos; Calidad y cantidad, ya que a parte de encontrase uno de los craneos mejores conservados del mundo (Craneo 5 o Miguelón), se ha podido estudiar una familia entera de hace 300.000 años y sus relaciones. Atapuerca es un yacimiento sin parangón en Europa, bueno si Dmanisis, en la zona Báltica, pero este yacimiento se considera a las puertas de Europa, en el corredor de entrada, y no dentro de la misma.

Yo tuve la suerte de estar en Atapuerca y conocer los yacimientos, parte de su evoluvion, y tambien a Eudald Carbonell (uno de los tres codirectores del proyecto Atapuerca), quien a buen seguro estrá bastante triste por la situación. Hace uns meses, y con motivo de esa visita, escribí un artículo sobre Atapuerca, pero aun no ha salido publicado, sen cuanto salga os lo cuelgo (aunque está en catalán  :-\)

Este tipo de actos, muestran como el ser humano puede llegar a ser tan desgraciado como para destruir su propio patrimonio histórico y, mucho peor, su propio pasado, aunque, ahora que pienso...... si es capaz de destruir y ignorar su futuro, como lo hace dia a dia,  entiendo que el pasado no le preocupe lo mas mínimo. Han pasado 800000 años, en que hemos cambiado desde entonces?

Yacimiento de la Gran Dolina:



Un saludo
« Última modificación: Jueves 19 Junio 2003 21:55:07 pm por Ventisca »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
JODER
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Junio 2003 02:22:07 am »
Pues lo que faltaba, que le cojan como "teta" esos yacimientos  :-[ :-[. Ya pueden irse poniendo las pilas los responsables del yacimiento y reforzar la seguridad, y si de paso los pillan, mejor. No sería nada bueno que a esos pringaos les de ahora por "rememorar" las pinturas rupestres.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:BATALLAS DE ATAPUERCA... VANDALISMO
« Respuesta #11 en: Sábado 21 Junio 2003 02:21:57 am »
Desearía que a esos descerebrados les gastasen una broma bién hecha de que han pintado las lápidas de sus seres más queridos, a ver que tal les sientan, y despues de que comprobasen que no es cierto y que le gustaría que estubiesen sin pintar, entonces que vallan a borrar con sus manazas lo que han pintado.