batida de vacas en León

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
batida de vacas en León
« en: Lunes 03 Marzo 2003 14:47:15 pm »
Acabo de leer que más de 80 vacas, muchas preñadas, terneros y novillos fueron matados a TIROS este fin de semana en la Cabrera (León) a manos de cazadores de la zona. Algunos animales agonizaron durante un tiempo ante la imposibilidad de acabar con ellos de un disparo por lo escarpado del terreno.


Parte de las reses pertenecían a una familia que las heredó y las dejó sueltas. Ahora perece que son muchas y claro, no dan de comer pues a matarlas.
No sé si alguien vió ayer en TVE2 en un documental que hacían lo mismo exactamente con los elefantes en algunas zonas de África para controlar la población.
Esta práctica es una salvajada y una crueldad, daba grima ver a decenas de vacas caer rodando ladera abajo. Daba pena. Además es ilegal porque hay una ley que obliga al aturdimiento de los animales antes de ser sacrificados.
Pues podía hacerse lo mismo en el SE de Asia para estabilizar a los Chinos, no?

Los insectos o caracoles no se van a esterilizar lógicamente, pero los elefantes, vacas, palomas urbanas...etc... deberían trasladarse o esterilizarlas, no matarlas.  
« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2003 14:47:59 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Meteo-man

  • Visitante
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Marzo 2003 15:05:34 pm »
Lo acabo de ver en Tele5,es vergonzoso,no se como se les puede ocurrir algo asi.
Que regalen las vacas y punto o alguna solucion mejor que matarlas a tiros.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Marzo 2003 17:08:37 pm »
Yo también lo he visto en Tele5, viendo estas cosas uno pierda los nervios, y deja las posturas tibias frente a temas como la Caza y los Toros, y se pone radicalmente en contra, a este paso me hago vegetariano, imagino que podía haberse hecho de otro modo, me siento avergonzado de lo visto.
Mi mayor protesta a la actuación en este hecho, sea por la Junta de Comunidades de Castilla y León, o por quién tuviere responsabilidad en ello.
Mi rechazo.
Saludos...  :(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Marzo 2003 17:40:55 pm »
Por lo que tengo entendido,avisaron a la Junta del problema y la respuesta que les dieron fue,matarlas,la verdad son unos salvajes,al  responsable o responsables deberian de hacer publico su nombre y sancionarlo

VERGONZOSO
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado karlota

  • Nubecilla
  • *
  • 63
  • Sexo: Femenino
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Marzo 2003 17:41:57 pm »
Yo tambien me he enterado por las noticias , de la masacre de las pobres vacas. Es algo relmente espantoso como las pobres caian , agonizaban y despues tenian que pasar a rematarlas una bestialidad.Tambien vi el programa de la dos de anoche"los guardianes del planeta",el cual recomiendo a todos ,un caso similar al ocurrido . un saludo

Mammatus

  • Visitante
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Marzo 2003 22:15:13 pm »
Lo acabo de ver, y la verdad me ha entristecido mucho.

Por lo visto, el año pasado un ganadero se quiso hacer cargo de ellas, pero el gran número (mas de 250) le imposibilitó el hacerlo.

Ahora la Junta de Castilla y Leon, alega que se matan porque "sospechan" que "alguien" está vendiendo la carne de estas vacas sin ningún control sanitario. La excusa suena bien, pero...¡¡¡por dios!!! ¿no teneis otros metodos?.

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Marzo 2003 22:47:39 pm »
Menudos inútiles de políticos tenemos. Que autoricen semejante barbaridad... ¡A ellos me hubiera gustado ver correr por esa ladera mientras intentaban hacer diana con ellos! A ver que les parecía la idea viendola desde el orto lado.

Alguien que toma decisiones de ese tipo no merece tener mi confianza, quien sabe de que puede ser capaz el dia menos pensado.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Marzo 2003 22:55:18 pm »
Siento ser duro y seguro que me llevaré palos, pero no tengo mas remedio que deciros que os dejais llevar por sentimentalismos, a mi juicio de lo mas baratos, y no veis el fondo de las cuestiones.

En primero lugar, en que se diferencia una paloma o una vaca de un caracol o una mosca. Todos son seres vivos, ¿no?. Y todos deberan tener esos mismos derechos que reclamais para algunos animales, ¿no?.Pues de aqui en adelante prohibido utilizar sprays matamoscas en las casas, dado el terrible e injustificado sufrimiento a que sometemos a esas pobres hermanas nuestras llamadas moscas....  ???. En fin....

En segundo lugar, no se que c**o, con perdon, tiene que ver la caza con esto. 250 vacas sueltas en el cualquier sitio, sin ningun control, suponen un peligro gravisimo para el equilibrio del medio ambiente, sea en Leon, en Sevilla o en Africa. Y por lo tanto hay que sacarlas de allí, no tiene nada que ver con si ya dejan dinero o no lo dejan. Y se recurrió a matarlas, dado que, supongo yo, su captura era muy dificil por lo escarpado del terreno, segun vosotros mismos decis. Pero esto lo ordena, segun decis tambien, la junta de C-Leon y se recurre a cazadores, por ser personas que disponen de armas, pero igual se podía haber recurrido al ejercito, a la Guardia Civil o la policia. De hecho en otras ocasiones similares se ha recurrido a estos ultimos cuerpos para abatir animales..., pero no veo a nadie decir que esos cuerpos, como tales cuerpos, son unos salvajes y que deberiamos tener posturas nada tibias contra ellos.

En fin, se comprenden ciertos reparos morales, aunque se puedan o no compartir, pero me parece que mucha gente no sabe que la naturaleza no es como el Pais de las Maravillas de Alicia...

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:18:27 pm »
 :´(lo he visto en telecinco ,esto es una pasada  >:(no se deberia de consentir estas cosas ,las imagenes son escalofriantes no entiendo porque el gobierno permite estas cosas aunque no es de extrañar cuando nos quieren meter en la guerra .no entiendo como puede haber personas que estaban disfrutando matando a 15 metros a estas pobres vacas salvajes,ojala alguna vaca les metiera los cuernos por el culo.

josillo

  • Visitante
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:20:19 pm »
Algo de razón tiene Gustavo.

¿Y si fuera una plaga de ratas? ¿También sería una salvajada matarlas a tiros?


La cosa es difícil, hoy en día con tanta televisión y tanta gente que llora por ver sacrificar a un pollo, hay que tener mucho cuidado en las formas, pero está claro que había un problema, ¿porqué? pues porque alguien abandonó esas vacas en el monte, y ¿porqué han sobrevivido?, porque no hay lobos, y ¿porqué?, porque el hombre los mató, como veis, en la cadena de errores y acciones a propósito, el hombre es la causa de todos los males.

La solución correcta, como siempre es gastarse más dinero y emplear más tiempo capturar las vacas durmiéndolas antes o como sea, y sanearlas y estabulizarlas o sacrificarlas sin sufrimiento, pero cómo se hacen las cosas así, "un barco que se parte, vamos a hundirlo", "vacas sueltas, a tiros con ellas", pues así ha pasado.





« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2003 23:25:15 pm por josillo_nbch »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:31:00 pm »
Pues si hay que acabar con una plaga a tiros, por ser el unico metodo posible o el menos malo de todos, pues se acaba a tiros con ellas. Problemas muchisimo mas gordos hay en el mundo, problemas entre las personas, entre nuestros mismos vecinos, que no el hecho de que mueran o dejen de morir 250 vacas. Pero aqui solo falta que pidamos un monumento a la vaca caida, en memoria de estas pobre mártires de la crueldad humana (mientras nos comemos sus restos mortales)...., eso si..., no nos acordemos para nada de problemas reales del mundo...,  de la pena de muerte, del terrorismo de ETA, las dictaduras, la deforestación del Amazonas, etc, etc, solo de la simplez y vanalidad de lo de las vacas...

Y si antes no veia la relación de la caza con esto, ahora muchisimo menos veo que tiene que ver lo del Prestige con lo de las vacas..., salvo la demagogia, creo que igualmente barata, y lo tengo que decir así, siento si alguien se puede sentir ofendido....

Por favor hombre....,
« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2003 23:33:16 pm por Gustavo »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:batida de vacas en León
« Respuesta #11 en: Lunes 03 Marzo 2003 23:38:45 pm »
Pues yo he visto hoy las imagenes y me han parecido cuanto menos pateticas, creo yo que habrá muchos otros medios que acabar a tiro limpio con ellas. No dudo que fueran un gran problema pero en fin. Además estoy seguro que si alguien se hubiera molestado en capturarlas habría sacado un buen dinerillo por elllas, imagino que ahora daran de comer a los buitres, por que si la zona era de dificil acceso para sacarlas vivas, igualmente para sacarlas muertas.

Pues eso que el chuleton esta muy bueno, pero quizas las formas no fueron las mejores.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.