Me alegro que os hayan gustado las fotos.
Valle de olid, antes existian alamedas en la zona, una en el propio santuario donde estan los arboles de la 2ª y cuarta foto. Una enfermedad que creo que se llama grafiosis acabó con ésta y otras alamedas del término. A los olmos se les pone la corteza amarilla y se le caen las hojas. Da la impresion de que se sequen y acaban con el aspecto de la antepenultima fotografía. :´( Ahora de los pocos olmos que quedan son los del Jardin de los Reyes Catolicos de Almansa no afectados por la enfermedad.
El árbol de la última foto, no es que entienda mucho de árboles, pero creo que es un chopo que tiene como unas ramitas o racimitos amarillos mirando hacia abajo que en primavera darán las hojas.
Para el que quiera saber como llegar he escaneado el siguiente mapa:
Hay tres caminos para llegar: dos están asfaltados y el otro es un camino de tierra:
Si mirais el mapa la autovía de Albacete a Almansa (en el mapa la de Bonete a Almansa ) cuando te quedas a 10km de la ciudad sale una salida hacia la carretera de Alpera. En esa salida cogemos una estrecha carretera asfaltada a mano derecha en direccion "Santuario de Belen" que se encuentra a 4 km de allí (la he marcado con una línea roja.)
La 2ª opcion es la que dice Josillo. Es una salida de la autovia que viene de Albacete y llegando a Almansa (a unos 5km) hay una gasolinera Shell . Te pillas al lado derecho de la gasolinera el camino que subes por encima de un puente de una nueva vía de tren en construccion que hay al lado y sigues por el camino de tierra: llegas al enlace de otro camino y te echas a mano derecha pasando allí mismo otro puente por debajo de otra via. Sigues recto sin abandonar el camino de tierra y llegas al Santuario. La he marcado con una linea verde.
La 3ª opcion es coger la carretera de Almansa a Montealegre (salida de la autovia a Montealegre - Hellin). Continúas unos 8 Km direccion Montealegre y sale un pequeño camino asfaltado a mano derecha que pone Santuario de Belen. Sigues la carreterita 2 Km y llegas al Santuario. Lo he indicado en el mapa con el color azul.
En la sexta foto se ve la salida de Belen y los dos caminos asfaltados (el de la izquierda que va a la carretera de Montealegre y el de la derecha que va a la autovia (empalmando con la salida de la carretera de Alpera).
Saludos.