Benaocaz (o la Galicia del Sur)

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« en: Sábado 10 Abril 2004 11:55:23 am »
Hola amigos estoy reventado, ayer me di un gran paseo por el campo, por la serranía de Cadiz, con la gran ilusion de encontrar suculentas, aunque Sedum solo vi uno y comun y si un par de Euphorbias "gaditanas" que ahora os pondré.

El dia estaba muy nuboso y tuvimos nieblas y lluvias durante toda la jornada, el campo estaba empapochado de agua y mucho rato era como andar por una cienaga, entre eso y la niebla parecia Mordor..

Este es el pueblo de Benaocaz



Justo antes de llegar el pueblo tenemos esta gran roca que como vemos esta colonizada por Opuntia



Esta planta estaba por todos lados, es espinosa y me gustó bastante, por favor si sabeis el nombre me lo podeis decir?



Aqui vemos la caliza, el verdor, y cerdos autoctonos de la peninsula, el famoso Cerdo Iberico  :lol:  :lol:  :lol:  Como veis es negro y esta exquisito  :roll:



Paisaje



Esta Euphorbia como vemos tiene los tallos suculentos, muy bonita!!!



Bosque mediterraneo, basicamente encinas (Quercus ilex)



Muchas vacas por el camino, y algun toro, que realmente me asustaron bastante no queria ni mirarlos y como estaban sueltos estabamos preparados para salir corriendo el cualquier momento. Aqui no salen toros, pero era impresionante ver como manejaban a las vacas, las llevaban a donde querian controlando la manada. Me encantaron los terneros, como veis alguno muy chico..



Estos negros son vacas tambien pero acojona verlos al lado mirandote  :lol:



Esta planta muy comun tambien y muy bonita, segun uno que iba en la excursion su nombre comun, "Lagrimas de San Pedro"



Mas euphorbia



Y aqui tuvimos que cortar la excursion por lluvia, en esta zona habia algun Sedum pequeño y no pude seguir investigando porque apreto la lluvia y hubo que volver, a ver si otro dia encuentro mas suculentas...



Saludos
sevilla

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« Respuesta #1 en: Domingo 11 Abril 2004 21:58:32 pm »
Jolín, Jorge !!!  Que maravilla !!!!   Que fotos!!!!  Que verdor !!!!  No parece Galicia, parece......Irlanda !!!!  :o :o

De verdad, me ha encantado, hace siglos que no voy por allí, y voy a tener que poner fin a eso en breve.

Saludos  :)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

bagargi

  • Visitante
Re:Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« Respuesta #2 en: Domingo 11 Abril 2004 23:09:21 pm »
La verdad es que se me hace increible ver todo ese verdor y esos musgos en Andalucia!!!


Por cierto, te queda muy bien ese marco de las fotos. Lo tienes automatizado en PhotoShop o así?

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Abril 2004 12:43:12 pm »
Bagargi efectivamente es una accion grabada que me saca el marco automaticamente, es sencillo de hacer si tienes dudas te explico como se hace.

Y lo del musgo impresionante, en las fotos no se ve muy bien pero estaba crecidisimo, de varios dedos de grosor, creo que es la vez que mas musgo he visto.

Saludos
sevilla

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« Respuesta #4 en: Lunes 12 Abril 2004 20:01:28 pm »


Joder  :-X :-X Esta la tengo yo en una maceta en la terraza  :-X
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Benaocaz (o la Galicia del Sur)
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Abril 2004 22:42:36 pm »
Que pasada, el encanto de la Sierra de Cádiz y sus paisajes, fotos idílicas y flora diversa... je, je, je... que verdor... y la plantita de la maceta de Cumulonimbus creo que es del género Asphodelus siendo varias especies parecidas.