Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • 1814
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« en: Jueves 15 Abril 2004 13:43:40 pm »
Bueno pues ayer y despues de las lluvias del fin de semana, me cog mi bici y me fu a recorrer algunas de las ramblas que hay en las proximidades de mi casa..
La verdad es que quedu sorprendido de por la belleza y de las muchas cosas que se podan ver si andabas atento..
La rambla ( se llama Rambla de Algeciras ) est situada en la vertiente Norte de la Sierra de Almenara y va descendiendo poco a poco hasta el valle del guadalentn ( Lorca ).

Bueno, empecemos.. por aqu es por donde entre a la rambla. Al fondo la sierra, con alrededor de los 900 msnm en las zonas mas altas.

Poco a poco, y con la ascensin se iba encontrando mas agua. En esta foto se aprecia la erosin causada por las ultimas lluvias en el cauce de la rambla..

Algunos paisajes eran realmente bellos..  ;D

Y en estas zonas del sureste, donde las condiciones suelen tan adversas durante gran parte del ao por la falta de precipitaciones, etc.. la naturaleza resurge en cuando las condiciones mejoran un poquito..  :P

Y esta el la ultima parte de la rambla que me di tiempo a recorrer.. Para los amantes de la geografa es bastante interesante.. Yo la verdad es poco.. nunca me interesaron las asignaturas de geomorfologa estructural.. jejeje  ;)
http://www.imagena.com/creaFoto.asp?idSitio=Imagena&idAlbum=39863&idFoto=459561&tamanio=5
Y antes de irme.. mi foto !! jajajaja :D

En cuanto pueda voy a volver a seguir recorriendo esta rambla que la verdad me ha gustado mucho.. Quizas en las fotos no se puede apreciar bien pero la tranquilidad, el no escuchar nada.. son sensaciones muy chulas !! ;)
Bueno y ahora a comer !! Un saludo a todos y espero que os guste !!
ciaooooo !
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en lnera recta al Mediterrneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • 1814
Re:Rambla de Alquerias ( Lorca ) Murcia
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Abril 2004 13:46:01 pm »
vaya no se me ven las fotos !! se venn ??  ??? ???
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en lnera recta al Mediterrneo

MILIC

• Visitante
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Abril 2004 14:01:54 pm »
Yo no las veo tio.

Desconectado umulogenitus

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Abril 2004 20:44:58 pm »
Oh, oh...! tampoco las veo, si es que el "imagena" este...  :-\, yo que tu las alojaria en otro servidor, prubalo.

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Abril 2004 21:49:57 pm »
Ya las veo! Lo intent esta tarde y nada, pero ahora s  :D. Que quieres que te diga, soy un amante de nuestras ramblas, por lo que todas las fotos sobre estos singulares ecosistemas me encantan, y estas tuyas son magnficas. El detalle de los renacuajos bestial  :o, la jara en flor otro tanto, la erosin igual... me encanta  ;D.

Saludos.

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • 1814
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Abril 2004 00:02:19 am »
Bueno, como veo que no todo el mundo las ha podido ver.. las pongo ahora desde otro navegador..
espero que os gusten !

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Abril 2004 00:35:43 am »
nenico, buen reportaje colega !!    ;D  la foto de los renacuajos es la leche !!!  y tu autorretrato es un lujo para nuetros ojos.... ;D :P
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Abril 2004 00:43:20 am »
Qu maravilla Juanfra. Espero q el domingo que viene nos lleves a sitios tan guapos como ese, o ms si cabe. Y con la que est cayendo ahora esas ramblas llevarn un buen caudal. Sigue as y delitanos con esos maravillosos ecosistemas q son las ramblas murcianas.
Saludos.
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

Desconectado JuanFra

• Cb Calvus
  • 1814
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Abril 2004 10:46:24 am »
Gracias zagales.. La pena chicho es que con las lluvias de ayer.. los pobres renacuajos estarn llegando ya a Orihuela... jejeje  ;)
Y tranqui Gabri ( Macisvenda ) que la excursin por la rambla de Alqueras est asegurada.. ya sabes que solo pude llegar un poco hacia el interior..
Enga, ta luego !

Desconectado umulogenitus

• Jurado Fotogrfico
  • Superclula
  • 5620
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Abril 2004 11:24:20 am »
Ahora si las veo... estupendsimos paisajes, esa bravura adormecida de las ramblas esperando una superclula...  ;D

Especialmente curiosa es la foto de abajo del todo, ese "rbol" con sombra tan extraa...  ;D  :-X

Y sobre todo mis chiquitines, esos bebs de sapitos, es que los adoro  ;D, son de Bufo calamita, en cristiano "sapo corredor", muy bien adaptados a climas con precipitaciones escasas y/o irregulares, que te ponen las puestas en cualquier charco o rodadas de vehculos en caminos, no son delicados precisamente, son de esos verdecitos con manchas mas oscuras.

O.K. Juanfra, gracias.