Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #12 en: Viernes 19 Agosto 2005 18:21:38 pm »
Coño Fende, has venido desde NY justo delante de mi casa! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que yo nunca me canso de ir por estos montes, todos los años me subo un par de veces Peñas de Aia(si, Aiako Harria  ;)) para ver las vistas que hay(son alucinantes).

Saludos :D

Hola Negubeltz. Pues por delande de tu casa no sé, pero lo que si sé es que Oiartzun es un pueblo precioso, sobre todo con las Peñas de Aia de fondo. Nosotros (mi esposa y yo) nos hospedamos en la zona de Gurutze Auzoa (Caserío Peluaga) y las vistas eran de quitar el hipo. Desde luego que recomiendo tanto el caserío como la zona a cualquiera que quiera visitar Euskadi.

Quiero volver a la zona, o este invierno que viene, o el siguiente, subir al Ekaitza lleno de nieve y paparme varios txuletones en algún jatetxea de Ergoien (¡qué bien brasan los chuletones en esa aldea colega!).

Agur.

copito blanco

  • Visitante
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #13 en: Viernes 19 Agosto 2005 19:01:36 pm »
Fantástico reportaje Fende! ;)

Por fin has estado en Artikutza,lugar ya casi místico y sagrado de las veces que ha sido nombrado en este foro... ;D

Ese pluvio nuevo tendrá mucho trabajo este invierno,seguro!

Un saludo,amigo.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #14 en: Viernes 19 Agosto 2005 19:30:18 pm »
Fantástico reportaje Fende! ;)

Zénquiu.

Citar
Por fin has estado en Artikutza,lugar ya casi místico y sagrado de las veces que ha sido nombrado en este foro... ;D

La verdad es que tenía ganas de ir. Como bien apuntas, con lo de veces que la habíamos nombrado... como que una visita era requisito ¿no?

Citar
Ese pluvio nuevo tendrá mucho trabajo este invierno,seguro!

Vai botar lume (ainda que non tanto como o de Muralla ou Fornelos).

HL.

PD: A ver cuando hacemos una quedada los gallegos del foro... Siempre que voy de vacaciones doy aviso por si os quereis encontrar en algún sitio, pero nada. Gente como rayosinnube vive a menos de 15 kilómetros de donde suelo veranear (na da sojra)... Nu sé, a ver si coincidimos alguna vez coñes!

copito blanco

  • Visitante
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #15 en: Viernes 19 Agosto 2005 20:08:45 pm »
Fantástico reportaje Fende! ;)

Zénquiu.

Citar
Por fin has estado en Artikutza,lugar ya casi místico y sagrado de las veces que ha sido nombrado en este foro... ;D

La verdad es que tenía ganas de ir. Como bien apuntas, con lo de veces que la habíamos nombrado... como que una visita era requisito ¿no?

Citar
Ese pluvio nuevo tendrá mucho trabajo este invierno,seguro!

Vai botar lume (ainda que non tanto como o de Muralla ou Fornelos).

HL.

PD: A ver cuando hacemos una quedada los gallegos del foro... Siempre que voy de vacaciones doy aviso por si os quereis encontrar en algún sitio, pero nada. Gente como rayosinnube vive a menos de 15 kilómetros de donde suelo veranear (na da sojra)... Nu sé, a ver si coincidimos alguna vez coñes!

 ;D

Pues sí,ahora que cada vez somos más gallegos en el foro, estaría muy bien hacer una quedada.Lo malo,es que los estudios mandan de momento y mientras no se tenga independencia económica la cosa es más difícil... :-\

Para mí sería factible,si se hiciese en Coruña por ejemplo.Ya he hablado en alguna ocasión de ello con oladefrio (Victor).

Me alegro de volver a leerte Fende.

Un saludo..

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #16 en: Viernes 19 Agosto 2005 23:00:29 pm »
Impresionante reportaje Fende, los parajes del  Pais Vasco y Navarra son de lo más bonito que se puede ver, me alegro de que lo hayas pasado tan bién en tu vuelta a España,pronto volveras a NY supóngo ? la proxima a ver si te acercas por León

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #17 en: Viernes 19 Agosto 2005 23:06:31 pm »
Coño Fende, has venido desde NY justo delante de mi casa! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que yo nunca me canso de ir por estos montes, todos los años me subo un par de veces Peñas de Aia(si, Aiako Harria  ;)) para ver las vistas que hay(son alucinantes).

Saludos :D

Hola Negubeltz. Pues por delande de tu casa no sé, pero lo que si sé es que Oiartzun es un pueblo precioso, sobre todo con las Peñas de Aia de fondo. Nosotros (mi esposa y yo) nos hospedamos en la zona de Gurutze Auzoa (Caserío Peluaga) y las vistas eran de quitar el hipo. Desde luego que recomiendo tanto el caserío como la zona a cualquiera que quiera visitar Euskadi.

Quiero volver a la zona, o este invierno que viene, o el siguiente, subir al Ekaitza lleno de nieve y paparme varios txuletones en algún jatetxea de Ergoien (¡qué bien brasan los chuletones en esa aldea colega!).

Agur.

Habeis estado en Gurutze?creo que es el mejor sitio en el que podríais haber estado, un poco elevado y con unas vistas cojonudas de Oiartzun y hasta se ve el mar con San Sebastian al fondo.
Y por lo que veo no te cuidas nada mal¿eh? comiendo txuletones en Ergoien.Es un barrio de Oiartzun con bastantes restaurantes(jatetxeak) muy típicos de aqui y como bien dices hacen unas txuletas de la ostia jeje hace mucho que no como por alli, a ver si algun día me paso.
Si te ha gustado Oiartzn con Peñas al fondo, te quedarías helado cuando nieva en Peñas, es una foto de postal :D
Una pequeña muestra:



Saludos


Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #18 en: Sábado 20 Agosto 2005 02:40:28 am »
Impresionante reportaje Fende, los parajes del  Pais Vasco y Navarra son de lo más bonito que se puede ver, me alegro de que lo hayas pasado tan bién en tu vuelta a España,pronto volveras a NY supóngo ? la proxima a ver si te acercas por León

Saludos

Sip, ya estoy de vuelta por yankilandia...   :-\ :-\ ¿Qué se le va a hacer? Probablemente tenga que volver a Espain en Febrero, conque te daré aviso si así pasa.

HL.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #19 en: Sábado 20 Agosto 2005 15:01:43 pm »
Precioso reportaje Fende.
Te agradezco el toque que me diste para acompañarte a Artikutza pero el curro me lo impedia.  ;) ;)
Te subiste los 3 picos de Aiako harria??  :D
Estuve en el ekaitza en enero de 1991. Ekaitza es tormenta. Con eso se dice todo. Es un monte especial, una gran cumbre del inicio del pirineo occidental y muy expuesta a situaciones de norte y noroeste. Sus vistas, antologicas, en una palabra.
Un saludo y a ver cuando vuelves por Gipuzkoa.
Agur  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #20 en: Lunes 27 Febrero 2006 15:44:09 pm »
Eeeh, no había visto este topic. Me alegro mucho de que disfrutaras de nuestra comarca.  ;D A mí me ha gustado verla aquí, buenas fotos ;)


Mándanos un poco de nieve de NY, que andamos escasos! ;D

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #21 en: Martes 28 Febrero 2006 00:35:13 am »
Buenas fotos,

por cierto, pareces un guiri, tanto tiempo por allí que te has mimetizado ya con ellos,  ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 Marzo 2006 22:05:49 pm »
Pedazo reportaje :o :o :o
Nos has hecho conocer un poco más Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia.
Me gustaria conocer el Guguemgein (o como se escriba ;D), me han aconsejado que esta muy bién.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Bilbao, San Sebastián, Artikutza y Peñas de Aia
« Respuesta #23 en: Viernes 03 Marzo 2006 05:16:00 am »
Eeeh, no había visto este topic. Me alegro mucho de que disfrutaras de nuestra comarca.  ;D A mí me ha gustado verla aquí, buenas fotos ;)


Mándanos un poco de nieve de NY, que andamos escasos! ;D

Hola diablo.

Pues la verdad es que el reportaje tiene casi 1 año, pero las sensaciones de la zona todavía siguen presentes.

La zona más oriental de la provincia de Guipuzcoa es impresionante. Muy buena gastronomía, paisajes preciosos, gente muy amable, etc. La única pena que me traje fué el no estar más tiempo, porque como mi esposa no había estado nunca en Euskadi pues nos dedicamos a ir por ahí, saltito a saltito: Bilbao, Zarautz, San Sebastián, Astigarraga, etc.

La próxima vez que vaya, espero que sea este verano, haré la ruta del embalse de Artikutza al monte Ekaitza. Ya desde la cima del Pagolleta se veían vistas flipantes... desde el Ekaitza eso debe de ser de miedo.

En fin, me alegro que te haya gustado el reportaje. Y si quieres nieve, dame tu dirección y te la mando en cajas.  ;D

A propósito, tengo familia en Rentería, por Miguel de Zabaleta.

Si algún dia decidís hacer una kedada por los alrededores de artikutza (lado navarro o guipuzcoano), ¡¡contad conmigo!!  ;D

Saludos.