Bolsa interinos observadores de meteorología 2011

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #204 en: Domingo 06 Enero 2013 10:35:07 am »

Bueno a mí ya me han cesado, después de 4 meses, por incorporación del funcionario que aprobó la oposición. A esperar :cold:



Ubi non matam patatam non est

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #205 en: Miércoles 30 Enero 2013 15:01:05 pm »
Ánimo a todos, a los ya cesados y a los que aún esperan la llamada!
Esta vez quiero ser positivo.

Pintan bastos, pero al menos los interinos tenemos a favor que probablemente no saldrán nuevas plazas a oposición libre en un largo tiempo. Que sería mejor aprobar las opos, por supuesto, pero tenemos que agarrarnos a lo que tenemos.
En primer lugar, esperemos que prorroguen la bolsa a partir de enero de 2013.
Deseo que corra la bolsa y todos los compañeros tengan ocasión de trabajar al menos 6 meses.

También a nuestro favor, la avalancha de jubilaciones en los próximos cinco años.

En contra, muy en contra... la automatización del METAR. Además muchas plazas ya están siendo amortizadas y es sólo el principio.

Mi opinión es que nos vendría muy bien que AEMET, una vez cerrada la bolsa, comenzara a contratar laborales según méritos.
Quizás sería conveniente un curso de reciclaje para los supuestos contratados, para adaptar al observador a las nuevas tareas que exigirá el puesto una vez que se automaticen gran parte de las funciones que actualmente se le asignan.

Saludos, la cosa esta muy negra pero no perdamos la esperanza.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #206 en: Domingo 17 Febrero 2013 11:29:37 am »
buenas....soy observador interino de aemet y la verdad es que me moskea y mucho el hecho de que esté tan parada la bolsa...sabeis si el rumor ese de que ya no se meterá a ningun interino es cierto????...yo había escuchado que para 2014 se cerraría la bolsa pero que para 2013 seguirían llamando...además me consta que hace falta personal en muchos aeropuertos....que está pasando entonces???...están apurando hasta que llegue el verano y entonces meternos por el tema de vacaciones de los fijos???...tb el hecho de entrar en verano supondrá el no cobro de la paga extra para diciembre en caso de estar los 6 meses...que pensais???

un saludo a todos...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #207 en: Domingo 17 Febrero 2013 14:14:42 pm »
buenas....soy observador interino de aemet y la verdad es que me moskea y mucho el hecho de que esté tan parada la bolsa...sabeis si el rumor ese de que ya no se meterá a ningun interino es cierto????...yo había escuchado que para 2014 se cerraría la bolsa pero que para 2013 seguirían llamando...además me consta que hace falta personal en muchos aeropuertos....que está pasando entonces???...están apurando hasta que llegue el verano y entonces meternos por el tema de vacaciones de los fijos???...tb el hecho de entrar en verano supondrá el no cobro de la paga extra para diciembre en caso de estar los 6 meses...que pensais???

un saludo a todos...

La extra de diciembre, si la hubiere, se genera en el segundo semestre del año así que cobrarás la parte proporcional. Por ejemplo si entres el 1 de julio la cobrarías íntegra, si entraras el 1 de agosto cobrarías 5/6, etc.
Another day, another failure.

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #208 en: Domingo 17 Febrero 2013 19:18:44 pm »
pues me consta por mas de un compañero que ha entrado en agosto que no ha cobrado nada extra en diciembre...yo, que empecé mi ultima interinidad el 29 de diciembre de 2011 si que cobré en junio practicamente toda la extra...la compañera que me sustituyó no la ha cobrado en diciembre...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #209 en: Domingo 17 Febrero 2013 20:22:58 pm »
pues me consta por mas de un compañero que ha entrado en agosto que no ha cobrado nada extra en diciembre...yo, que empecé mi ultima interinidad el 29 de diciembre de 2011 si que cobré en junio practicamente toda la extra...la compañera que me sustituyó no la ha cobrado en diciembre...

Pero hombre, criatura, ¿en qué mundo vives? ¿Aún no sabes que Rajoy se pulió la paga extra de todos los empleados públicos de la AGE? Nadie ha visto un duro de la paga extra del pasado diciembre de 2012.
Another day, another failure.

Desconectado joselin

  • Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Una nube?, ¿Donde?
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #210 en: Martes 19 Febrero 2013 10:15:09 am »
vivo en el mismo mundo que tu....me estabas liando simplemente con yo no se que de que cobrabas 5/6 o no se que historia...no iban por ahí mis dudas evidentemente, simplemente plnateaba el hecho de que si este tardar en llamarnos puede venir de la mano en que sea mas rentable hacerlo en los meses de verano para no cobrar la extra en diciembre...
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Desconectado Jamonarco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #211 en: Martes 19 Febrero 2013 12:41:58 pm »
Joselín, en junio hay paga extra también. O había, hasta este año.
Gijón (Asturias) a nivel del mar.
Villamizar (León) a 967 msnm.
Barcelona a nivel del mar.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #212 en: Martes 19 Febrero 2013 13:04:38 pm »
vivo en el mismo mundo que tu....me estabas liando simplemente con yo no se que de que cobrabas 5/6 o no se que historia...no iban por ahí mis dudas evidentemente, simplemente plnateaba el hecho de que si este tardar en llamarnos puede venir de la mano en que sea mas rentable hacerlo en los meses de verano para no cobrar la extra en diciembre...

Hasta el año pasado había dos pagas extras que se devengaban una en Junio y otra en Diciembre. La primera corresponde a la primera mitad del año y la segunda al resto, de manera que si entras a trabajar el 1 de julio cobras la paga extra de Navidad íntegra ya que trabajarías toda la segunda parte del año. Si entraras a trabajar del día 1 de octubre entonces te correspondería la mitad de la paga extra de Navidad correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Este año si no suprime la paga extra del verano se cobrará siguiendo la misma mecánica que he descrito anteriormente.
« Última modificación: Martes 19 Febrero 2013 21:05:49 pm por Arena »
Another day, another failure.

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #213 en: Miércoles 03 Abril 2013 19:20:05 pm »

Bueno yo ya he terminado mi periplo de 6 meses por 2 aeropuertos  :'(. Debo calificar la experiencia como muy interesante y enriquecedora  :sonrisa:(era mi primera vez), aunque con los inconvenientes de la incorporación de 2 compañeros funcionarios y por lo cual la primera vez debí abandonar mi puesto con la consiguiente desorganización vital  :-\ (alquileres, contratos de internet...). Ya solo me queda esperar 6 meses y luego ya veremos.....aunque no las tengo todas conmigo.

Me consta que han llamado hace cosa de 1 mes a un compañero por lo que hasta hace 1 mes ha habido movimiento en la bolsa.


Ubi non matam patatam non est

Desconectado lorajoler

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #214 en: Sábado 13 Abril 2013 18:37:57 pm »
Vicemi, si eres quien yo me pienso que eres, que a ver si la semana que viene me vuelvo a poner con nuestro wiki y que, evidentemente, espero no haberte puteado finalmente demasiado con mi retorno a mi OMA :)

Un saludo y seguimos en contacto.

Desconectado VICEMI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 131
  • Sexo: Masculino
Re:Bolsa interinos observadores de meteorología 2011
« Respuesta #215 en: Sábado 13 Abril 2013 21:13:52 pm »


jajaja, 8) que va, QNH, la verdad es que valió la pena porque ha sido un gran placer conocerte, de verdad, la pena es no haber coincidido más tiempo , ya sabes que finalmente no me afectó en nada.

Casualmente esta tarde mismo he mirado la wiki!. Por otro lado ya me estoy planteando lo de instalarme una partición con ul Ubuntu (esta tarde me lo descargué) y también  lo de matricularme el año que viene en el cursillo que comentamos, pero en mi ciudad.



Ubi non matam patatam non est