Buenas!
A ver, seguramente ya os hayáis fijado en la situación que vamos a sufrir estos días, pero lo curioso, aunque no nuevo, de la misma, es la persistencia de la borrasca en esa ubicación, entre Azores y la Península, durante al menos una semana.
Vayamos viendo cómo evoluciona.
Para empezar, mapas de presión y geopotencial, cizalladura, diagramas de fase, temperatura del mar... (todo según el modelo GFS)
Podemos obervar en primer lugar, cómo la borrasca ira profundizándose durante estos días venideros, con aire frío asociado en capas altas que no se va a desgastar tan fácilmente, debido, principalmente, al aporte que le va a suponer la llegada del aire frío continental que nos afectará durante estos inmediatos días.
La cizalladura, para el viernes en este caso, no es ni mucho menos prohibitiva.
Aki los disgramas de fase, en los que vemos cómo la borrasca va a ir evolucionando hacia un núcleo cálido, no muy desarrollado en la vertical (imagen no adjunta)... veremos a ver...
...sobre aguas entre los 17-20ºC, si bien, parece que iría desplazándose hacia el norte, hacia aguas más frías (entre 14-17ºC, pokitas esperanzas...)
Un saludo y ánimo en el seguimiento..