!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #48 en: Miércoles 02 Marzo 2005 15:17:00 pm »
MUY Bonito todo eso,pero me joderia se rel dueño del coche :'(
Salud

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #49 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:02:43 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Previamente, antes de abrir el tema, yo me imaginaba que "sepultado" seria una especie de realce del lenguaje a modo de hipérbole, para remarcar una notabilísima nevada de buen espesor... pero ingenuo yó... esto supera todo lo que mi imaginación alcanzaba a "fabricar", y la "realidad supera a la ficción" (como en tantas otras cosas)...

No sé que añadir a lo ya expuesto aquí... pero ha sido tan impactante lo que he visto y leido que me he quedado HELADO, nunca mejor dicho...

No tengo ni idea de como se asimila la experiencia de estar allí presente, no lo sé, pero claro, estas cosas... ¡HAY QUE VIVIRLAS!  :D

Enhorabuena a todus por estas fantásticas y únicas fotos...
Saludus.  ;)







Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #50 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:09:35 pm »
BUENO EN LA CANTABRICA A 1700 METROS NO ME PARECE NADA ANORMAL...otra cosa es que ahora veamos fotos.

Mucha nieve es acumulada por el viento, yo calculo por las fotos unos 3 metros "limpios"

El año pasado nevó 180 cm "limpios" medidos a 1000 metros en el Gorbea...a 1400 es facil que se alcanzaran los 200-250 cm.

Años anteriores (93,96,99,01...) tambien se han registrado nevadas de 100-150cm habituales a 1000-1200 metros...y esto son 1700 metros.

El año 1986 habia entre 200-250cm de nieve en Urbia  y Arraba...A 1100 metros aprox....

Seguro que la gente que conoce la zona de Lunada- Castro Valnera tambien estará de acuerdo conmigo



Si la cosa no es tanto la acumulación de espsores, que si que es MUY  EXCEPCIONAL en Braña Vieja en esas cantidades, sino la prolongación en el tiempo del manto nivoso. Cualquiera que conozca Alto Campoo se da cuenta de que esto no pasa todos los años con tanta duración, como tampoco en Lunada hay tanta nieve como hay ahora todos los años, ni siquiera cada 10, diría yo. Yo, sinceramente, nunca he visto aguantar tanto una capa de nieve considerable en los montes de aquí en Bizkaia, en Gorbeia o en Sierra Salbada.

Evidentemente si en la parte vasca de la Cordillera hubier alturas de 2000 mts el paquetón serían aún mayor, pero no las hay.

Agur bero bat
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 16:09:52 pm por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #51 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:37:15 pm »
Espectacular, con vivir una de esas una sola vez en la vida me conformaba. Firmaría vivir una así y tirarme 10 años sin ver nevar(bueno 5)(2).
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

futu

  • Visitante
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #52 en: Miércoles 02 Marzo 2005 16:38:51 pm »
Menudo paketonazo les pillo, el k se aya kedao encerrao en las casas... y la iglesia, joer

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #53 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:14:41 pm »
Nunca habia visto Brañavieja así.  :-X :-X
Creo que no haya ninguna estación en la peninsula (ni Baqueira) que haya acumulado tanta nieve en el complejo invernal en estos ultimos años. Es brutal

Desde luego que se trata de acumulaciones impresionantes. Esta foto de satélite de ayer es muy reveladora: en ella se ve como la extensión nevada es todavía mayor en la Cantábrica que en los Pirineos, donde ya es considerable. Y ambas cordilleras no van para nada a la zaga de los Alpes:

« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 17:16:57 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #54 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:22:10 pm »
BUENO EN LA CANTABRICA A 1700 METROS NO ME PARECE NADA ANORMAL...otra cosa es que ahora veamos fotos.

Mucha nieve es acumulada por el viento, yo calculo por las fotos unos 3 metros "limpios"

El año pasado nevó 180 cm "limpios" medidos a 1000 metros en el Gorbea...a 1400 es facil que se alcanzaran los 200-250 cm.

Años anteriores (93,96,99,01...) tambien se han registrado nevadas de 100-150cm habituales a 1000-1200 metros...y esto son 1700 metros.

El año 1986 habia entre 200-250cm de nieve en Urbia  y Arraba...A 1100 metros aprox....

Seguro que la gente que conoce la zona de Lunada- Castro Valnera tambien estará de acuerdo conmigo



Pues yo llevo muchos años subiendo a esquiar a alto Campoo y no recuerdo ver unos espesores tan impresionantes.

Si el problema de Alto Campoo, es que su orientacion al Norte y su situación a 50 kms de la costa hace que nieve mucho todos los años, pero que la nieve permanezca poco tiempo o los espesores no sean tan grandes como en este año.
Para que se consigan unos espesores de nieve como estos se necestia un invierno excepcional con temperaturas debajo de lo normal y ausencia total de vientos de sur, ya que con el foehn comen la nieve a pasos agigantados.

Y otra cosa, hablais de espesores brutales en muchas otras zonas, otros años ... pero las pruebas fotográficas brillan por su ausencia. y aqui no engañan: hay esta la muestra.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #55 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:31:21 pm »
Cuando tenga algo más de tiempo subo más fotos de aquel día en Brañavieja. Pues hice unas 125 fotos  :D :D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #56 en: Miércoles 02 Marzo 2005 17:48:51 pm »
Bueno no tiene remedio discutir cuando se recurre a la memoria...

Efectivamente esta durando mucho la nieve MÁS QUE OTROS AÑOS...no hay vientos del sur!

Pero yo si me acuerdo de espesores similares o mayores, al menos en el Pais vasco y a los años que he puesto me remito.

Uno de las veces años que he visto más espesor en el Gorbea(hablo de la cupula) fue en MAYO DEL 1991... si en mayo.

Os recuerdo que las nevadas pueden ser espectaculares en primavera.

El año 1993 el 27 de abril cayeron mas de 130mm en algunas estaciones  que fueron de nieve por encima de 1100 metros

Tambien en marzo del 1991 cayeron  casi 150mm EN ALGUNAS ESTACIONES..yo fui al gorbea al de unos días y había unos dos metros en la cara sur, lo caido más lo que quedaba de antes.

En los 90 hubo primaveras con mucha nieve arriba.

No se...creo que sois muy jovenes...u os flaquea la memoria.

ANTES NO HABÍA CÁMARAS DIGITALES...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #57 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:01:16 pm »

 Bueno pues hay van un para de fotillos de Lunada. Que conste que no son mías. Ya me gustaría ;). La he dejado en enorme que impresiona más  ;D ;D. Pero si he hecho mal me avisais y no lo vuelvo a hacer.

 Por cierto, estoy buscando pruebas fotográficas de las nevadas en Valdesquí y Navacerrada en el invierno 95-96. Y de algú otro lado también. A ver si hay suerte.

 Un abrazo

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #58 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:04:14 pm »

 Otra más



Brutales  :o :o :o :o

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:!!!BRUTAL!!! BRAÑAVIEJA - 2.5 METROS - PUEBLO SEPULTADO!!!! (+Fotos)
« Respuesta #59 en: Miércoles 02 Marzo 2005 18:23:41 pm »

 ¡Qué bruto soy!. Quería decir: ahí van un par de fotos... y no: hay van un par...
Menuda patada al diccionario. Pido disculpas  :-[