Brutal Tormenta en Santander!!!! 60 l/m2 (27-7-06) (Fotos)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 27 Julio 2006 17:56:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ReuNimandro en Jueves 27 Julio 2006 20:00:12 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 27 Julio 2006 19:35:57 PM
Hombre, se pone así todo en la tormenta, cuando para, vuelve todo a la normalidad en poco tiempo.
Ninguna sistema de alcantarillado traga semejante cantidad de agua en ese espacio de tiempo....

¿Pero tú has visto las fotos? Si toda la ciudad era un río y se han inundado extensas zonas, y no habrán llegado ni a los 90 mm. Anda que si les caen 300 mm en un dia de los que caen en una gota fría no sale ni dios vivo de allí.

Anda anda Rew, no le vaciles.... ;D

Una cosa son 300mm en UN DIA, y otra muy diferente son 60 ó 70 mm en media hora....eso no hay dios que lo trague.

El sistema de alcantarillado de Valencia y del levante en general deja bastante que desear.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
La red de BCN no tiene nada que ver con la de Valencia o Alicante, en BCN hay depósitos de laminación bajo tierra, que frenan el agua y la sueltan poco a poco. Son como enormes pantanos.

Referente a la de Valladolid que es la que mejor conozco, depende de zonas, la zona sur y centro es muy efectiva pero otras zonas es de verguenza, la última tromba de hace 15 días, 30 mm en media hora y media ciudad inundada.

ZETA, no hiciste fotos tu con la cámara?
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

EA1EF

EA1EF, Eduardo (Reinosa)
*
Nubecilla
Maño exiliado en las Montañas cántabras
Zeta, vas a tener que ponerte un 10! son fotos dignas de noticiero... UFFFFFF

Una cosilla: Imagino ZETA que habras oido hablar de lo que cayó el día 17 en Alto Campoo, creo que unos 63 l/m² en una hora mas granizo... aun quedaba hoy granizo despues de casi 15 dias, hay un metro de granizo bajo restos de barro en algunos puntos. Ha habido grandes daños, erosiones, etc.

un saludo a todos.
EA1EF, Eduardo, Reinosa (Cantabria)
Meteo, foto, radio, kayak, espeleo, y lo que me de tiempo....

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo quiero ver fotos del cielo !!  ;D   las de la tierra me han dejado  completamente asombrado, vaya un tormentón !  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: EA1EF en Jueves 27 Julio 2006 22:04:08 PM

Creo que son fotos del diario Montañés.

Por cierto, en Antena3 de verguenza, han dicho que ha sido la tormenta mas fuerte de los ultimos 25 años...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAJUAJUAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero tan debil es la memoria?
Pero tanta desinformación es posible?

Flipo...

2 años, y ya se les ha olvidado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 28 Julio 2006 00:06:54 AM
Cita de: EA1EF en Jueves 27 Julio 2006 22:04:08 PM

Creo que son fotos del diario Montañés.

Por cierto, en Antena3 de verguenza, han dicho que ha sido la tormenta mas fuerte de los ultimos 25 años...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJUAJUAJUAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero tan debil es la memoria?
Pero tanta desinformación es posible?

Flipo...

2 años, y ya se les ha olvidado.

Pues yo me lo creo... no recuerdo que en la tormenta de hace 2 años se pusiera la ciudad así, y se hablaba de como mucho 40mm, aquí 65mm... que lo confirme Zeta pero esta tormenta tiene pinta de haber sido mucho más potente que la de hace 2 años.

Cuando yo vea una así, seguramente seré presidente de Iberdrola porque a este paso...  :(

Y en cuanto a Rewen, entendedle, es que las tormentas de Requena dejan a la altura del betún a las del corredor de los tornados  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Que bestia, tremendas las fotos  :o :o Tormentón de los burros
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
BUFFFFF Que pasada. Queremos ver tus fotos!
En mi experiencia el alcantarillado del levante es peor. Claro que no conozco mas que el de unos pocos sitios.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Elorrieta en Jueves 27 Julio 2006 21:22:36 PM
no compares santander con valencia, santander esta muchisimo mejor preparada que las ciudades del mediterraneo, yo veraneo en alicante, y es una verguenza, cada vez que llueve se inunda todo, en toda la calle igual solo hay una alcantarilla, en santander caen 1000 litros al año, en valencia ni la mitad, asique es normal que santander esta muchiismo mas preparada para las lluvias, me podras decir misa, pero conozco bien el mediterraneo, y el alcantarillado que teneis no es como el que tenemos en el norte.

Elorrieta  Alicante y  Valencia son 2 ciudades diferentes no generalizes porque esten en la misma comunidad!! XD, yo aqui en Valencia he visto caer 227 litros en 2 horas y media y he circulado de un barrio a otro sin problemas,el alcantarillado de valencia esta bien preparado,seria un gran error tener un mal alcantarillado cuando es una ciudad donde historicamente el turia se desbordaba aparte de las lluvias torrenciales tan frecuentes aqui en otoño,y en alicante donde veraneas pues no te digo que alguna zona este mal el alcantarillado como en cualquier ciudad,y si en santander llueve el doble pero en muchos mas dias de lluvia con lo cual la intensidad es muy menor,son mas bien lluvias debiles o moderadas a excepcion de alguna tormenta severa como la de ayer,si os dejara una DANA como aqui en la provincia de valencia 720 mm ( record de españa) de lluvia en 1 dia!?! no hagamos comparaciones generalistas sin sentido porque en 1 calle de alicante este mal ya tenga que estar mal en toda alicante,en valencia,en castellon y en morella no te digo!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mira, Requena también está en cuesta, el 23 de junio del año pasado cayeron 40'5 mm en 15 minutos, y quien lo diría. Precisamente eso es bueno, se desaloja mucha agua en poco tiempo, y en Santander, si bien al estar en cuesta es normal que se vean esos ríos, también se ven amplias zonas inundadas en llano, así que digáis lo que digáis el alcantarillado no ha cumplido su misión.

En el Levante aunque parezca tercermundista y tal y cual, las infraestructuras les dan mil patadas a las de cualquier otra zona de España. Alicante también está en cuesta, y encima toda la costa tiene el handicap de que aparte de la intensa lluvia, el temporal de Levante es intenso y el mar inunda zonas de costa, porque aquí no hay acantilados, salvo algunos kilómetros de la costa norte alicantina. Para seguir con los agravantes, aquí la lluvia se presenta torrencial tras meses de sequía, con un suelo con nula capacidad de retención y gran cantidad de tierra suelta, lo que impide claramente la circulación del agua y facilita la formación de embotellamientos naturales, así como el emboce de canalizaciones.

Además, no caen 1000 litros en un año, caen, si se pone chula la cosa, en dos días, y si no te caen 1000 te caen 800, 650, ó 500, que tampoco está mal, y además las isoyetas cubren por lo general zonas de varios miles de kilómetros cuadrados con un valor de más de 300 mm en menos de 48 h en la mayoría de episodios de gota fría. Ahora vas y lo cascas. Para que veáis que no se trata de algo local, sino que el agua recogida supera lo inimaginable.

En resumen, que a pesar de las buenas infraestructuras, veo bastante normal que haya inundaciones en el levante, teniendo en cuenta los agravantes. De no haber buenas infraestructuras hablaríamos de cientos de muertos cada vez, puesto que hablamos de zonas densamente pobladas.

Pero bien, me parece bien, confiad de lo que tenéis y os comeréis una tragedia pronto, si sigue la tendencia de que caigan fuertes tormentas en el norte. Lo de hoy es solo un aviso... algún año os caerán más de 100 litros en una hora y entonces os acordaréis de lo que os he dicho.

Cuando veáis un río del norte con un cauce la mitad de ancho que una calle en cuesta de las que habéis puesto en las fotos, convertirse en pocas horas en un río como el Ebro en Amposta (pero con 8 m de profundidad), entonces me explicáis qué es eso de llover. Mientras tanto os invito a estudiar los episodios torrenciales del Levante, con datos, fotos y estadísticas, y flipad un poquito por un tubo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
 :mucharisa: cuanta razon tienes ReuNimandro!! un saludo!! a Zeta buen trabajo!!
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es